Poner la televisión en un rincón, o en una esquina, como dicen algunos, es un fastidio, hay que reconocerlo. Pero bueno, si no nos queda más remedio, pues la tendremos que poner ahí lo mejor que podamos, ¿verdad?
El caso es que hace unos meses hice un proyecto en el que me enfrenté al salón más irregular de toda mi vida. No sabría ni decirte la forma que tenía, geométricamente hablando.
El caso es que la televisión tenía que ir en rincón sí o sí, y encontré varias ideas que son las que te quiero presentar en este artículo. Concretamente 17 soluciones eficaces para poner la televisión en un rincón.
Algunas son simplemente muebles específicamente diseñados para estas situaciones, otras son más artesanales, pero todas ellas te pueden servir.
Empecemos por las artesanales. Vamos a verlas.
Empezamos por una de las más sencillas. Como puedes ver, ni siquiera te hace falta un mueble tv rinconero para ponerla televisión en un rincón.
Con dos tablas que vayan de pared a pared te puedes montar un soporte recto sobre el que poner la televisión.
Veamos la siguiente solución.
Mucho más elaborada, pero una solución tan buena como cualquier otra si te sirve.
En este caso, hay que hacer una pequeña obra, y no solo para crear un soporte para la televisión.
Ya que haces la obra para encajonar la chimenea en el rincón, aprovecha la parte alta para poner la televisión.
Si no necesitas chimenea, puedes hacer una pared solo para la televisión y luego revestirla con algún material para que destaque y crear un original punto focal en el salón.
Vamos a por la siguiente solución.
En este caso, además en el rincón hay un pilar, lo que todavía dificulta más la opción de añadir un mueble tv en el rincón.
Y en este caso, la solución vino de la mano de una tabla de pared a pared que utiliza todo el ángulo del rincón para crear un soporte recto para poner la televisión.
Luego unos módulos a juego en cada pared para completar el mueble tv en la zona de abajo. Módulos que puedes prescindir de ellos perfectamente, ya que aquí la idea para poner la televisión en la esquina viene dada por la tabla de madera que salva el pilar.
Sigamos.
Proyecto de Groizeau
Hemos visto tablas en horizontal, de pared a pared creando un soporte recto, pero también podemos utilizar un tablón en vertical, de suelo a techo, y en él poner la televisión.
Otra más.
Un soporte para tv puesto de tal forma que la televisión ocupe el rincón. Sin mueble, sin tablas ni tablones. Únicamente la televisión.
Para hacerlo necesitas un soporte para televisión tipo brazo que te permite girar en distintos ángulos el televisor haciendo que encaje justo en el rincón.
Es la solución más sencilla y rápida.
Fotografía de Mil Ideas
Esta es la solución que adopté para la vivienda de mis clientes, la que te comentaba antes.
En lugar de utilizar justamente el rincón, como una de la paredes tenía el largo suficiente para poner un mueble tv, pusimos el mueble en esa pared y la televisión en un soporte giratorio para poder verla cómodamente de frente desde el sofá, y poder recogerla cuando no se estuviera vista.
Veamos más ideas.
A medida. Esta es la solución definitiva. No cabe duda. Contratas a un carpintero o interiorista para que te diseñe el mueble y aproveche completamente todo el espacio.
No importa cómo sea el rincón, de esta forma se aprovecha totalmente el espacio. Es la solución más cara de todas, pero como decía, es la definitiva.
De obra. Igual que se puede construir un mueble rinconero para TV con madera, también lo puedes hacer de obra. Con pladur o escayola y a medida, aprovechando el hueco e integrando perfectamente la televisión. Luego puedes dejarlo tal cual o añadirle molduras, puertas, cenefas y otros elementos de madera.
Además de estas ideas para poner la televisión en el rincón, más caseras o artesanales que acabamos de ver, también tenemos a nuestra disposición multitud de muebles esquineros para televisión.
Yo he recopilado unos cuantos, para cubrir los gustos y los posibles estilos más definidos que hay. Échales un vistazo porque seguro que hay alguno que te interesa, si ninguna de las soluciones que hemos visto te ha servido.
Sencillo y sin pretensiones. Quizá perfecto para una casa de alquiler. Un mueble rinconero para televisión de estilo nórdico en blanco y madera con dos sobres para poner la televisión y los distintos aparatos que utilizamos como la consola, por ejemplo. Es de La Redoute y puedes ver más detalles o comprarlo aquí.
Igualmente sencillo, pero algo más elaborado y preparado para servir como mueble de televisión rinconero, fabricado en roble. También es de La Redoute y lo puedes comprar aquí.
De estilo vintage, en madera oscura con patas de metal. Sencillo y práctico. Este mueble rinconero también es de La Redoute y puedes ver más detalles o comprarlo aquí.
Más clásico y con más cuerpo, incluso con espacio de almacenaje. Todo en blanco con detalles en negro. De La Redoute, puedes ver más detalles o comprarlo aquí.
Para casas o salones de estilo más rústico, este otro mueble rinconero es perfecto. Igual que el anterior pero acabado en madera natural. También de La Redoute, puedes ver más detalles o comprarlo aquí.
De diseño más moderno y actual, para salones acordes a este estilo, este otro mueble modular en blanco lacado y con LEDs se adapta perfectamente a cualquier rincón, independientemente del ángulo que tenga ya que es modular y podemos adaptarlo sin problema. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.
Algo más completo ya. Para los que quieren un mueble rinconero moderno y con gran capacidad de almacenaje, este podría ser el modelo que necesitan. Terminado en madera y blanco lacado, tiene un estilo y acabados perfectos para integrarse en cualquier salón contemporáneo de hoy en día. Puedes ver más detalles o comprarlo aquí.
Más sencillo pero también práctico. Para salones pequeños de estilo moderno que necesiten un mueble rinconero. Además, como es modular, también se adapta a los distintos ángulos posibles del rincón.
Está disponible en blanco y madera tonos claros, como el que vemos arriba de estas líneas que puedes ver o comprar pinchando aquí, o en otros tonos, como vemos justo abajo de este párrafo.
En madera clara tipo ceniza y negro. Este puedes ver más detalles pinchando aquí.
Bueno pues estas han sido las ideas y soluciones para poner una televisión en un rincón o esquina. Espero que te haya servido alguna. Y si tienes alguna duda o sugerencia, estaré encantado de responderte en los comentarios
¿Crees que este artículo puede ayudar a algún amigo, familiar o conocido? Pues compártelo. Gracias.
Y ahora no te pierdas este artículo donde te cuento cómo esconder eficazmente los cables de la televisión.
Y si tienes más rincones en casa que quieras decorar, aquí puedes ver ideas para decorar rincones y zonas «muertas» en casa.