Recibo decenas de comentarios preguntándome acerca de cómo pintar y decorar un dormitorio moderno.
Esta es una pregunta muy complicada de responder sin conocer los gustos del habitante de dicho dormitorio, sin ver el propio dormitorio y sin conocer ningún otro detalles.
Pero si me obligaran a responder aun sin conocer las preferencias en cuanto color, muebles, textiles, diría una paleta cromática que siempre es actual y no pasa de moda: Blanco y negro.
Naturalmente no solo es la paleta cromática, es mucho más, pero sí es un buen inicio, una buena base para crear un dormitorio actual.
Dicho esto, acompáñame que vamos a ver algunos dormitorios en blanco negro modernos para que puedas inspirarte.
Te los voy comentando para ayudarte a tomar ideas.
Empezamos.
Fotografía Cynthia Harper de Cynthia Harper Living
En blanco y negro, desde los fantásticos textiles que visten la cama, hasta las paredes pintadas en blanco combinado con negro en el cabecero.
Si esta paleta te resulta muy fría, siempre puedes añadir elementos cálidos como madera, fibras vegetales o plantas en el dormitorio para añadir la calidez que necesites.
Fotografía de Paul Ferney | Dormitorio Oh Happy Day para A Cup of Jo
Otra forma de pintar un dormitorio blanco y negro es la que vemos arriba. Se pintan las paredes hasta casi llegar al techo, dejando un zócalo blanco igual que el propio techo y creando un efecto decorativo interesante en el dormitorio.
En este otro dormitorio blanco y negro también se ha añadido gris como intermediario, ya que la paleta de todo blanco y negro tiene mucho contraste, y no viene mal suavizarlo al añadir otro color de intermediario.
Interiorismo Decor Aid
Todo neutro, dominando el gris del papel pintado texturado con grandes acentos de blanco y negro, creando un dormitorio muy elegante y actual. Un dormitorio que no pasa de moda.
Interiorismo Mabel Sierra | Fotografía David Montero
No es exactamente negro, sino un gris antracita muy oscuro, combinado con blanco en paredes y textiles a juego.
Todo en blanco, incluso los muebles, excepto una pared, la del cabecero que suele ser la más apropiada, pintada de negro.
Este dormitorio tiene la base gris, un gris muy suave, pero como acento, como contraste se han añadido elementos negros y blancos sobre el fondo gris, y, aunque resulta un tanto frío, es un dormitorio moderno con mucha clase.
Diseño y fotografía Swoonworthy Instagram Kimberly Duran
Todo en negro, excepto la cama con textiles en blanco, creando una paleta de blanco y negro con una gran dosis de amarillo en el precioso cabecero.
Diseño y fotografía Little House of Four
Si el negro puro te parece demasiado intenso, demasiado profundo, prueba con negros menos intensos, que también son elegantes y no absorben tanta luz.
Todo el conjunto de Maisons du Monde
En este set de Maisons du Monde vemos cómo se ha pintado de negro todas las paredes, dejando el suelo en madera clara y los textiles de la cama predominando el blanco.
Todo el conjunto de IKEA
Aunque hay pintura de pizarra o a la tiza de muchos colores, sin duda la pintura de pizarra en negro es la más auténtica y la que te puede ayudar a pintar tu dormitorio de negro, creando una pared de acento muy interesante, igual que vemos en el set de estilismo de IKEA arriba de estas líneas.
Fotografía HH Annes
En este caso se ha pintado un marco en negro en la pared del cabecero delimitado por molduras blancas, lo que hace que el dormitorio adquiera un toque más elegante. El resto, como puedes ver, todo en blanco.
Fotografía de @Kristingronas
Uno de los colores que mejor combinan con el negro es el rosa. Un color bastante difícil de aplicar en interiores, y ya te contaré otro día por qué.
Dicho esto y viendo el dormitorio blanco y negro de arriba de estas líneas, puedes crear la paleta blanca y negra, y luego añadir un matiz rosa que queda fantástico.
Fotografía Linn Viken
La paleta blanco y negro es sumamente sencilla de combinar. Nunca falla. Pero si quieres ir a lo seguro, añade blanco como fondo y luego acentos de negro.
Visto en Pinterest
No es mi favorita, porque me recuerda a las rayas de la camiseta de los árbitros de rugby o fútbol americano pero sé que a muchas personas les gustan las rayas para decorar sus paredes. Si a ti también, aquí tienes otra idea para añadir el blanco y el negro a tu dormitorio.
Como decía al inicio, son dos colores aptos para crear una paleta cromática actual e intemporal que no va a pasar de moda, ya que está por encima de ellas. Pero un dormitorio moderno se puede conseguir con cualquier otro color. Aquí puedes ver 100 fotos e ideas para pintar y decorar un dormitorio moderno en otros muchos colores, y aquí puedes ver 100 colores para habitaciones y aquí puedes ver más dormitorios pintados en colores oscuros.
Hola nuestro dormitorio, es blanco roto, y los muebles en blanco, que color le pondríamos a la cortina y al nórdico graciad
Hola Josefa,
Si a ti te gusta seguro que no queda agresivo, pero puedes hacer una cosa: Coge un vestido, camiseta, camisa o cualquier otra prenda que tengas de color negro, y ponla en la cama, en la zona de los cojines y mira cómo queda. Así puedes previsualizar de antemano cómo quedaría un cojín negro.
Si te gusta y ves que queda bien, adelante, compra el cojín.
Un saludo!
Hola, mi dormitorio está pintado en color crema, el mobiliario es blanco, encima del cabecero tengo tres cuadros con los marcos en negro y la colcha es blanca con florecitas en negro,la mantita de los pies de la cama la tengo en rosa,dos cojines en rosa y dos del mismo estampado que la colcha, mi duda es si meterle un cojín negro o quedaría muy agresivo?
Muchas gracias
Hola Sandra,
Lo tienes muy sencillo puesto que los colores que predominan en tu dormitorio son el negro y el blanco, prácticamente cualquier color combina con ellos. Por ejemplo, si te gusta el violeta, puedes pintar de violeta sin ningún problema porque combina muy bien tanto con el negro como con el blanco. Cierto es que el estilo que tienes en tú dormitorio es un estilo moderno, y los colores que mejor le combinan son los neutros como el gris o algún tono tierra, pero por ejemplo colores vivos como el naranja, amarillo o rojo, también combinan muy bien. Te aconsejo que te decidas por un color que a ti te guste, y luego si quieres nos lo comentas, pero casi seguro que combina pues como te digo, el negro y el blanco son buenos compañeros.
Saludos!
tengo la habitacion del cabecero de la cama en papel negro con la flor de lis en plata.. el resto de la habitacion es blanca y edredon negro con cojines blancos grises plata…. pero me canse, quiero mantener papel,, pero necesito color,,algo de vida, me siento triste en eseta habitacion pero no me atrevo con el color que le puedo dar..es pequeña,,,mueble blanco milimalista..un espejo grande enfrente cama . quiero mantener papael pero no se que color darle al resto … cortinas blancas y negras….tambien