Son muchos los correos y comentarios que me dejáis en el blog preguntándome acerca de cómo pintar una habitación moderna, qué colores son los que mejor combinan, cómo pintar una habitación con tal o cual color de muebles… etc.
Y, aunque me siento alagado por vuestras preguntas y vuestras muestras de interés, me es imposible responder esas preguntas correctamente, pues cada uno tiene sus gustos, y una solución específica para cada uno sería imposible de responder.
Por ello, y a modo de respuesta muy general he querido recopilar una colección de 100 dormitorios, cuartos o habitaciones modernas, pintadas con diferentes colores y de diferentes estilos, para que podáis coger vuestras propias ideas para pintar el dormitorio como más os guste y veáis con vuestros propios ojos cómo quedarían esos colores que tenéis pensados en vuestra habitación.
Así que sin más que decir aquí tenéis la colección que he preparado sobre decoración de dormitorios modernos.
Diseño y fotografía Styled by Sabine | styledbysabine.com
En un precioso color teja, decorado con estilo bohemio pero actual, sin cargar mucho el dormitorio, y con detalles cálidos y acogedores, como la alfombra de pelo largo y la de ratán redonda, madera en mesita y cabecero, puff en color mostaza… Una preciosidad de dormitorio moderno, ¿no te parece?
En gris suave, un color elegante, que combina con todo lo demás. Si al gris de las paredes añadimos madera y blanco, tendremos un dormitorio de lo más moderno.
Fotografía The Sweet Beast Blog
En verde oscuro, muy oscuro, concretamente el verde Behr’s Black Evergreen con el que la bloguera Emily ha pintado las paredes de su dormitorio. Me encanta cómo combina este color con acentos dorados y madera. Es un espectáculo.
En blanco roto o color hueso, como prefieras llamarlo. Es uno de los colores más apropiados que hay para pintar interiores.
Dormitorio de Ilonka Dekkers @plinka_life
Con la pared del cabecero en papel pintado rosa suave, combinado con gris, blanco y acentos de fibras naturales y madera, para crear un dormitorio acogedor y moderno.
Fotografía Tetedange
En gris y amarillo, creando un zócalo a modo de cabecero con el color gris (o el amarillo). Y dejando el resto para el otro color.
En turquesa oscuro. Aunque parezca increíble, el turquesa oscuro es más sereno que el color turquesa tradicional. Eso sí, no quita para que tengamos cuidado a la hora de pintar un cuarto completamente con este color, ya que lo puede hacer más oscuro.
En amarillo mostaza y blanco. El mostaza sigue siendo un color tendencia. No como hace unos años pero todavía tiene su gran público. Combinado con blanco o con gris, funciona fenomenal.
Fotografía Karen van Duijvenbode
De nuevo, otro dormitorio pintado en teja o color terracota, con textiles en tonos neutros vistiendo la cama y una planta dentro de un cesto en el lateral de la cama. Los apliques en la pared son otro factor clave de este dormitorio moderno.
En morado y blanco. El morado es un color muy potente que necesita ser suavizado con blanco o puede crear un dormitorio bastante frío, pero por lo demás, es un color totalmente apto para decorar un dormitorio.
Si queremos un ambiente tranquilo, necesitamos pintar el cuarto de tonos fríos, que son relajantes. Aquí puedes ver los 22 colores más relajantes para pintar un dormitorio.
Fotografía y decoración Dear Lillie
En un elegante gris oscuro. Es un color bonito si se sabe combinar bien. Si no, probablemente logremos un espacio frío y oscuro.
En color burdeos. Uno de los rojos más elegantes que hay. Si lo combinamos con algún tono arena muy suave tendremos una paleta cromática acertada. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el burdeos.
Todo en gris. Si optas por esta opción para pintar y decorar tu habitación, que el gris sea muy suave. Si tienes buena iluminación, mejor. Y, para rematar la escena, añade textiles o madera para añadir elementos cálidos al espacio.
Fotografía Two Little Drakes
De morado y verde. Las paredes se han pintado de un morado bastante fuerte, y luego se ha añadido el verde en complementos y muebles, creando una decoración muy interesante.
En tonos tierra y blancos. Si queremos un cuarto acogedor, es a los tonos tierra a los que debemos recurrir para pintarlo. Combinados con blanco funcionan estupendamente. Si a esta combinación le añadimos además la bonita lámpara vértigo que vemos arriba de estas líneas, crearemos fácilmente un dormitorio de diseño.
