Las puertas correderas vistas nos ofrecen metros prácticos y útiles en nuestro hogar, son más económicas y sencillas de instalar que las puertas empotradas, ya que no necesitan obra, únicamente la instalación de los rieles y estos se pueden llegar a convertir en una ventaja decorativa, como vamos a ver a continuación con estas 17 ideas para instalar una puerta corredera vista.
Además, las puertas correderas vistas, al no necesitar encajarse en el marco de la puerta nos permiten una mayor flexibilidad en cuanto al tipo de hoja que escoger, pudiendo optar por materiales y diseños que una puerta corredera empotrada no permite.
¿Vas a poner una puerta corredera vista? Echa un vistazo a estos modelos para conocer todas las opciones que tienes en tu mano.
Rusticas
Puerta de WoodenNail
Para los amantes del estilo rústico y campestre, este tipo de puertas refuerza y potencia dicho estilo.
Si, además, la puerta encierra una estancia de corte moderno, con materiales fríos y lisos, el contraste eleva la escena a la categoría de arte.
De espejo
Puerta corredera de Etsy
Este tipo de puertas correderas vistas con la hoja de espejo funciona muy bien en dormitorios y pasillos, haciendo más luminosa y visualmente más grande la estancia y proporcionándonos una superficie donde poder observarnos.
De metal y cristal
Diseño y fotografía Vive Estudio
Sin duda es el combo del momento. Las puertas de metal con cuarterones de cristal están viviendo su mejor momento. Una puerta corredera vista de estas características funciona muy bien por su propia estética y por el valor añadido de los rieles, en metal, que conjuntan con el estilo general de la puerta.
Industrial
Puerta de Modern Industrial Furniture
Otro tipo de puerta corredera vista que tenemos a nuestra disposición es el industrial. Bastas, en metal o madera o combinando ambos materiales para una estética potente.
De cristal lacado
Fotografía Habitissimo
Perfectas para espacios estrechos donde el cristal aporta ligereza física y visual, logrando una estética moderna y ofreciendo la privacidad necesaria.
Recuperadas
Algo que se estila últimamente mucho son las puertas antiguas recuperadas para utilizarlas como cabeceros de cama, como elementos decorativos y, naturalmente, como hojas de puertas. Aunque sea sobre un nuevo sistema basado en rieles vistos. ¿Has encontrado alguna puerta que te ha enamorado en la calle o en algún piso en obra?
Dobles
Diseño y fotografía The Learner Observer
Naturalmente, si el hueco de la puerta nos lo permite, podemos jugar con dos hojas para crear un sistema doble que no es más práctico ni mejor, pero para muchos tiene un clásico encanto tradicional.
Además las puertas al ser dobles, tienen mayor presencia y protagonismo en la decoración.
De granja o granero
Puerta de SupernovaWoodWorkLLC
Con mucho de estilo rústico pero con un toque granjero tipo farmhouse. Estas puertas funcionan muy bien en distintos colores, pudiéndose pintar sin llegar a perder su esencia.
Aunque si te gustan de madera natural también son aptas.
Con sistema de estanterías
Rizando el rizo para sacar el máximo provecho a la puerta, también podemos instalar las hoja en formato estantería, simple o dobles, como vemos arriba de estas líneas.
Es una puerta mucho más elaborada que requerirá las manos de un carpintero, pero además de separar espacios también nos proveerá de espacio de almacenaje.
Una solución inteligente.
Con un espejo
Fotografía de Designs by Jeanna | Instagram @designsbyjeanna
No es que la hoja tenga una cara revestida de espejo, sino que, como vemos arriba del párrafo, se trata de combinar la madera o el material de la puerta con un espejo, añadiendo celosía, molduras u otros detalles decorativos.
Invisibles
Puerta Argenta
Este sistema de puertas es algo más complejo ya que sí se necesita una pequeña obra para que la puerta termine encajando en la pared, por completo, del techo al suelo, mimetizándose con la pared, haciendo que la puerta sea invisible.
De madera y cristal
Fotografía Mi Casa Revista
Otro clásico que funciona muy bien: madera con cuarterones de cristal. Una puerta que deja pasar luz para estancias que la requieran.
Este tipo de puertas es de factura más clásica y elegante, y combina bien en prácticamente todos los espacios.
De metal
Puerta de Model Line Design
Si lo nuestro es el estilo industrial o queremos añadir un elemento de contraste, una gran puerta de metal en bruto, con los puntos de soldadura a la vista, logrará dicho efecto.
De pizarra
Fotografía 4 Men 1 Lady
Obviamente no es de pizarra, sino de metal pintado con pintura de pizarra negra. Una opción muy interesante que hay que contemplar para instalar una puerta corredera vista.
