Si este año te ha tocado a ti organizar la fiesta de fin de año en casa, después de cenar, en una preciosa mesa decorada para nochevieja, toca ambientar la casa para recibir al año nuevo y, a continuación, puedes inspirarte con estas 11 ideas para preparar y decorar una fiesta de fin de año en casa.
Ya tengas vigas al descubierto o no, un techo decorado, con guirnaldas y estrellas, tal y como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, invita a una buena fiesta. Necesitas guirnaldas de luces, estrellas de papel, que las puedes comprar o hacer tú mismo, y tiras de papel.
Foto
Hoy en día no se puede hacer una fiesta sin un apropiado photocall. Y, para año nuevo, unos flecos de espumillón, pueden crear el photocall perfecto. Lo único que se necesita son las tiras o flecos, en el color o colores que prefieras, atarlas a un palo o soporte recto por una punta, para después colgar ese soporte en la pared y dejar que cuelguen hasta el suelo. O comprar una cortina de flecos ya hecha.
Hay que brindar por el año nuevo, ya sea con o sin alcohol, una mesa de bebidas, debidamente decorada, se merece estar en tu fiesta de fin de año. Básicamente la idea es la misma que la de una mesa dulce, pero con bebidas.
Y ya que hay que brindar, qué mejor que hacerlo en unas copas bien elegantes, cada una con su pajarita de cartulina pegada en el lateral.
Foto
Hablando de mesas dulces, nunca está de más preparar una, siempre que se tenga tiempo y espacio, claro está. ¿Hay niños en la fiesta? Entonces esta idea les va a encantar.
Foto
Los globos son otro elemento que no debería faltar en ninguna fiesta, ya sea para decorar un rincón o una pared, con letras o con algún mensaje…
Foto
O para decorar la mesa, haciéndolos flotar llenándolos con helio…
Foto
O llenándolos de confeti y colgándolos del techo para hacerlos explotar en todo lo alto de la fiesta. O comprarlos ya hechos.
O comprar globos del número 2018, con una botella de helio, todo ello en Amazon.
Las uvas forman parte de esta fiesta tanto como el champan. Una forma cómoda de presentarlas es creando brochetas con doce uvas cada una. Fácil de repartir y de presentar.
Decorar las paredes con adornos efímeros completará la escena de la fiesta. El confeti gigante es una forma original y también sencilla de adornar las paredes. Se puede comprar ya hecho, o hacerlo con cartulina.