Fotografía @Casa Jardín Ubá
Otra idea para decorar un dormitorio, cuarto o habitación moderna, consiste en crear un zócalo con pintura, del color que queramos, que es sumamente sencillo, económico y tiene un gran poder decorativo.
En beige. Uno de los colores más cálidos que hay. Además también es un tono luminoso que hará que el dormitorio gane luz.
Los tonos tierra están en boga, y si en pintura lisa quedan bien, luciéndolos en la pared con alguna técnica de pintura efecto brisas o tierras florentinas quedan aún mejor. Parece que es el entorno natural de estos colores.
Fotografía Craftifair
De nuevo, un zócalo en la pared, esta vez en tonos rosas, combinado con blanco, y algunos toques naturales de plantas y madera.
Fotografía Vintage Revivals
En blanco y con el techo verde, y un cabecero de cama personalizado hecho con un tapiz de macramé sobre una tabla de madera clara.
Fotografía Vintage Revivals
En verde intenso combinado con blanco y accesorios y complementos decorativos en distintos colores, especialmente amarillos.
Aquí puedes ver más colores que combinan con verde en paredes y decoración.
Proyecto Our Fifth House
En azul y blanco, con un cabecero de cama con la bandera del Reino Unido presidiendo del dormitorio.
Fotografía Etsy
En azul tono medio. Todos los azules son excelentes colores para pintar un cuarto, pero los tonos medios oscuros crean espacios mas adultos, mientras que los más suaves como el azul celeste, parecen encajar mejor en los dormitorios de corte juvenil / infantil.
Interiorismo Mos Estudio
En verde y blanco, con cortinas y textiles a juego, y muebles de madera tallada y accesorios también a juego.
En verde pistacho y negro. El verde pistacho es un color que gusta mucho, y aunque combina con muchos otros colores, como puedes ver aquí, con el negro también lo hace muy bien.
Y aquí puedes ver más colores que combinan con verde pistacho en paredes y decoración.
En tonos grises y marrones, tanto para pintar las paredes como para los textiles, muebles y demás. Es, sin duda, una de las combinaciones de colores más elegantes que existen.
Fotografía Etsy
Todo en gris oscuro. Si se tiene buena iluminación y se acompaña al gris con elementos cálidos y más luminosos es un gran color para decorar un cuarto.
En marrón chocolate combinado con blanco y madera, una paleta acertada y acogedora, perfecta para un dormitorio.
Fotografía Happy Interior Blog
En azul oscuro, combinado con blanco y con acertados acentos de color amarillo y cálida madera. Un dormitorio equilibrado y muy bien decorado por Igor, uno de los influencers de decoración.
Fotografía Retro and Ranche Renovation
En verde menta y gris. Esta combinación de colores funciona tan bien porque un color le aporta al otro lo que le falta. Se complementan perfectamente.
Y aquí puedes ver los colores que combinan con verde menta en paredes y decoración.
En tonos tierra muy suaves, digamos casi pastel. Siempre son acertados pues este color es un tono prácticamente neutro que combina con casi todos los demás colores, es cálido y acogedor. Veamos más colores.
Fotografía Sailor and Wife Co
En azul grisáceo y blanco. El azul es un color relajante, y el gris un neutro elegante y actual, así que si mezclamos gris y azul obtenemos un tono perfecto para un dormitorio.
Luego le podemos combinar con otros muchos colores, en este caso, se ha combinado con blanco que siempre es un acierto.
Fotografía y cabecero de Etsy
En azul y blanco con cabecero de madera reciclada como protagonista. Todos los azules, o al menos la gran mayoría son adecuados para los dormitorios porque son tonos relajantes.
Fotografía Etsy
En gris y azul tono medio. Una combinación acertada a la que, si se le añaden tonos cálidos, bien sea en los muebles, gracias a la madera, como a en los textiles, se crea una atmósfera más equilibrada, ya que el azul es un color frío y el gris neutro, que no dice nada.
En azul tonos medios combinado con blanco. Un bonito tono de azul para aplicarlo en la pared del cabecero de la cama y decorar el dormitorio.
Fotografía Etsy
En color melocotón. Es un color interesante. Atractivo, con fuerza y energía pero también en cierta forma acogedor y tranquilo.
