Si tienes un suelo o piso de madera, también tienes la opción de poder decorarlo y pintarlo. No quiero decir con esto que vayas a estropear tu bella tarima. Pero sí que podrías en un futuro, o en otro suelo, como el del porche, por ejemplo, hacer un bello dibujo, una alfombra, un mosaico, o un mural. Aunque pueda parecer un poco descabellado, en un principio, cuando veas estas ideas para pintar y decorar suelos o pisos de madera, seguramente cambies de opinión.
Fotografía Paisley Wallpaper
Para que el resultado sea óptimo, todo debe empezar con una buena planificación. Tomar medidas, pasarlas a un boceto, ya sea a mano o por ordenador y hacer previamente el dibujo. Una vez sabemos cómo va a quedar, podemos ponernos manos a la obra a dibujar y pintar el suelo de madera. Si lo hemos hecho bien, podremos dejar suelos tan asombrosos como el de la imagen de arriba, o los que vemos a continuación.
Como ves, todos estos suelos de madera están pintados con una plantilla; la cual podemos comprar o hacerla nosotros mismos. Además de la plantilla se ha planificado y dibujado, previamente, el dibujo en un boceto para luego pasarlo a limpio en el suelo. Otra aspecto en común que tienen estos suelos es que están pintados completamente, toda su superficie; si te parece excesivo y te gustaría pintar un trozo nada más, a continuación, puedes inspirarte.
Foto | walltowallstencils
Foto | flickr
foto | hometalk
Fotografía Libler
Si te atreves y te ves con capacidades, puedes pintar en el piso de madera una bonita alfombra: cuadrada, rectangular o redonda, o con bellos mandalas, todo vale si tenemos una idea clara, y como veis, el resultado es fascinante.
Si buscas algo más moderno, quizá, para pintar el suelo de madera, hay otra alternativa muy adecuada: pintar un patrón geométrico. Mira de lo que te hablo:
Foto | remodelista
Fotografía Birds of a Feather Design
Fotografía Birds of a Feather Design
Fotografía Birds of a Feather Design
Rombos, cuadrados, hexágonos, … Todo vale con una previa planificación. Y el acabado final, como has visto, es más… actual, moderno. Porque los pisos de madera pintada no están reñidos con lo actual.
Si queremos una alternativa más desenfadada y alegre, también podemos inspirarnos con estas ideas algo más artísticas, por decirlo de alguna manera.
Foto | indulgy
Foto |wynniecrews
Como ves hay muchas formas de pintar y decorar un piso de madera. También podemos olvidarnos de todos estos dibujos y pintar una lámina de un color y otra de otro, así hasta completar todo el suelo.
Sea cual sea la opción que elijamos, como hemos visto, con una buena planificación, podemos renovar por completo el suelo de madera.
Si os estáis preguntado con qué pintura se pinta un suelo de madera, la respuesta es con esmalte sintético. Es un producto muy económico, disponible en infinidad de colores que se aplica con rodillo, brocha o pistola y se diluye en disolvente o agua, dependiendo si lo compramos con base agua o con base aceite.
Lo venden en cualquier tienda de pinturas. Yo recomiendo el de base aceite, ya que a mi parecer, es más duro y resistente.
Eso sí, hay que protegerse bien, con mascarilla y guantes antes de pintar y que la estancia esté bien ventilada siempre. Una vez pintado es suelo, es recomendable dejarlo secar 72 horas antes de volver a pisar en el.
Si te interesa profundizar en el tema y quieres pintar el suelo de madera, te aconsejo que mires este otro artículo donde te cuento paso a paso cómo pintar un suelo de madera.
Si no te interesa pintar de esta forma el suelo de madera también puedes restaurar el suelo de madera simplemente para volver a darle ese brillo inicial que tenía cuando era nuevo.
Qué buenas ideas para no mover las estructuras de un piso ya muy añejo y con sólo pintar queda estupendo!!