Ahora que se aproxima el verano, es tiempo de disfrutar de las zonas verdes, del aroma de las flores y de esas tardes interminables disfrutándolas con la mejor compañía… familia, hijos, pareja, amigos o mascota en nuestra terraza o jardín.
El arte de decorar con objetos reciclados como sabéis, forma parte de nuestra rutina diaria, nos gusta tanto que intentamos transmitir cada día con entusiasmo la importancia que tiene decorar con elementos reciclados, porque como siempre os decimos, nada mejor que decorar con objetos hechos con vuestras propias manos. Hoy por ejemplo vais a ver cómo decorar o crear objetos decorativos para vuestras zonas ajardinadas con unos pales, neumáticos, lámparas, zapatos… etc. A continuación, 10 proyectos DIY para decorar vuestro jardín o terraza con objetos reciclados.
1 Balancín para niños hecho con un neumático reciclado.
Los niños disfrutaran muchísimo de este juguete, tan solo necesitareis un neumático, una tabla de madera, un par de agarraderas, y pintura de colores alegres.
2 Comederos para pájaros creados con latas.
Esta manualidad es muy divertida para los niños. Necesitareis unas latas de comida en conserva, como por ejemplo las de tomate frito. Las lavais bien y les dais una mano de pintura. Cuando esté bien seco, ya podéis pegarle un palito de madera para que los pajaritos se posen sobre él, podéis colgarlas de cualquier árbol con la ayuda de lacitos de colores o cuerda. Por último, llenad las latas de alpiste y veréis cómo acuden.
3 Clasificadores de plantas.
Estas ideas son un elemento decorativo pero también muy funcional, pues os ayudara a diferenciar los diferentes tipos de plantas que tenéis.
4 Camino en el jardín hecho con pales.
Con unas tablas de palés o tablones podemos crear un camino muy apropiado en el jardín de manera sencilla y muy económica.
5 Escaleras con neumáticos.
Unas escaleras hechas a base de neumáticos puede resultar cuanto menos anormal. Pues fijaos el efecto que le da, que parece que haya pertenecido toda la vida al terreno. Nos fascina.
6 Espantapájaros para el jardín.
Si tenéis un pequeño huerto, una fantástica idea es crear un espantapájaros. Éste como veis, no tiene mucho y es super decorativo. Necesitareis unas cuantas ramas de árbol, fieltro o tela para coser la camisa y una boina.
7 Maceteros muy originales hechos con elementos reciclados.
8 Organizador de herramientas para el jardín.
De nuevo otro palé a modo de organizador de herramientas, pero esta vez pintado y colgado de la pared. Como veis, podéis colgar de todo con unos simples anclajes.
9 Cisnes creados con neumáticos reciclados.
Esta manualidad es tan bonita que parece muy difícil de hacer, casi una obra de arte, pero es más sencilla de lo que parece. Hemos encontrado este vídeo tutorial, para que veáis como se hace. Ver vídeo.
10 Hamaca para jardín hecha con palés reciclados.
Hamaca hecha con palés reciclados. Si os gusta el bricolaje y tenéis unos cuantos pales por casa sin saber qué hacer con ellos, esta fantástica idea os va a encantar.
Fotos: Pinterest.
Excelente y una gran variedad en todos los diseños que presentan al publico en general