Fotografía Etsy
Este otro dormitorio, cuarto o habitación tiene una decoración sobria y serena, además de porque es la escena de un catálogo de muebles, porque esta pinado en blanco y en un gris muy suave.
Fotografía Etsy
En dusty pink o rosa polvoriento. Es un tono de rosa sofisticado y elegante, casi pastel pero con más personalidad y con el que se puede pintar y decorar tanto un cuarto de mujer, como uno masculino, infantil o de corte más adulto.
Fotografía Etsy
En rosa y gris. Si el rosa te parece demasiado pastel o intenso para pintar todas las paredes del dormitorio, un gran color que no falla nunca para crear neutralidad es el gris. Combínalos y tendrás una paleta ganadora.
En greige. Este color que es una mezcla de gris y beige, tiene las bondades de ambos, y si te gusta, es uno de los colores más apropiados para pintar cualquier espacio precisamente pos esas bondades.
Es neutro, lo que hace que combine con todo, pero no tiene esa frialdad y neutralidad del gris, sino que es además cálido y acogedor.
Fotografía Etsy
En azul celeste combinado con blanco. Si tu intención es crear un dormitorio moderno con un ambiente fresco, un tono azul celeste en las paredes, combinado con blanco, ya sea en las paredes o en el resto de los complementos del dormitorio, es lo que necesitas.
A dos tonos cálidos. Beige y marrón medio. Otra combinación de colores para el dormitorio que suele ser siempre apropiada y que, además, combina muy bien con la madera, material del que siempre suele haber mucho en un dormitorio.
Fotografía Bruguer
En rosa palo de Bruguer y gris, también de Bruguer. Es una decoración muy interesante cómo han aplicado los colores. Gris oscuro en el cabecero de la cama creando un zócalo, y el resto de rosa pálido, iluminando todo el dormitorio y dando más protagonismo al gris.
En azul oscuro grisáceo. Otro color que podemos emplear para pintar un cuarto ya que forma parte de los azules, y además, al ser oscuro y tener poca saturación, lo hace un color elegante. Apropiado para un entorno más adulto.
Fotografía y diseño Enter my Attic
Azul con matices verdosos combinado con verde grisáceo. Este precioso dormitorio decorado por la bloguera de Enter my Attic, muestra una gama de colores y una armonía digna de revista.
Por un lado los tonos fríos crean un ambiente relajante, por otro lado, los tonos mostaza le dan la calidez justa y crean un contraste perfecto con los azules. Perfecto.
En azul oscuro y blanco roto. Tipo navy, una combinación o una decoración con solera que tiene muchos seguidores. Además, funciona igual de bien en espacios adultos como en dormitorios juveniles o infantiles.
En azul combinado con blanco. Fresco y moderno y como ves, si le añades tonos madera y fibras vegetales tienes una combinación perfecta.
Fotografía Bohemian Omega
En turquesa oscuro y potente, un color que me encanta pero aplicado como una gran franja que enmarca la cama y se extiende hasta el techo para crear un efecto decorativo en el dormitorio muy actual.
En color gris antracita o gris muy oscuro. Estos colores son prácticamente negros pero absorben menos luz por lo que si te gusta un dormitorio negro pero tienes miedo de que te quede muy oscuro, y así va a ser, puedes aplicar uno de estos tonos menos oscuros.
Fotografía @Huisjenr
En un bonito rosa oscuro, nada pastel, casi terroso, aplicado en un zócalo alto en la pared del cabecero, dejando el resto de paredes en blanco.
En gris tonos medios. Es un color neutro por ello es aconsejable si se pintan todas las paredes con él, añadir acentos de color y cálidos en el resto de complementos y muebles de la habitación para no crear un espacio insulso y frío.
En verde pálido. Un color fresco y relajante que siempre es apropiado para pintar dormitorios.
Fotografía Milly Eaton
Todo de azul intenso. Sin complicaciones, todas las paredes de un color.
En verde grisáceo combinado con blanco. Un color fresco y sobrio al mismo tiempo con muchas posibilidades decorativas ya que se deja combinar muy bien con cualquier otro color y material.
En gris pálido. Este es un color elegante con el que podemos pintar todas las paredes del cuarto sin problema ya que no satura ni carga el espacio.
Si te gusta el gris para tu habitación, aquí puedes ver 30 habitaciones grises muy actuales para llenarte de inspiración para decorar la tuya.
