Parece que el papel pintado había dado un paso atrás, pero hay que reconocer que ese pasito ha sido para coger impulso y regresar con más fuerza para volver a la punta de la vanguardia decorativa.
No hace falta mirar más allá del cuarto de baño para darnos cuenta de esta premisa.
A pesar de ser la última estancia de la casa en la que se piensa poner papel pintado, también en este caso hay que reconocer, que sabiamente escogido el modelo de papel, el cuarto de baño es un lugar muy agradecido para decorarlo con papel pintado.
Si tenéis esta idea rondando por la cabeza, he preparado 10 cuartos de baño preciosos decorados con papel pintado para que te inspires y veas lo que puedes crear al usar este revestimiento tan poderoso en tu propio baño. Vamos a ello.
Diseño y fotografía Driven By Decor
Añadir una dimensión extra. Gracias a papeles pintados con diseños coherentes como este de la imagen de arriba en el que se repite el patrón, podemos recrear en una pared o en todas las del cuarto de baño un singular estampado.
Es una forma perfecta de añadir una dimensión extra al cuarto de baño, algo que se agradecerá todavía más si es pequeño. Además, gracias a sus tonos neutros, todos los elementos que se añaden, combinan perfectamente.
Papel pintado de GrahamBrown
Utilizar texturas. Además de proporcionarnos una bonita vista del cuarto de baño, también podemos añadir textura al mismo, con un papel pintado que tenga una textura que nos agrade. Esto es doblemente bueno. Por un lado es un añadido decorativo al ya de por sí generoso papel pintado y por otro lado, la textura, juega con los elementos del cuarto de baño dándoles otro matiz. Por ejemplo, el papel pintado de la imagen que está arriba de estas lineas, tiene una textura elegante y glamurosa y hasta los geles, se vestirán de lujo gracias a esta textura tan elegante.
Diseño y fotografía Your Marketing Bff
Si te gustan los estampados recargados y bonitos, como en baño de arriba de estas líneas, un papel pintado casi sin saturación, mejor que uno con mucho color para que no recargue.
Diseño y fotografía Cuckoo4Design
Si el baño es pequeño, entonces puedes apostar por un papel pintado con un estampado geométrico de corte ligero y con mucho blanco, para que el papel no recargue pero embellezca el baño.
Diseño y fotografía At Home With Ashley
Hacer el cuarto de baño más grande. Si tenemos un cuarto de baño muy pequeño, se puede crear sensación de amplitud utilizando un papel pintado con un patrón de gran tamaño. Los espacios reducidos, en este caso, pueden ser una ventaja.
Diseño y fotografía Dear Lillie Studio
Crear un bello cuarto de baño tradicional. Utilizando un papel pintado adecuado, si nos gusta el estilo tradicional, podemos resaltarlo y crear un precioso cuarto de baño de estilo tradicional. Los papeles pintados con estampados florales funcionan muy bien en este caso.
Diseño y fotografía Classic Casual Home
Encontrar el equilibrio. Los papeles pintados suelen añadir grandes dosis de color y diseño a la estancia donde se instalan, por eso en este baño se ha instalado un zócalo liso de madera blanca, suavizando y creando un baño equilibrado y muy bonito, amén de elegante.
Diseño y fotografía Avenue Laurel Instagram @avenuelaurel
Crear un espacio deslumbrante. Igual que antes hemos visto como utilizando un papel pintado con un estampado suave se armonizaba todo el baño, si nos gusta lo llamativo y buscamos algo que destaque, podemos escoger un papel pintado con un estampado fuerte y utilizar los sanitarios y el resto de elementos del cuarto de baño para suavizar tanta energía, para pontenciarla aun más.
Diseño y fotografía House of Hipsters
Añadir vida al cuarto de baño. Los cuartos de baños suelen ser lugares fríos, con aire distante. Esto se puede solucionar con instalando un papel pintado con un estampado natural. Hay cientos de diseños para escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos y el resultado es un cuarto de baño más natural, fresco y lleno de vida.
Diseño y fotografía The Chronicles of Home
Un cuarto de baño de fantasía. Gracias a la versatilidad del papel pintado, podemos crear el ambiente que queramos en el cuarto de baño, si nos gusta la magia y la fantasía, con el papel pintado podremos crear un ambiente a la altura de nuestras expectativas. Un lugar ideal donde desconectar de la realidad y relajarnos.
Entonces, ahora que has visto estos baños con papel pintado, ¿Qué opinas? Se lo vas a instalar al tuyo. Es realmente sencillo, en un fin de semana lo tienes hecho y el baño totalmente renovado.
Y ahora, si te has quedado con ganas demás, echa un vistazo a estos 75 diseños de baños modernos para seguir inspirándote para decorar el tuyo.
Quisiera ver papel de colgadura con peces para decorar mi baño