A pesar de ser un color atemporal y muy utilizado en decoración, desde que Pantone anunciara al verde como color del año 2017, se han visto más paredes, telas y objetos decorativos en verde que nunca. Y no me extraña.
El verde es uno de los colores más relajantes que existen, además, nos invita a ser más felices, y, gracias a sus infinitas tonalidades: menta, hoja, oliva, carruaje, inglés, jade, manzana, pistacho… podemos inundar cualquier dormitorio de increíbles matices decorativos, como vamos a ver a continuación con estos 20 dormitorios decorados y pintados en verde.
Son dormitorios actuales, exquisitamente decorados, con un perfecto equilibrio en todos los componentes que crean la escena, siendo el color verde el gran protagonista. Si buscas ideas para decorar un dormitorio moderno y elegante en verde, toma bolígrafo y papel y ves apuntando.
Fotografía Lissanne van de Klif
Verde carruaje en la pared del cabecero de la cama, y el resto de paredes blancas, es la paleta cromática de este dormitorio al que hay que sumar, los tonos pastel de los textiles y los detalles en madera como el banco al pie de la cama y las fibras vegetales de la lámpara de ratán del techo.
Un verde suave, casi pastel con poca saturación, perfecto para vestir paredes elegantes y modernas y no llamar mucho la atención, sino simplemente vestir el dormitorio de verde y crear un ambiente refrescante y relajante.
Fotografía Thrifty Decor Chick
Para un ambiente más cálido y luminoso, este otro tipo de verde agua en un tono apagado, funciona muy bien. Combinado con otros tonos de verde creando un dormitorio monocromático creamos una paleta muy interesante para el dormitorio
Interiorismo Mos Estudio
Un verde grisáceo que luce precioso cuando la luz incide en él. Un color muy claro durante el día y oscuro por la noche. Estos tonos de verde son sofisticados y elegantes, amén de serenos.
Fotografía El Sol de las Mascotas
Un tono de verde más vivo, con pigmentación amarilla, acompañado de tonos tierra, beige y neutros para crear un dormitorio cálido y acogedor, con una gran dosis de «vida» gracias al verde.
Fotografía El Mueble
Este otro dormitorio luce un precioso verde prado. Un color que cuando incide la luz en él torna en cálido y luminoso y cuando deja de recibir luz, se convierte en un color sereno y elegante.
Fotografía My Breezy Room
Este otro dormitorio pintado con un verde inglés, nos recuerda a la elegancia y opulencia de esa tierra. En este caso, los tonos dorados que acompañan al color, tanto en los apliques de las mesillas de noche, le complementan muy bien.
Si tienes intención de pintar tu dormitorio en verde, los tonos metálicos en oro quedan fenomenal con este color.
Fotografía Karoline Nilssen
Esta otra elegante y moderna habitación verde, luce un tono azulado profundo que, si lo añadimos, mejor combinarlo con blanco, ya que es sumamente oscuro y profundo, y podría resultar en un ambiente casi opresivo. Pero dicho esto, hay que reconocer que es un color con personalidad y muy bonito.
Fotografía Harrison Nate and Me
Mas sereno y tranquilo, sin tanto protagonismo, ni ganas de llamar la atención, este otro dormitorio, gracias al elegante tono de verde azulado. Un color muy apropiado para dormitorios minimalistas, donde se busca un espacio ligero y nada recargado. Además, al ser un color frío, las paredes adquieren una sensación de profundidad que hace que el espacio parezca más grande.
El mismo verde pero con un tono menos de saturación. Como vemos, en los dormitorios modernos, con muebles contemporáneos, generalmente de líneas rectas, sencillas y acabados naturales, funciona de maravilla.
Fotografía The Desi Wonder Woman
Este otro dormitorio luce un verde profundo. Un verde con apenas otros matices de otros colores como azul o amarillo, un verde estándar con mucha saturación. Este precioso color funciona muy bien cuando hay mucha luz natural en el dormitorio. Además, con él se pueden crear muchos ambientes, desde los más refinados, hasta otros más desenfadados, con aires tropicales o bohemios.
Fotografía The Sweet Beast Blog
En este otro dormitorio, sin embargo, vemos un verde con tintes azules, un verde con una alta saturación y un valor de tono bajo, es decir con muy poca luminosidad, dando como resultado un tono elegante y sofisticado, que encaja especialmente bien en dormitorios de carácter moderno. Este tono de verde agradece los complementos cálidos como la madera. Incluso se podría decir que es necesario aplicar ciertas dosis de estos tonos o matices, debido a la extrema frialdad del color.
En el dormitorio arriba de estas líneas vemos un verde viridiano, o un verde encendido. Un color con mucha fuerza que cuenta con pigmentación azul. Este tono de verde, muy parecido al verde carruaje, pero más agresivo, es ideal para ambientes elegantes, clásicos y bohemios, donde los accesorios y el resto de complementos, generalmente ricos en colores metalizados, le complementan con mucho acierto.
Todo el conjunto de Maisons du Monde
En este otro dormitorio bohemio se ha pintado la pared con un verde intenso estándar. Un tono de verde potente y llamativo para, además de añadir las ventajas inherentes del verde, meter una gran inyección de color vivo y alegre, lo que propicia el ambiente desenvuelto del estilo boho.
Fotografía Vintage Revivals
Este otro tono de verde profundo e intenso tiene mucha más saturación que el anterior. Un color que destaca y viste mucho, con suma presencia cualquier espacio.
Aunque sea un verde, que como digo es un color relajante, este tono de verde hay que aplicarle con cuidado, ya que carga bastante por sus características de colorimetría.
Fotografía Bloom and Bundle
Este otro elegante dormitorio infantil cuenta con un verde profundo y relajante, que también tiene cierta pigmentación azul, lo que lo hace todavía más profundo y bonito.
