En muchos hogares hay instalados ventiladores de techo, y por norma general suelen ser blancos lo que casi siempre viene bien porque pega con el techo, pero si te has cansado de ver siempre el mismo ventilador, algo más económico que cambiarlo entero es decorarlo tú mismo.
Es muy sencillo puesto que todos los ventiladores se pueden quitar las aspas fácilmente, solo necesitas desatornillarlas y una vez las tengas todas quitadas las puedes decorar como quieras.
Puedes pintar cada una de un color, a rayas, todas de un color a juego con la decoración, con plantillas o como tú quieras.
Imagínate el efecto visual que hará este ventilador cuando lo pongas en funcionamiento, seguro que para una habitación infantil es perfecto y a tus hijos les encantará.
De esa forma tendrás un ventilador nuevo y personalizado por un ridículo precio. Y seguramente tengas pintura que te sobro de pintar una puerta o una ventana, así que puede incluso que cambiar de ventiladores te salga gratis.
Normalmente para quitar las aspas solo necesitaras un destornillador, ya que las aspas vienen atornilladas a unos soportes que lleva la cabeza del ventilador. Asegúrate de quitar la corriente por lo que pudiera pasar. Una vez tengas las aspas decoradas, solo tienes que volver a atornillarlas y listo, ya tienes un ventilador nuevo.
Las aspas suelen estar fabricadas con madera o plástico, son los materiales más comunes, si las quieres pintar, la pintura que debes utilizar es esmalte.
Para pintar un ventilador, primero límpialo ya que suelen acumular polvo, luego dale una pasada con una lija y vuelve a limpiarlo, una vez limpio y lijado ya lo puedes pintar como quieras.
Hola Valeria,
Con esmalte al agua puedes pintarlo.
Un saludo!
Hola, con que tipo de pintura se puede pintar el ventilador??
El peso de las aspas no varían al ser pintadas ? Y haría ruido al moverse