De cristal decorativo
De OTC Doors
Dentro de la gama de las puertas de cristal, tenemos el cristal lacado, como el Lacobel, cristal translúcido con algún efecto, vidrio transparente, opaco y, entre las demás opciones, también cristal decorativo, serigrafiado, como vemos arriba de estas líneas.
Aunque si te gusta este modelo de puerta y ya tienes una de cristal, siempre la puedes decorar con un vinilo de letras, antes que cambiar la puerta entera.
Ver: Decoración de puertas interiores
Contemporánea clásica
De Leroy Merlin
Después de tantas opciones no podemos olvidarnos de lo tradicional. Una puerta contemporánea, clásica, sencilla, que encaja en cualquier hogar moderno de hoy en día y, a excepción de las hojas rescatadas que hemos visto más arriba, también resulta muy económica.
Minimalista
Puerta de Puertas Castalla
Ideal para un hogar contemporáneo de corte minimalista. Todo oculto.
De líneas rectas y sencillas, donde el carril y todos los herrajes van por dentro.
Las opciones para instalar una puerta corredera vista son amplias. ¿Con qué estilo y modelo de puerta te quedas? Te leo en los comentarios.
También puedes ver estas 17 ideas para decorar y pintar las puertas interiores y decorar tus puertas con mucho estilo.
Hola Nani,
Se puede hacer así, todo depende de la puerta y de la estética que quieras lograr.
Por lo general las puertas correderas no llevan marco, pero eso no significa que no puedas ponerlos.
Un saludo!
Hola. Quiero aprovechar la puerta que tengo para hacerla corredera. El marco tiene moldura. Tengo que cambiarlo o se puede hacer con el marco así? Muchas gracias y me han encantado tus ideas.
Un saludo
Hola Abel
Estamos haciendo reforma en el hall de entrada y nos propone el albañil instalar las puertas de acceso al salón y al comedor con casonetos, algo que no me gusta mucho. ¿Existe alguna otra solución que vaya empotrada en pared y sin casonetos? Se pretende en el hall instalar una puerta doble de frente que predomine el cristal para que pase la luz al hall desde el salón y otra puerta individual en el lado derecho. O bien hacer una pared con puerta invisible. Estoy hecho un lío. Gracias
Encontré lo que necesito,muchas gracias, me gustaron las 2 últimas,cómo puedo encargar para obtener soy de Buenos Aires
Si quiero quitar la puerta de un baño para poner una corredera el marco de la puerta lo tendría que quitar, y qué tendría q poner entonces, si todas las puertas las tengo de madera. Gracias.
Gracias a ti por pasarte por aquí a comentar y me alegro de que te haya interesado el artículo.
Un saludo!
Os he encontrado por casualidad y voy a pararme a comentar que sin esperarlo me he encontrado con un post sumamente útil. Esto puede ocurrir algunas veces que precisamente encuentras una muy posible solución por un camino bastante diferente al que la estabas buscando.
Nunca hubiera sospechado que en la modalidad de puertas correderas a las que estamos tan acostumbrados a ver en un estilo minimalista estandarizado, puedan llegar a dar tanto de sí en cuanto a estilos interioristas se refiere. Estoy realmente asombrada. Tengo que reconocer que las que más me han gustado han sido las de estilo vintage por los singulares que resultan y por estar una acostumbrada como digo a ver puertas de corredera que parecen todas salidas del mismo molde.
De cualquier forma el post tiene unas propuestas magníficas ya que encontramos puertas de correderas de los principales estilos de decoración: Clásico rústico vintage, industrial… Gracias Abel; tomo nota de tu ofrecimiento
Hola Beatriz,
Sí, necesitas que vayan ancladas al techo entonces. Pero si es de escayola no se puede, a no ser que en esa zona te hagan una pequeña obra para ponerte ahí un soporte que aguante las puertas.
Te aconsejo que contactes con algún albañil o reformista de tu zona y se lo expliques y que el lo vea. Habrá que hacer una pequeñísima obra, pero algo hay que poner ahí para que sujete bien la puerta. Si no, no se puede poner.
Un saludo!
Hola Abel,
mi caso es que quiero instalar unas puertas correderas en el salón , pero no hay tabique , tendrían que ir enganchadas de algún modo al techo, porque lo que hay es o techo , o el techo bajado que imagino que es de escayola…. ¿cómo podría hacerlo?
Muchas gracias por anticipado
Gracias a ti por pasarte por aquí a comentar, Gustavo,
Un saludo!
Excelente diseños de puertas correderas, Gracias por compartir
Gracias Mayra, un placer saludarte!
Excelentes ideas!!!!
Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar, Emilia.
Un saludo!
Si, realmente me dio muy buenas ideas para la instalacion de una puerta corrediza. Yo no soy muy buena para la decoracion, que bien que existan personas con esa craetividad.