Las sillas con el paso del tiempo, como todos los muebles dentro de un hogar a los que se les da gran uso, se deterioran, envejecen y se ponen feas.
Cuando esto pasa, la mayoría de las personas ven esas sillas como algo desechable cuando en realidad, esas sillas viejas fabricadas con buenas maderas nobles y resistentes son una autentica reliquia que, fácilmente restauradas pueden volver a lucir como el primer día.
Y esto no solo significa que podamos volver a dejarlas como nuevas con su mismo diseño, podemos dotarlas de uno nuevo redecorándolas, ya que puede ser que el resto de la decoración haya cambiado y las sillas aunque restauradas, ya no combinen.
Así que si tenéis sillas viejas y estáis pensando en cambiarlas por unas nuevas, quizá con estas 10 ideas que vamos a ver hoy para restaurar y redecorar sillas viejas, cambiéis de opinión
¿Queréis saber cómo restaurar y redecorar una silla vieja? No os perdáis estas fantásticas ideas.
Fotografía A Beautilful Mess
Pintar las sillas. La forma más eficaz y económica de restaurar una silla y cambiarla de aspecto por completo es con pintura. Anímate y transforma tus sillas.
Proyecto Sombrero de Ideas
Tapizar el asiento. Seguro que tenéis en casa varios retales de telas, o si no los tenéis no creo que os cueste mucho conseguir tela suficiente como para forrar los asientos de las sillas. Como veis solamente con tapizar el asiento la silla cambia de aspecto totalmente. En este caso también se ha pintado las puntas de las patas de la silla de blanco.
Proyecto HomeWorkshop
Tapizar y pintar una silla. Esta silla está completamente renovada. Se ha tapizado el asiento y el respaldo con una tela a rayas multicolor y la estructura de madera se ha pintado de negro y el resultado es una silla nueva, totalmente rejuvenecida y adaptada a una decoración más actual.
Proyecto Design For Mankind
Pintar una silla. Nada más fácil que utilizar pintura para pintar la silla. Dependiendo de qué material esté fabricada utilizaremos una pintura u otra, pero como veis, solo con pintura se puede dar un cambio radical a una silla.
Asiento y respaldo fabricado con cinturones de cuero. Esta otra idea de restaurar una silla es algo más elaborada, pero igualmente valida. Cinturones viejos que ya no usamos pueden servir con un poco de maña de asiento y respaldo para esa silla de metal vieja que tenemos guardada en el garaje.
Proyecto Nine Red Design
Pintar una silla con efecto degradado. Ya hemos visto antes como con pintura se puede renovar por completo una silla. Y en esta ocasión aunque igualmente con pintura, han ido un paso más allá en la decoración al hacerle un degradado dándole a la silla un toque muy actual.
Azul y rayas negras y blancas para pintar la silla. Una combinación muy acertada, moderna y original.
Proyecto Girl in the Garage
Más pintura para decorar una silla vieja. Fijaros que cambio tan espectacular el que han dado a una vieja silla de madera solo con pintura color cereza y blanca. Me encanta.
¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla, por favor
Otro ejemplo de cuánto se puede lograr con un poco de imaginación y pintura. Una silla de madera clara se ha pintado de blanco y las puntas de las patas de un naranja muy alegre. ¡Preciosa!
¿Qué os parecen estas ideas para decorar y restaurar sillas viejas? Seguro que ahora veis a vuestras sillas de otra manera.
Y ahora no te pierdas estas otras 20 ideas para pintar sillas.