La mayoría de personas que pintan sus casas, a la hora de hacerlo, las dudas que surgen, son por los colores que se van a poner en las paredes, pero nunca o prácticamente nunca en el techo, puesto que siempre acostumbran a pintarlo de blanco.
Quizá sea por esa tradición vulgar que nos acompaña desde hace mucho tiempo cuando los techos empezaron a pintarse de blanco.
O quizá sea por que es lo más sencillo, y sabemos que pongamos el color que pongamos en las paredes, siempre va a combinar con el techo blanco.
Aunque también en ocasiones, se pintan los techos de blanco por dar mayor amplitud a la estancia o por otros motivos estéticos en los que sí resulta adecuado.
Sea por la razón que sea, son pocos los hogares en que los techos no están pintados de blanco.
Y hoy quería mostraros algunas ideas para pintar los techos de colores, a rayas, con dibujos o figuras geométricas, para que veáis el potencial decorativo que se puede añadir a un hogar si a estos se les presta igual o mayor atención que a la decoración de las paredes.
Así que bien te hayas decidido a pintar tus techos de color o quieras ver cómo pintar el techo de algún color para comprobar cómo queda, aquí tienes 25 ideas para pintar y decorar los techos de una forma no tan convencional como de costumbre que te van a inspirar.
Empezamos.
Fotografía Abi Dare de These Four Walls Instagram @abidare
Si el techo es muy alto, podemos pintarlo con un tono cálido oscuro, como el color terracota que luce este otro techo, haciendo que no quede visualmente tan alejado.
Además de darle color al espacio también hacemos que visualmente la estancia quede más recogida.
Fotografía Vintage Revivals
Techo pintado de verde hoja oscuro y el resto de paredes en blanco. En este caso, el color se aplica en el techo, dejando las paredes libres, pero añadiendo una gran dosis de color en la habitación.
Proyecto Our Fifth House
En azul marino con estrellas. Se ha creado un fondo azul marino, muy oscuro, sobre el que luego se han añadido estrellas en color blanco, creando un techo pintado de lo más original para decorar una habitación.
Interiorismo y fotografía Decor Aid
En madera. En este caso, la madera era la original de la estructura del techo, pero aunque tú no tengas este material, siempre se puede imitar.
Diseño y fotografía At Home With Ashley Instagram @athomewithashley
En rosa pálido a juego con el resto de la decoración, manteniendo las paredes blancas.
Fotografía Apartment Therapy
¿Tienes el techo muy alto? Aquí tienes una forma de pintarlo que hace que el techo parezca más bajo. Al meter el color del techo unos centímetros en las paredes, bajamos la altura de las paredes, haciendo que el techo parezca más bajo.
Si en lugar de azul se hubiera pintado el techo de un color cálido, la sensación hubiera sido mayor, ya que los colores cálidos «acercan» las paredes, mientras que los fríos, como los azules, las alejan, creando sensación de profundidad.
Diseño y fotografía Not Just a Housewife
Si no te gustan los techos lisos, siempre puedes utilizar plantillas para crear un elegante patrón en el techo, como si estuviera revestido de papel pintado.
Diseño y fotografía Celebrate Creativity
Y, aunque añadas un color liso para pintar el techo, siempre puedes seguir utilizando plantillas para rematarlo en las esquinas, creando una decoración más elegante.
Por supuesto, otra de las formas que tenemos para pintar el techo es haciendo rayas, de diferentes colores, creando un gran foco de atención, pero sin saturar las paredes.
Diseño y fotografía Nourish and Nestle
Aunque sea un trozo del techo y en un color tan suave como el rosa pálido que vemos arriba de estas líneas, el efecto suma decoración y transforma un dormitorio normal en uno con más categoría. Y solo con un poco de color.
Diseño y fotografía Sarah Gunn Style
Paredes grises y techo azul claro, una combinación ganadora, ya que el gris y el azul combinan perfectamente.
Diseño y fotografía Bowdenisms
Otro ejemplo de cómo se ha pintado un techo decorativo a rayas, en este caso en tonos tierra claro y blanco, dejando las paredes para aplicar dos tonos de gris.
Fotografía Gold Is a Neutral Instagram @gold_is_a_neutral
En un maravilloso negro. ¿Te has fijado en la audaz y perfecta combinación de colores de este salón?
¿Te hubieras imaginado que un tono crema o color piel en las paredes iba a combinar tan bien con un tono negro en el techo?
A mí me parece fantástico.
