12 colores para pintar las paredes con puertas blancas

Una de las preguntas más frecuentes que me llega al correo, es cómo pintar las paredes si tengo las puertas blancas, y, aunque ahora vamos a ver 12 ideas, no puedo dar paso a las imágenes sin antes decir que, escoger el color de las paredes en base únicamente a las puertas, o a cualquier otro elemento de forma individual, ya sea el suelo, las cortinas o los sofás, es un error.

Hay que ver el espacio como un conjunto y visualizar la escena completa, teniendo en cuenta todos los elementos que hay en ella o que vayamos a introducir, no solo las puertas.

Así pues, mi consejo es que no solo estudies cómo va a quedar el color de las paredes con las puertas, ya sean blancas, en madera o cristal, sino también con el suelo, con el rodapie y los muebles, ya que estos 4 elementos (puertas, suelo, rodapie y muebles), son los más estáticos y perennes que hay en cualquier espacio.

El resto, cortinas, alfombras, cojines y demás accesorios, lo puedes adaptar a la paleta de colores ya existente, conjuntándolo, o creando contraste.

Por otro lado, el blanco es un color acromático, sin matiz alguno: neutro. Esto quiere decir, y siento destriparte el final, pero es que se destripa solo, que cualquier color que añadas a las paredes te va a combinar con las puertas si son blancas.

Dicho esto, hay que reconocer que algunos colores parece que combinan mejor con el blanco que otros, creando una paleta de lo más atractiva, y son esos colores los que vamos a ver ahora mismo, aplicados en paredes, en espacios con puertas blancas.

Así pues, empecemos con estas 12 ideas muy inspiradoras para pintar las paredes, si tienes las puertas blancas.

Paredes blancas puertas blancas

Colores para pitar las paredes con puertas blancas

Fotografía House Tweaking

Mayor sensación de amplitud y mayor luminosidad obtendrás si pintas las paredes en blanco, igual que las puertas, haciendo que estas se mimeticen.

Paredes grises puertas blancas

Paredes grises y puertas blancas

Fotografía Decoraciones Marrupe

Ya sea gris claro, o gris perla, como vemos arriba de estas líneas, medio u oscuro, el gris es un color perfecto para pintar las paredes con puertas blancas.

Paredes beige puertas blancas

Colores para pitar las paredes con puertas blancas

Fotografía de Tamara Gavin | Instagram @themadehome para Apartment Therapy

Otro color muy popular en interiores que combina estupendamente con puertas blancas. Además, este color no da problemas a la hora de combinarse con otros, prácticamente queda bien en cualquier espacio.

Y los hace más luminosos.

Paredes amarillas puertas blancas

Paredes amarillas puertas blancas

Diseño de Zukkini

En cualquier tono de amarillo, así como en cualquier terminación: mate, satinado o brillo, el amarillo y el blanco son una pareja que encaja muy bien.

Paredes marrones puertas blancas

Paredes marrones puertas blancas

Fotografía Interiorgroupie

Todos los tonos marrones, incluidos los tierra, así como los tonos arena, también combinan muy bien con puertas blancas.

Paredes azules puertas blancas

Paredes azules puertas blancas

El azul, en toda su gama, igual que el resto de colores, también es una buena idea para combinarlo con las puertas blancas, ya sean tonos de azul claro u oscuro como vemos arriba de estas líneas.

Paredes turquesa puertas blancas

Colores para pitar las paredes con puertas blancas

Fotografía Apartmnet Therapy

Otro color variante del azul que podemos usar con clase para pintar las paredes de un espacio que tenga las puertas blancas.

Paredes rojas puertas blancas

Paredes rojas puertas blancas

Fotografía Leroy Merlin

El rojo crea un bonito contraste con las puertas blancas. Un contraste potente y atractivo que hace que, tanto el rojo como el blanco destaquen más. Se complementan muy bien.

Paredes naranjas puertas blancas

Paredes naranjas puertas blancas

Salón y fotografía de IKEA

Muy parecido al color rojo, el naranja en paredes destaca y combina muy bien con el blanco de las puertas y rodapies.

Así que si te gusta el naranja y dudas de si te va a combinar con tus puertas blancas, deja de hacerlo. Combina seguro.

Eso sí solo te lo aseguro con el blanco de las puertas. Para otros colores, aquí puedes ver los colores que combinan con naranja.

Paredes rosa puertas blancas

Paredes rosas puertas blancas

Fotografía Mortil Mernee

Este color tan popular es otro color muy bonito para combinarlo con puertas en blanco.

Casi no se ve la puerta, pero se visualiza lo suficiente como para ver que blanco en puertas y rosa en paredes, es una combinación acertada.

Además, no solo el rosa, también los tonos salmón o coral.

Paredes verdes puertas blancas

Paredes verdes puertas blancas

Fotografía Herramienta profesional

Cierto, no es una puerta, sino una ventana blanca, pero me imagino que te haces una idea de cómo combina el verde con el blanco de las puertas, ¿verdad?

En realidad, como decía antes, cualquier color encaja con el blanco, incluso aunque no haya color, como en este salón nórdico que vemos a continuación, donde las paredes están desnudas, sin ningún tipo de revestimiento, con aspecto decadente, algo que también se estila mucho hoy en día, y la puerta blanca sigue combinando a la perfección.

Colores para pitar las paredes con puertas blancas

Fotografía Maria Sahlander Instagram @mariasahlander para Bjurfors

Como ves, cualquier color combina con una puerta blanca, lo que hay que tener en cuenta es el conjunto total.

Aun así, espero que estas ideas para pintar las paredes en espacios donde hay puertas blancas te haya ayudado a decirte por el color.

Y, si tienes alguna duda, estaré encantado de responderte en los comentarios.

También puedes ver este otro artículo con ideas para decorar puertas interiores.

Comentarios

  1. Ana
  2. Abel de González
  3. Paqui Barbero
  4. Abel Melero
  5. Paula
  6. Abel Melero
  7. cristina
  8. Irene
  9. Abel Melero
  10. virginia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *