Como ya sabéis, en Milideas siempre nos gusta optar por la decoración con elementos reciclados, es por ello que cada día intentamos traeros alguno nuevo, o algún material distinto, así que hoy, les toca el turno a las latas de hojalata. Estas latas son muy comunes en nuestro entorno cotidiano, son tan fáciles de encontrar que no os costará trabajo reconvertirlas en elementos decorativos.
Para ello, tendremos que fijarnos en las latas de los refrescos, de la cerveza, las latas de la comida en conserva, latas de atún, las cajas metálicas de toda la vida donde vienen las galletas de mantequilla, o las latas grandes tales como bidones de aceite para motor (éstas las podréis conseguir fácilmente en cualquier fabrica o taller mecánico)…etc. A continuación, os mostramos algunas ideas para que os sirvan de inspiración.
Margarita para jardín hecha de hojalata.
Foto: Indulgy.
Lata de galletas de mantequilla transformada en reloj de pared.
Aplique para bombilla de pared hecho con lata de conservas.
Foto: Reciclar.
Sillón azul hecho con bidón industrial de hojalata.
Botes decorativos para cocina hecho con latas de conservas.
Organizador de cubiertos hechos con latas de conservas.
Foto: Sinmovertedecasa.
Floreros para celebraciones hechos con latas de conservas.
Foto: Bumpsmitten.
Revistero hecho con latas de conservas.
Foto: Diygadgets.
Organizador de utensilios de cocina hecho con latas de conservas.
Foto: Flickr.
Organizador vintage hecho con cajas de galletas de mantequilla.
Foto: Etsy.
Sillón rojo hecho con bidón industrial de hojalata .
Floreros decorativos para celebraciones hechos con latas de conservas.
Foto: Bumpsmitten.
Botes decorativos para cocina hecho con latas en conserva.
Toallero para cuarto de baño hecho con latas de conservas.
Espejo decorado con recortes de latas de refrescos.
Como veis, con un poco de idea podemos decorar nuestro hogar de una forma muy original y económica, y si además de esto, sois unos manitas del bricolaje, lo tenéis muy fácil.
Consejos:
Antes de empezar a trabajar con las latas, aseguraos que no queden restos de comida, o del producto que contuviera la lata en cuestión. Fregarlas con detergente quitagrasas es una estupenda solución.
Para eliminar las pegatinas, basta con sumergir las latas en agua caliente durante media hora, esto hará que se despeguen con facilidad.
Para cortar y dar forma a estos elementos, nosotros aconsejamos utilizar una máquina multifunción como por ejemplo la Dremel, ya que este tipo de maquinaria es perfecta para los trabajos en casa y su precio no es excesivamente caro. Para más información aquí.
PERO PUEDEN HACERLAS EN MDF,O EN LATA MISMA,O EN PLÁSTICO RECICLADO, O SEA,LAS CORTAN DEL TAMAÑO DE LA BOCA DE LOS TARRITOS Y LUEGO PINTAN LOS MATERIALES O REALIZAN UN DECOUPAGE,QUE PUEDE SR DEL MISMO DISEÑO DEL FRENTE DEL TARRO Y LE AGREGAN EL BOTONCITO/PERILLA/TIRADOR,ETC-USEN LA IMAGINACIÓN/INVENCIÓN-SALUDOS-
Hola Tina, encantado de saludarte.
Las tapas están compradas o recicladas de otros botes de cocina típicos que suelen tener tapas de madera. Luego se han pintado de rojo y negro.
Saludos!
yo tambien quisiera saber como estan hechas las tapas de los botes de cocina…gracias!!!
Conque estan hechas las tapas de las gallinas
Me han encantado los botes. Me surge duda de como hacer las tapas y sí las pintáis las gallinas o son una especie de pegatina comprada
Me encanan las latas de las gallinas, pero me surge una duda, las tapas de que son???