Dependiendo del espacio disponible, nuestros recursos y nuestras preferencias decorativas, se puede crear una entrada en una casa donde no hay recibidor, ¿Cómo? Pues, por ejemplo:
Utilizando algún mueble que divida espacios.
Con pintura y color.
Con la trasera del sofá.
Y con otras ideas que vamos a ver a continuación para crear una entradita en casas donde directamente se entra al salón y no existe un espacio propio para la entrada.
Empecemos.
Fotografía House Tweaking
En este ejemplo en formato «Antes y Después» vemos cómo se ha creado un recibidor dentro del propio salón, ya que desde la puerta de entrada se accede directamente al salón.
Así pues, se puso un pequeño perchero, un bonito cuadro y un taburete y se terminó de crear una entradita de lo más práctica.
Fotografía Alice Wingerden
En este otro ejemplo, se puso un pequeño mueble en blanco envejecido justo a la entrada de la puerta, además de un felpudo con un cubo como paragüero y unas cajas y demás para zapatos, y todo ello está integrado dentro del salón, pero en su propio espacio.
Fotografía LXCraftsCo
Unas plantas en el suelo, de gran tamaño, sean cuales sean más un mueble y una alfombra de pasillo también son elementos que podemos utilizar para ponerlos en la puerta de entrada de casa y crear una zona de recibidor sin que lo haya.
Fotografía Growing Sound
Un murete de obra con un banco con huecos de almacenaje en la zona del recibidor, divide los espacios y crea una entradita, proporcionándole cierta intimidad al salón.
Esta solución ya requiere algo de obra, pero una obra menor que en un par de días está terminada y de bajo coste económico.
Sin duda las soluciones de obra son las más eficaces y definitivas, ya que son las que realmente dividen el espacio. ¿Te has planteado hacerla?
Sigamos.
Fotografía The Diy Playbook
Unas perchas o un simple perchero puesto en alguna pared de la entrada, más una alfombra, pueden crear una zona de recibidor.
También vale un estante flotante, que los hay de todos los tamaños y se adaptan a cualquier espacio.
Fotografía Diy Playbook
Si un muro ancho es demasiado para tu hogar porque se come muchos metro, como veíamos antes, puedes hacer un muro más fino, pero que separe el espacio.
Esta es una tarea más sencilla y económica que la anterior. Incluso la puedes hacer tú misma, si no, puedes pedir aquí presupuestos gratis a profesionales de tu zona para ver cuánto te costaría.
Pero ya te digo que bien poco.
Fotografía Kylie M. Interiors
También podemos crear la zona del recibidor haciendo un muro, pero paralelo a la puerta en lugar de en perpendicular a esta, pues dependiendo de cómo sea la planta de nuestra vivienda dividiremos los dos espacios de una forma u otra.
Sigamos que todavía queda más soluciones.
Fotografía ¿?
También puedes crear un recibidor construyendo un mueble a medida, con pladur, que es ligero y económico y más versátil que el ladrillo o la madera.
En este sentido el límite es tu imaginación, ya que el mueble separador puede ser de la forma que tú quieras e incluir también todo lo que necesites como iluminación, repisas, estantes, cajones, etc.
Si necesitas que alguien te lo diseñe, puedes pedir presupuesto gratis aquí o contar con mis servicios.
Fotografía A Pair and a Spare
Además del perchero, la alfombra y las plantas que hemos visto, una silla también es un accesorio perfecto para ponerlo en la entrada y crear un conjunto de recibidor.
Fotografía Grace Lee Cottage
En este ejemplo que vemos arriba, a pesar de que sí hay un recibidor propiamente dicho, podemos utilizar los elementos que han añadido para crear uno en una vivienda donde no lo hay y directamente se entra al salón.
Un baúl a los pies de la entrada, con una alfombra de tamaño adecuado y un perchero, eso es todo lo que se ha necesitado para crear un recibidor.
Fotografía Thrifty Decor Chick
No es necesario si no quieres construir un murete en tu salón para crear una entrada, también puedes utilizar una estantería de pie, que tenga las medidas adecuadas para separar ambos espacios.
Fotografía Brittany York
Incluso la trasera de un sofá sirve para crear una entrada de la nada, o al menos, para crear el espacio del recibidor y del salón.
Diseño y fotografía A House in the Hills
También puedes utilizar, además de la trasera del sofá para definir el espacio del recibidor, un mueble suspendido con un espejo y algunos adornos, es decir, lo mismo que tendrías en un recibidor normal.
Gracias a la trasera del sofá, ya dispones del espacio.
Todo el conjunto de Kenay Home
Más sencillo, añade un zapatero del tamaño que necesites a la entrada de tu hogar, bonito y moderno, y si quieres o puedes añade una silla o una caja para guardar zapatos y un perchero. Quedará integrado en el salón y dispondrás de zona de entrada.
Fotografía Elisabeth Heier
En este caso son la alfombra, la planta y, especialmente el banco rústico, los elementos que crean un recibidor de la nada.
Si al lado de la puerta, en tu salón, colocas algunos de estos elementos, la sensación de recibidor se creara.
