Cálidos, acogedores, envolventes, relajantes y con mucha clase. Así son los tonos tierra que, además, están de moda.
Y qué mejor espacio que el dormitorio para lucirlos cuando con ellos podemos crear habitaciones confortables y serenas.
Cualidades perfectas para tu pequeño oasis de descanso, ¿no te parece?
Sigue conmigo y descubre estos 20 dormitorios en tonos tierra, cálidos y acogedores que he preparado, rebosantes de estilo y de ideas.
Empezamos.
Dormitorio de Grave and Vanity
Con una pared pintada en un tono café, cálido y acogedor, y otra con una pared de imitación a ladrillo visto en blanco desgastado, creando una apariencia más cercana, más artesanal y natural. Por supuesto, los textiles y las plantas ayudan a conseguir este ambiente tan acogedor.
Fotografía @Sally Fazeli
Si a los tonos tierra suave como este color beige tan sutil, le añades gruesos textiles, igualmente en tonos claros, madera y fibras vegetales, obtienes una nube de calidez acogedora, como este dormitorio que vemos arriba de estas líneas.
Además del tono tierra grisáceo que luce en las paredes esta otra habitación, hay que sumar los tonos naranjas de las cortinas, que no son tierra pero sí forman parte de los colores cálidos, además de la madera en tonos oscuros de la cama y el suelo. Calidez asegurada.
Es algo que ya hemos visto en los anteriores dormitorios pintados en tonos tierra: Si el tono tierra se combina con blanco, se crea un espacio luminoso amén de acogedor. Es una combinación que nunca falla.
Muy moderno y extravagante con un enorme cabecero, pero sin duda, también cálido y acogedor, gracias a que está pintado en tonos tierra, como un beige, y un gris cálido.
Fotografía Madein Tiendas
A rayas en tonos tierra y blancas. Otra forma de pintar un dormitorio con colores terrosos. El resto en blanco, luminoso y perfecta pareja de los tierras.
Proyecto de Home Deco
Los decoradores de Home Deco son los encargados de diseñar este otro precioso dormitorio en colores tierra, con los textiles a juego con las paredes, el resto de elementos en blanco y la enorme presencia de los suelos hidráulicos de época.
Proyecto de Marina Sezam
No todos los colores tierra tienen que ser tan cálidos. Entre ellos también podemos encontrar este tono tierra neutro que, combinado con los colores adecuados, crea una atmósfera fresca y relajante, como la interiorista Marina Sezam logró en este dormitorio.
Proyecto de Nice Home Barcelona
Dentro de los colores tierra también podemos encontrar colores como algunos blancos rotos, que son colores muy luminosos y con cierto matiz acogedor, para cuando queremos potenciar la luz y la amplitud, igual que hizo la interiorista Dara Díaz en este otro dormitorio.
Actual y precioso, decorado en su mayor parte en tonos neutros, pero gracias a la calidez de los tonos tierra marrones del cabecero se convierte en un dormitorio muy acogedor, además de elegante.
Interiorismo Decor Aid
De diseño, con unas preciosas puertas como cabecero de cama que roban el protagonismo a todo lo demás, y pintado en un tono tierra clásico como es el beige suave.
Fotografía Stags And Hares Home
Sencillo y elegante, con la pared del cabecero pintada en un tono tierra muy suave y el resto de paredes blancas. Todo a juego: materiales, textiles y colores. Todo en su justa medida.
En dos tonos tierra, el más oscuro aplicado en la pared del cabecero, donde suele ser lo propio, y el más claro en el resto de paredes para ganar luminosidad.
Fotografía @Huisjenr
En color terracota suave. Ya sabes que el color terracota es uno de los tonos más acogedores y naturales que hay, ya que es un color que proviene de la arcilla seca, y se le asocia este carácter tan cálido y acogedor de lo natural.
Luego, podemos combinarlo con otros muchos colores para lograr diferentes ambientes. En el dormitorio de arriba, se ha combinado con negro y blanco, creando una paleta muy actual.
Además de cálido y acogedor por estar pintado en un tono tierra tostado muy elegante, gracias a los muebles y el cabecero en azul turquesa, este otro dormitorio tiene un matiz fresco. Perfecto para el dormitorio de un apartamento de una segunda residencia en la costa.
Más elegante y sofisticado este otro dormitorio pintado en un tono tierra muy fuerte, donde ya nos vamos a los marrones, que, aunque tienen su propia gama, también se les puede considerar tonos tierra. Combinados con madera y blanco quedan espectacularmente bien.
Proyecto Cármen Barasona
Si lo que te interesa es un dormitorio con una estética industrial con aire vintage y elementos DIY, bañado en tonos tierra, aquí tienes tu paraíso, diseñado por Cármen Barasona.
Fotografía @Vanessa Valderrama
Muy elegante y sofisticado este otro dormitorio el cual está pintado con un tono tierra tostado, a juego con todos los elementos del dormitorio, con un cabecero en rosa empolvado tapizado en terciopelo muy elegante.
Proyecto Ezar
Con una estética más actual, casi nórdica, este otro dormitorio diseñado por el estudio Ezar, nos da muy buenas ideas. Tanto en la paleta de colores escogida para decorarlo, como en los distintos muebles que lo conforman.
Sencillo y bonito. No minimalista; sino sencillo, que no es lo mismo. Un dormitorio muy relajante y luminoso donde nada nos distrae, vestido con la calidez del beige, con toques de blanco para darle un punto fresco al ambiente.
Como vemos, con los tonos tierra se pueden lograr todo tipo de ambientes, ya que son apropiados para todos los estilos, gracias a la gran variedad de tonos disponibles y los matices que afloran cuando se combinan con otros elementos como los muebles, el suelo o los textiles.
Todo depende del estilo que quieras imprimir. Aunque la calidez, eso sí, está asegurada.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Como siempre, estaré encantado de leerte en los comentarios.
¿el color mostaza podría combinar con un verde limón? en primavera
Hola Isabel,
No sé cómo puedo ayudarte sin ver ni el color ni el cabecero. Lo siento.
Aunque si a ti no te gusta, es que no has acertado. Olvídate por un momento de lo que es correcto y lo que no, y piensa en tus gustos solamente. ¿Te gusta cómo ha quedado? Si no te gusta, es que no has acertado. ¿Qué colores te gustan? Piensa en un color que te guste, que te encante, y probablemente ese color sea el acertado, más allá de si combina más o menos con el cabecero clásico.
Un saludo!
Tengo un cabezero clásico, y he pintado la pared donde va el cabezero de marrón, creo que no he estado muy acertada. Tengo esa duda, si le va bien o no. El cabezer no es ni muy claro ni muy oscuro.