Gris con formas geométricas en tonos rosas para una decoración dinámica y joven, perfecto para un dormitorio de corte juvenil.
Fotografía Vecislabas Popa
En color arena grisáceo. Los tonos arena se han puesto muy de moda últimamente. Y es normal: son cálidos, luminosos y combinan con todo prácticamente.
Arriba de estas líneas vemos un tono tierra grisáceo. Uno de los muchos tonos que podemos encontrar.
En azul medio. Hay infinitos azules. Este que vemos, es un tono medio con sin excesiva saturación. Lo que lo hace sereno y sobrio a la vez que fresco y relajante.
En verde oscuro. Si te gustan los colores fuertes, el verde oscuro tipo verde carruaje es un color precioso para pintar un dormitorio moderno.
Y aquí puedes ver otros 20 dormitorios pintados en verde.
En beige. No podía faltar en esta lista de cuartos, habitaciones y dormitorios modernos uno que estuviera pintado con beige, uno de los colores más utilizados en interiores: es cálido, acogedor, luminoso y combina perfectamente con casi todo.
En blanco hueso con la pared del cabecero enmarcada con un papel pintado floral. Es otra idea tan buena como cualquier otra para decorar un dormitorio moderno.
En rojo con una cenefa en negro enmarcando la pared de la cama. Y es que con un poco de pintura e imaginación podemos transformar por completo el cuarto.
Fotografía Homedeco
En azul y blanco, pero añadiendo el azul hasta más de la mitad de la pared, como creando un zócalo alto, y el resto todo de blanco.
Con un poco de pintura se pueden crear grandes efectos decorativos.
Aquí puedes ver más colores que combinan con azul en paredes y decoración.
En rojo y blanco. Tiene muy mala iluminación esta imagen, pero podemos apreciar perfectamente la combinación acertada de rojo y blanco en las paredes de esta habitación.
Y aquí puedes ver los colores que combinan con rojo en paredes y decoración.
En rojo oscuro y gris. No es la combinación de colores que te recomendaría en un principio si me preguntaras, pero si te gustan, son dos colores que combinan muy bien y con los que puedes pintar un dormitorio moderno.
Fotografía HomebySoph
En un elegante y fresco azul combinado con mucho blanco para crear un dormitorio relajante, luminoso y muy moderno.
En negro y rojo, pero aplicados en formas geométricas separados por una línea blanca.
En morado y beige. Esta combinación me gusta y la veo acertada ya que mientras el morado es un color potente y oscuro, por otro lado, el beige suaviza e ilumina el dormitorio.
En morado y gris. Una paleta de colores perfecta para un cuarto moderno. Si le sumas algún material cálido como la madera, mejor aun.
Y aquí puedes ver los colores que combinan con morado en paredes y decoración.
En rosa tono medio y color gris. Como vemos en esta habitación moderna en la que han suspendido la cama del techo.
Fotografía The Prices Day by Day
En dos tonos de marrón, uno muy oscuro aplicado en la pared del cabecero, y el otro más claro en el resto de paredes. Además, acentos turquesa en forma de círculos también la pared del cabecero creando un interesante contraste.
En color turquesa y gris, combinado con acentos negros en los textiles. Y aquí puedes ver más colores que combinan con turquesa.
Fotografía The Prices Day by Day
En rosa pálido, un color embriagador, con una cenefa recorriendo el perímetro del dormitorio para generar algo de contraste con el rosa y romper la monotonía.
Fotografía The Prices Day by Day
En rojo coral combinado con beige, una mezcla acertada, como vimos en el artículo donde explorábamos algunos colores que combinan con el coral, pero además, con círculos blancos creando un efecto decorativo en el dormitorio.
En gris tono medio combinado con color oro, en unos puntos o círculos hechos con vinilo. Y aquí puedes ver más colores que combinan con gris.
En azul marino, un color siempre elegante que si se combina bien con otros tonos claros crea unos espacios muy actuales.
Y se puede combinar con otros muchos tonos, como ya vimos en este artículo de colores que combinan con azul marino.
Diseño y fotografía Avenue LifeStyle
En un precioso gris suave combinado con blanco, y en el resto del dormitorio mucha madera ganando calidez y creando un espacio acogedor.
Fotografía @Sally Fazeli
En blanco. Sí, en blanco. Un color maravilloso para pintar cualquier espacio.
En azul marino, color elegante donde los haya, y combinado con un gris muy suave para no oscurecer el dormitorio.