Fotografía de @Newdarlings de New Darlings
Arriba de estas líneas vemos otro buen ejemplo de una puerta de entrada que da directamente al salón, y donde se ha añadido un precioso mueble estilo Mid Century y una silla tipo Windsord más un felpudo a la entrada, y parece que todo ello es el propio recibidor.
Es una forma magnífica de decorar el recibidor cuando no hay, y dicho espacio se necesita integrar en la decoración del salón.
Juntos pero no revueltos.
Diseño y fotografía Growing Up Kemper
No todo lo que añadamos tiene porqué ser al lado de la puerta, también vale enfrente de esta si la planta de tu casa así lo requiere para crear la zona recibidor.
Un bonito banco, una alfombra y un cuadro, o un espejo en la pared para hacer la zona más práctica servirán para este propósito, como vemos arriba de estas líneas.
Si te ha gustado esta idea, en Maisons du Monde tienen un banco precioso para ello que vemos a continuación:
¿Te imaginas tu recibidor con este precioso banco de mimbre y metal? ¿Te atreves? Menudo estilazo. Lo puedes comprar aquí, en Maisons du Monde como te decía antes.
Después de ver estas ideas, ¿ya sabes cómo vas a crear tu recibidor? Si tienes alguna duda o sugerencia, ya sabes que puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de ayudarte.
Hola, voy a cambiar los muebles de la cocina (de pasillo), se entra a ella desde un pequeño recibidor y me estoy planteando quitar la puerta porque me resulta un estorbo. Lo de ponerla corredera es un poco complicado asi que no se si quedará mal dejarla tan a la vista
Mi casa es es pequeña, pero mal diseñada de frente creo tiene 4.5 metros y de largo 30 construidos le quedan 20 por construir. Inicia con un espacio que se supone sería el recibidor pero se va a utilizar como sala (pero queda ya a la calle no hay recibidor pero quiero uno) y luego hay una ventana enorme en donde está el comedor no tengo cocina, después hay un pasillo dentro que comunica a las habitaciones son dos uno ya tiene baño incluido y closet, la otra habitación esta construido pero no está habilitado le falta baño y closet; finalmente se tiene el espacio que es en un futuro para la cocina pero esté no está construido. luego le sigue un espacio construido como un departamento pequeñito pero con cocineta y baño lo que le sigue no tiene nada construido hay arboles de naranja, plátano, ciruela, etc. Lo que quiero por ahora es un consejo si se puede incluir un recibidor su sala y comedor (el espacio lo dejé pequeño)
HOLA ESTOY DECESPERADA, TENGO 14 AÑOS DE CASA Y ESHORA QUE NO COMPRO MUEBLES DECENTES PORQUE NO TENGO IDEA DE QUE TIPO DE MUEBLES USAR. LA DISTRIBUCION DE MI CASA ES ALGO EXTRAÑA. LA PUERTA DE LA ENTRADA ABRE HACIA DONDE DEBE IR LA SALA ASI QUE AL ABRIR LA PUESTA QUEDA UN ESPACIO MUERTO QUE NI IDEA QUE TIPO DE SALA USAR O QUE PONER ESN ESE ESPACIO DENDO EHAY UNA VENTANA EN L QUE ESTA BELLA
Hola Déborah,
Pues además de algunas de las ideas que ves aquí, quizá podrían cerrarlo, utilizando cerramientos de metal y cristal que cierran y separan el ambiente pero no lo cortan visualmente.
Se necesita hacer obra pero es una solución definitiva y para toda la vida.
Un saludo!
Mis padres se han mudado hace poco a un bajos, pero el salón es pequeño… Echan de menos el recibidor q les resguarde del frío/calor al abrir la puerta desde la terraza privada, q es el acceso directo a la vivienda… No sé cómo solucionarlo si es q tiene alguna alternativa… :(
Gracias x su ayuda.
Déborah Estivill
Gracias a ti por pasarte por aquí a comentar, Rossana. Me alegro de que te haya servido de ayuda.
Un saludo!
Me encantó, estoy construyendo mi monoambiente en un área de 37 M2. En la primera planta he considerado:baño debajo de la escalera, cocina abierta integrada a la sala comedor. Las ideas propuestas para crear un recibidor, me son muy útiles, crearé mis muebles a medida para generar espacios funcionales sin atiborrar la vista, creo que los armarios sirven para mantener el orden sin dejar de aportar a la decoración. Gracias por tus sugerencias. Soy Rossana.
Graciela, tengo el mismo problema pero me quedan antes del calefactor, unos 40cms. pero me dio idea poniendo un mueble de 1.10mts. de alto para crear la entrada
Hola Graciela,
La verdad que sin verlo no sabría decirte ni aconsejarte.
¿Ninguna de las ideas que has visto aquí te sirve de inspiración?
Siento no ser de más ayuda.
Un saludo!
Son muy buenas las ideas que proponen! En mi caso está la puerta de entrada que abre a la derecha y a la izquierda en el centro de la pared el calefactor.cómo se puede decorar esa pared?