Combinado con mucho blanco, crea ambientes espectaculares. Además, es aconsejable añadirle blanco para «levantar» el ambiente, ya que es un color potente, concretamente el color Evergreens de Sherwin Williams.
Este otro dormitorio relajante luce un tono muy apropiado, un verde menta grisáceo, muy apagado, casi pastel. Es un tono luminoso cuando recibe luz natural y, además, no llama mucho la atención, siendo especial para espacios serenos y tranquilos que buscan una pizca de color acorde al estilo.
En este otro dormitorio vemos un verde primavera muy suave, casi grisáceo que crea un ambiente envolvente y acogedor, a pesar de ser un tono frío.
Naturalmente la basta madera que luce el dormitorio en grandes cantidades influye en cómo se ve y se siente este color de verde tan bonito.
Visto en Pinterest
Para terminar con estos 20 preciosos dormitorios en verde, lo hacemos con este cuarto que tiene la pared del cabecero pintado de un verde con escasa saturación, dando como resultado un verde grisáceo, acompañado de blanco, grises y tonos neutros. Es una magnífica forma de decorar un dormitorio neutro, pero con una chispa de color. Un ambiente nada arriesgado, pero siempre acertado.
Como has visto, con el verde se puede decorar cualquier dormitorio para conseguir el ambiente que deseemos, todo depende de con qué se combine para logar una atmósfera u otra. Si te interesa, aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el verde.
Tengo piso blanco y muebles en madera oscuro quisiera pintar una pared de color pero nose que color se vería bien actual tengo pared en blanco y crema quisiera darle vida para que no sea tenue que color me sugieres ??
Hola Alexandra,
Si necesitas que te escoja los colores y encuentre una paleta cromática para tu hogar pásate por la Asesoría de Decoración donde puedo ayudarte.
Un saludo!
Hola Abel, tengo dudas de que colores combinar en paredes de habitaciones con pisos en madera. Aclaro que de cuatro paredes, dos quedan con diseño de ladrillo o bloque a la vista y dos paredes en estuco listas para pintar. He venido dando toques de diseño rustico a la casa para darle un ambiente campestre algo asi, Gracias.
Hola Lourdes,
Esa pregunta es bastante complicada de responder porque influyen muchísimas cosas, como tu presupuesto, lo que necesitas de unas ventanas, y muchas más cosas.
Pero, entre aluminio y PVC, siempre es mejor el PVC. A no ser que comparemos la mejor ventana de aluminio con la peor de PVC, ¿Me entiendes?
Pero respondiendo a tu pregunta, sin duda PVC.
Si necesitas presupuesto o más información, entra aquí y pide presupuesto gratuito, que varios profesionales de la zona donde vives se pondrán en contacto contigo y te asesorarán. Diles que quieres poner unas ventanas, que no sabes de qué material, aunque te han aconsejado PVC, y cuánto sería el precio final.
Al ser un metal, el aluminio no aísla bien térmica y acústicamente hablando.
Yo tengo una vecina muy molestona, siempre está gritando, ella o sus hijos. Y una de las ventanas del salón, da a su casa. Así que cambiamos la ventana de aluminio corredera por una de PVC con gas argón entre medias de los cristales y abatible. Y sinceramente, ahora mismo no la oigo.
Para un correcto aislamiento contra el ruido y la temperatura, las ventanas abatibles de PVC con 2 o 3 cristales con cámaras de aire en su interior son una pasada.
Naturalmente son mucho más caras. Solo cambiamos una ventana en mi casa, la que te he comentado, y nos costó más de 600€. ¿Ha merecido la pena? Muchísimo, porque ya no oigo a mi vecina.
Por eso te digo que este tema es depende de tus necesidades y de lo que quieras conseguir con unas ventanas.
Aunque si quieres una buena que te aísle bien de los ruidos y que no deje escapar el calor en invierno o el aire acondicionado en verano, necesitas una de PVC y abatible.
Las correderas pierden por todos los lados.
No entiendo mucho de ventanas y te estoy contando mi experiencia y lo poco que sé, así que espero que te haya ayudado de algo.
Como te digo, pide presupuesto aquí y te asesorarán gratuitamente.
Un saludo!
PD. Una vez te decidas, si te apetece me cuentas qué ventanas has puesto al final.
Hola.Voy a restaurar la casa del pueblo,¿qué tipo de ventanas pongo?¿de PVC o aluminio?
Hola Ivan,
No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Quieres pintar las paredes con algún color que combine con el suelo, y el suelo es de color verde y gris?
Si es así, puedes utilizar muchos colores, que te digo ahora mismo:
Verdes
Grises
Marrones
Tonos tierra
Beige
y muchos otros más, pero estos que te he dicho son una apuesta casi segura. Y digo casi porque me faltan muchos datos para asegurarte que te van a quedar bien.
Un saludo!
Hola, ¿Alguna idea para combinar mi piso con la pintura de las paredes? Mi piso tiene verde profundo y gris tenue. Actualmente tengo blanco en la mayoría de las paredes y una tono marrón.
Hola María,
Puedes ver este artículo con ideas para decorar la sala: https://www.milideas.net/decoracion-de-salas
Y este otro con ideas para pintar el salón en dos colores: https://www.milideas.net/45-fotos-e-ideas-para-pintar-un-salon-en-dos-colores
Y este otro con combinaciones de colores para pintar un salón: https://www.milideas.net/40-combinaciones-de-colores-para-pintar-un-salon
Seguro que te inspiran.
Un saludo!
Un sitio y ejemplos maravillosos, me encanto,me gustaría que me orientaras para decorar mi sala de estar en diferentes verdes
con atentos saludos