Según se rumorea, se oye y, también se presiente, el color lavanda viene a sustituir al famoso rosa milennial, que ha arrasado en 2017.
Y, tal y como nos ha demostrado el rosa, el color lavanda también es un tono versátil, que se desprende de tópicos y clichés, para decorar dormitorios de todas clases y géneros: dormitorios masculinos, minimalistas, nórdicos, vintage, infantiles, femeninos, clásicos y elegantes, admiten este color fresco y relajante, que pronto veremos en todas partes.
Y nosotros, hoy, empezamos con estos 17 dormitorios pintados y decorados en color lavanda, para que tomes nota e inspiración para decorar y pintar el tuyo.
Fotografía Mia Felce de Mia Felce
Hasta más arriba de la mitad de las paredes se ha pintado este dormitorio lavanda, en un tono subido, pero como puedes ver, sigue siendo un espacio y color relajantes.
Ver fotos e ideas para pintar un dormitorio con colores neutros
Fotografía Balli Design
En este otro dormitorio, con un estilo menos clásico pero igualmente actual, el color lavanda combina con muchos otros tonos acertadamente, logrando un ambiente moderno y relajante.
Para un estilo más masculino y sobrio, el lavanda también es un color adecuado, tal y como vemos en el dormitorio de arriba de estas líneas, donde los tonos neutros y el negro funcionan perfectamente con las paredes lavanda, aunque sea un dormitorio juvenil para una adolescente, a todas luces.
Fotografía City Farmhouse Instagram City Farmhouse
Este otro bonito dormitorio juvenil decorado con un lavanda muy suave, combina perfectamente con el blanco de la madera de las paredes y otros acentos del mismo color, creando un dormitorio luminoso y acogedor, además de muy relajante.
Si buscamos un ambiente más sereno, podemos recurrir a este tono, a un lavanda grisáceo, que, gracias a la parte de gris que lleva, proporciona esa sobriedad y elegancia que tan bien sabe aportar este color.
Fotografía DesignThusiasm Instagram @designthusiasm
También podemos emplear el lavanda en accesorios y complementos, dejando a otro color que presida las paredes.
En este caso, es mejor que ese color sea el gris, ya que es un tono neutro y va a crear el lienzo perfecto sobre el que el lavanda va a lucirse.
Y, aun así, como ves, el dormitorio respira una atmósfera muy relajante.
El color lavanda funciona muy bien en estos ambientes, especialmente si se combina con el blanco, ya sea mate o lacado.
Fotografía The Couture Rooms
Teniendo en cuenta que el lavanda es un color que se encuentra en la parte fría del círculo cromático, quizá haya personas que no se inclinen a favor de él, ya que lo que buscan es un dormitorio cálido y acogedor.
Pero, no es necesario prescindir del lavanda, basta con combinarlo con colores cálidos como los tierra y beige, como vemos en el acogedor y luminoso dormitorio arriba de este párrafo, donde se ha combinado un tono de lavanda grisáceo con amarillo.
Fotografía Artemis Interior
Aunque también se puede combinar con blanco y negro, para crear una paleta más adulta y sofisticada, como vemos en el dormitorio lavanda de arriba de estas líneas.
Fotografía 5 East Interiors
Para dormitorios rústicos, el color lavanda igualmente funciona genial, como vemos en este cuarto rústico con las paredes pintadas en un tono lavanda grisáceo.
Fotografía Sherwin Williams
Otro dormitorio muy elegante con aires clásicos donde el lavanda viste las enormes paredes con mucha clase, combinado con tonos cálidos y blancos.
Fotografía Intro Inred
Aunque a los nórdicos no les guste mucho el color, podemos apreciar arriba de estas líneas, que el lavanda, en un valor de tono más alto, encaja perfectamente.
Ver 50 dormitorios exclusivos para robar muchas ideas
Fotografía DesignThusiasm
No es necesario pintar las paredes si no queremos, podemos añadir matices y acentos lavanda tanto en la ropa de cama, como en los accesorios, complementos y muebles, como el cabecero de la cama, o cojines y demás textiles, como vemos en el dormitorio de aquí arriba.
Si lo que buscamos en nuestro dormitorio es un estilo actual, fresco y relajante, el lavanda es el color perfecto para lograrlo, especialmente combinado con blanco.
Ver 29 colores para habitaciones
Naturalmente, también podemos añadir lavanda al dormitorio en formato papel pintado. Con estampados más o menos recargados según el gusto.
Fotografía Color and Chic
Si se combina con blancos y tonos neutros, casi no hay riesgo de excedernos, aunque pintemos todas las paredes del dormitorio color lavanda. También podemos añadir detalles dorados y metálicos, ya que es un color que los admite muy bien.
Fotografía Adairs
Por supuesto, para dormitorios infantiles y juveniles, el lavanda es un color ganador, creando un atmósfera apropiada, tanto por sus matices relajantes como actuales.
Fotografía Anita Yokota
Otro ejemplo donde vemos al lavanda funcionando en un dormitorio de corte infantil de estilo boho con mucho estilo, creando una atmósfera serena y calmante. También podemos fijarnos lo bien que se deja combinar con otros tonos.
Un pequeño bonus: Si quieres empezar a unirte a esta tendencia y decorar tu dormitorio en color lavanda, pero no estás decidida, prueba a añadir algún ramo de lavanda, para ver cómo funciona este color, además de para embriagar el espacio con un sutil aroma.
Como hemos visto, el lavanda es un color que se acepta en cualquier estilo, ambiente y género, adaptándose en los dormitorios actuales que más estilo tienen. Y a ti, ¿Qué te parece este color tendencia? Te leo en los comentarios.
Hola Palmira,
Y, exactamente, ¿qué consejo buscas? Lo siento pero no logro ver la pregunta.
Un saludo!
Hola necesito consejo :
Tengo una habitacion de matrimonio bastante grande,una gran ventana la cual la hace inmensamente luminosa y muebles color madera con mesitas anchas.He ido cambiando los colores pero ahora la tengo pintada en blanco mate.
No tengo cabezal lo que hace que me quede una enorme pared,las cortinas son blancas colgadas de una barra negra de forja que va desde el techo al suelo.
Quiero conservar los muebles pero me gustaria darle un toque moderno,cálido y elegante .
Gracias de antemano.
Muy lindos colores se agradece, deseó ver otros colores para cuartos pequeños y que no tengan mucha iluminación gracias