Diseño y fotografía Room for Tuesday | Instagram @romfortuesday
En los pasillos también podemos añadir color al techo. De hecho, me parece uno de los lugares más apropiados, ya que sin cargar el pasillo de elementos decorativos, sino simplemente aplicando pintura, podemos decorarlo a lo grande.
En este caso, se dejaron las paredes totalmente blancas, y el techo del pasillo se pintó de un amarillo flúor potente.
Fotografía Apartment Therapy
En naranja vivo. Bien combinado con blanco, madera y verde crea una paleta espectacular. ¿Parece el techo más bajo? Sí. Pero es que a caso importa tanto?
A no ser que te sientas agobiado y tengas los techos muy bajos, olvídate de estos efectos visuales y añade color al techo.
Que es solo pintura. Si no te gusta, la repintas.
Fotografía House of Jade Interiors
En un maravilloso color coral en el techo, combinado con un acertado gris en las paredes. Me encanta esta combinación de colores que se ha utilizado en este dormitorio.
Visto en Pinterest
En azul celeste para hacer que el techo parezca más alto. Mirar un techo azul, es como mirar al cielo. Profundo, relajante, bonito.
En este otro dormitorio se hizo al revés. Se ha aplicado el azul en las paredes dejando a un rosa pálido dominar el techo, y todo ello separado y definido por una moldura pintada en un marrón oscuro.
Fotografía Bohemian Omega
Otra idea para pintar el techo. Crear un cabecero pintado y extenderlo hasta el techo, hasta donde queramos, creando un efecto decorativo de buen grado y de forma económica.
Fotografía y diseño The Magic Brush inc Instagram @jenniferallwood
¿Buscas un toque elegante para cualquier espacio de tu hogar? Pinta el techo de negro y combínalo con tonos neutros como el gris y la madera, y obtendrás un espacio sumamente elegante y original.
Cierto, el techo va a parecer más bajo, pero no tanto como para que te haga sentir mal.
Otra forma de pintar y decorar los techos, es crear una cenefa, de unos 10 cm de ancho por todo el perímetro del techo, con algún color que se haya utilizado en alguna de las paredes.
En verde pálido para pintar el techo de la cocina, haciendo que esta sea más acogedora, fresca y atractiva.
En este rincón el cual está completamente decorado en blanco, negro y madera con algunos toques de color rosa, se optó por pintar el techo de un naranja vivo y el resultado no podría ser mejor.
¿Quieres un salón luminoso y cálido? Entonces pinta tus techos de amarillo para lograrlo.
Como ves hay muchas posibilidades e ideas para pintar los techos de diferentes colores, y aunque tengamos las paredes vacías, muebles modestos y no recurramos a ninguna técnica de pintura para las paredes, estos, harán que la estancia ya sea especial. Es un plus decorativo muy eficaz y económico que no podemos obviar.
No te dejéis llevar por convencionalismos y atrévete a pintar y decorar tus techos, pues como ves, el resultado puede ser cuanto menos, digno de admiración. Y ahora déjame que te dé algunos consejos antes de que pintes tus techos:
Consejos para pintar los techos de casa de color
– Empieza en alguna habitación pequeña, quizás el baño. Si no te gusta, solo tendrás que repintar el techo del baño, que como mucho serán pocos metros cuadrados.
– Utiliza pintura mate. Puedes utilizar la que quieras, como si quieres alto brillo, pero cuanto más brillo tiene la pintura más protagonismo e impacto tiene el techo.
Sin embargo, si lo pintas en mate, el acabado es más sutil y profundo.
– Antes de pintar el techo, coge un cepillo y barre bien todo el techo. Te sorprenderás de la mierda que puede llegar a coger, y también telarañas.
– A la hora de pintar, rueda el rodillo en una dirección. Es decir, pinta en vertical u horizontal, pero no cruces las pasadas ni des en diagonal a la vez que en vertical, ya que probablemente luego se noten los rodillazos.
– ¡Empapela todo! Esto está de más decirlo pero aún así, te digo que empapeles absolutamente todo.
– Si vas a pintar también las paredes, empieza siempre por el techo, y cuando seque y hayas terminado con él, empieza con las paredes. Siempre de arriba (techo) a abajo (paredes).
Aunque si quieres decorar el techo con otra forma que no sea pintura, te aconsejo que conozcas los techos tensados.
Perfecto artículo para coger ideas!
Grasias x esas ideas m ayudaron mucho para aser mas moderno mi hogar