En verde oscuro combinado con gris. Naturalmente que combinan pero si no se acompañan bien, con otros tonos cálidos y más luminosos esta pareja de colores puede crear un dormitorio oscuro.
Fotografía y decoración Dear Lillie
En gris tono medio, un color siempre elegante que necesita ser bien combinado con acentos cálidos y de otros colores para que no resulte un ambiente soso y apagado.
Fotografía @Zeynepshome
En negro y gris. Es cierto que es una combinación arriesgada de colores, pero si se conjuntan y acompañan bien es sumamente elegante.
Fotografía Etsy
En negro y blanco. Esta combinación de colores para pintar el dormitorio como te puedes imaginar nunca falla. Es una combinación acertada y nada arriesgada. Además, la madera del dormitorio, camas, muebles y demás, le aporta la calidez que le falta al dúo neutro de blanco y negro.
En naranja butano o naranja con matices marrones. Es un color potente y con energía pero al llevar o inclinarse al espectro de los marrones, es más suave, no tan agresivo como un naranja tradicional.
Si te gusta el naranja aquí puedes ver los colores que combinan con naranja, y aquí habitaciones y dormitorios naranjas.
Fotografía Goodvinilos
En un bonito y atractivo rosa coral. Es un tono de rosa vivo y con energía y combinado con blanco queda espectacular. Aquí puedes ver más colores que combinan con coral.
En morado y blanco, pero ademas, añadiendo un vinilo en color blanco a la pared pintada de morado.
Estamos viendo mucho últimamente cómo las formas geométricas y las paredes con mosaicos de colores decoran los dormitorios mas contemporáneos. Si se hace con estilo y los colores adecuados queda muy bien pintar una pared de esta forma.
Naturalmente, si de la decoración de un cuarto moderno se trata, no podemos olvidarnos de las rayas en la pared con pintura, ya sean en vertical u horizontal, como estas grises sobre fondo blanco que decoran esta habitación.
Si te has quedado con ganas, de más y has llegado hasta aquí abajo, te aconsejo que veas este otro artículo con 100 colores para habitaciones.
También puedes suscribirte a la newsletter para no perderte ni un artículo, o si necesitas que te decore tu dormitorio, ir a la Asesoría de Decoración Online.
Unas formas de pintar una habitación que resultan realmente interesantes. Al final también es importante tener en cuenta la colorterapia y lo que cada niño necesita que fomenten en él.
(Enlace borrado. No se permiten enlaces en los comentarios).
Hola Belén,
No te entiendo muy bien.
Quieres pintar tu cuarto de color negro, y tus muebles son de color café. El negro y el café son colores que combinan, no deberías tener ningún problema.
Respecto a que tu cuarto es pequeño, no te recomendaría pintarlo de negro entonces.
Quizás una pared, la del cabecero, como mucho, y el resto de paredes en un tono tierra muy, muy claro, que combina con el negro y con los muebles.
Creo que te referías a esto, si no es así, dímelo, por favor.
Un saludo!
hola abel, quiero pintar mi cuarto con color negro, que una de mis paredes sea como un pizarrón, no se como combinar este color a mis muebles son de color cafe no se como pintarlo por que es pequeño
Tengo una habitación mediana de color blanco, quiero combinarla de otro color, cual color me puede aconsejar.
También la habitación de mi hijo quiero pintarla pero no se que color pueda combinarla ya que esta pintada de color blanco y es pequeña.
Hola Iliana,
Te aconsejo que utilices un único color, el verde o el turquesa. Cualquiera de los dos vale ya que combinan muy bien con el chocolate y el blanco.
Saludos!
Hola Mariel,
Sí, en un principio sí parece una buena combinación. Aunque yo, con muebles blancos y el color turquesa daría por finalizada la combinación de colores. Me parece un binomio perfecto el blanco y el azul turquesa.
Saludos!
Hola Abel, tengo una habitación pequeña es rectangular con una sola ventana, estaba pensando en pintarla de color verde turquesa, pero no se con que otro color combinarlo todos mis muebles son blancos incluso la puerta también,estaba pensando en combinarlo con un cornalina, es una buena combinación ?
Hola Abel, me podrías apoyar a pintar y decorar el cuarto de mi hija de 15 años, su recamara es color chocolate y closet pvc blanco, ella desea los colores verde y turquesa, espero tus sugerencias, muchísimas gracias.
Hola Blanca,
Aunque suene un poco soso. Yo pintaría de blanco. Queda fenomenal con el azul marino. O dependiendo del espacio (ya que no lo puedo ver) pintaría rayas verticales, en el mismo azul marino que el color del escritorio y blanco. Quedaría fenomenal.
Saludos!
Hola, necesitaria q me aconsejaras. Que color pintarias la pared del escritorio q es azul marino el resto de los muebles són blancos y las paredes estan forradas de madera clara como el suelo de,parquet .La cortina es semi-transparente en color gris. Solo se puede pintar donde esta la cortina y el escritorio.
Es una habitación de chica.
Un saludo y gracias.
Me gusta mucho tus ideas.
muchas gracias me sirvio mucho saludos!
Hola Angeles,
Puedes poner el morado en una pared, en la pared principal y el resto de amarillo. Puedes pintar dos paredes amarillas y otras dos moradas. Puedes crear un zócalo y pintar la parte de abajo morada y la parte de arriba amarilla. O puedes pintar todo el dormitorio de morado y las notas musicales en amarillo o viceversa.
Saludos!
Hola Kike,
Pasa lo mismo. Son demasiados colores. Intenta unificar. Si dices que las cortinas son en color beigé, pon la colcha de la cama del mismo tono o de un tono igual o similar al de las paredes.
Saludos!
ohh ok entonces me puedes dar una idea para las cortinas y las colchas de la cama? algun color o diseño, muchas gracias saludos.
hola! quiero pintar mi cuarto con morado, amarillo y siluetas de notas musicales; pero en si no se como pintar las paredes con los dos colores que me aconsejas! Buen dia…
Hola Kike,
Son demasiados colores. El verde, el chocolate, el beige combinan bien pero añadirle morado, sinceramente no sabría cómo hacerlo para que combinara con el resto.
Saludos!
hola quiero decorar mi cuarto mis paredes son verdes y asi la quiero dejar mis muebles son chocolate con beige y quiero incluir el morado oscuro donde lo puedo incluir? tambien necesito cortinas (2) pero quedan juntas tengo un pequeño sofa con diseño de guias beiges no se si ese mismo diseño pueda utilizarlo en las cortinas estoy en apuros i need help! por favor
Hola Patricia,
El color gris y el blanco combinan muy bien. Si es eso a lo que te refieres, puedes pintar tranquila.
Saludos!
Hola Veronica,
Por favor, no escribas en mayúsculas.
Son demasiados colores, no se puede unificar todo. De hecho cuantos más colores más diversidad. Si quieres que todo te combine tienes que reducir colores.
El verde sí te va a combinar con los muebles de color café oscuro y las cortinas de color beige, también con el suelo, pero en conjunto, son demasiados colores para que algo no desentone.
Los muebles de color negro combinan con todos los colores. Mejor dicho, el negro combina con todos los colores. Teniendo esto en cuenta, tienes que elegir entre el estilo decorativo que quieras. Si por ejemplo pintas de gris y blanco te quedará un estilo decorativo sofisticado, elegante, pero quedará también muy alejado de la otra habitación verde turquesa. Así que ahí tienes que ser tú la que elija. Si quieres diversidad, pinta del color que quieras, si quieres que esté unificado todo, deberás elegir un color, dos a lo sumo que combinen con todo y pintar con esos colores.
Saludos!
HOLA ABEL COMPRE PINTURA EN COLOR TURQUESA (VERDE), PARA PINTAR LA SALA Y RECAMARAS DE ESTE COLOR, MI REGUNTA ES SI ESTE COOR COMBINA CON LOS MUEBLES QUE SON DE UN COLOR CAFE NO MUY OBSCURO Y LAS CORTINAS DE COLOR BEIGE, LOS PISOS SON DE COLOR AZUL CIELO. ADEMAS EN UNA RECAMARA LOS MUEBLES SON DE COLOR NEGRO CON QUE COLOR PUDIERA COMBINAR EN ESTA RECAMARA EL VERDE EN COMBINACION CON OTRO COLOR, O SOLO VERDE, O KE COLOR KEDARIA MEJOR MAS CON LOS MUEBLES EN COLOR NEGRO, LA COCINA LA KIERO PINTAR DE UN COLOR CAPUCHINO LOS PISOS SON DE COLOR CAFE. TE AGRADECERIA ME ORIENTES, SALUDOS……