¿Estás pensando en hacer algún cambio en la cocina? Entonces este artículo te interesa, ya que he preparado 40 fotos e ideas para decorar el frente de la cocina.
Y es que el antepecho o frente de la cocina es una de las partes más importantes en cuanto a diseño y estética se refiere.
Normalmente no se le suele dar mucha importancia a esta parte de la cocina. Ya que es la que más sufre y la que menos se ve, no le dedicamos mucha atención a decorarla. Pero un frente de cocina bien decorado se puede convertir en la joya de la cocina.
No importa cómo sea el tuyo: Grande o pequeño. Presta atención a estas ideas para decorar el frente de la cocina que he preparado con diferentes materiales, colores y diseños, donde podrás ver frentes pequeños o grandes, pero con mucho protagonismo en la cocina.
Verás que prestando atención al frente o el antepecho, podrás dotar a la cocina del matiz de diseño que quieras.
Empezamos.
De azulejo cerámico imitación a madera, en este caso el mismo que se ha instalado en el suelo, creando equilibrio y armonía en toda la cocina.
El mármol siempre será un material perfecto para el salpicadero de la cocina. Elegante, resistente, atemporal y disponible en una gran variedad de modelos.
Además, si se tiene un frente de cocina pequeño, no resulta tan caro como te puedes imaginar.
En azulejo negro, combinando acabado mate y brillo. Si se tiene una cocina blanca, el negro creará un contraste muy elegante.
Visto en Pinterest
Con azulejo tipo metro con bisel y relieve, en blanco brillo. Un clásico renovado para darle un look original al salpicadero de la cocina.
También podemos decorar y revestir el salpicadero de la cocina con azulejo geométrico hexagonal, en formato pequeño, como vemos en el frente de cocina de arriba de estas líneas.
Fotografía Mil Ideas de Decoración
Con azulejo andaluz, perfecto para una cocina rústica española.
Visto en Pinterest
Si ponemos la encimera de hormigón o imitación a hormigón, podemos poner el frente de la cocina en una azulejo de diseño similar.
Fotografía Mil Ideas de Decoración
Multicolor, para darle una inyección de color a la cocina, dejando el resto en tonos neutros, serenos y sencillos.
Fotografía Emabihor
Revestida de mortero, como el frente de cocina que vemos arriba de estas líneas, en un mortero rosado muy elegante.
Fotografía Refresh Restyle
De madera recuperada para darle carácter a toda la cocina. Naturalmente, en la zona de fuegos, no conviene revestir el salpicadero con este material.
Fotografía The Cheerful Space
Todo en pintura lisa. Si optas por esta opción, para decorar la cocina sin azulejos, utiliza esmalte al agua para pintar el frente de la cocina, ya que es una pintura muy resistente y lavable 100%.
Cocina de Cocinas Santos
Panelado en negro mate, como el resto de la cocina negra.
Con cristal lacado retroiluminado, perfecto para cocinas de diseño moderno.
También podemos crear contraste en el frente de la cocina revistiendo el salpicadero con un azulejo más oscuro si la cocina es blanca, para romper la monotonía de tanto blanco.
Proyecto y fotografía Decor Aid
O, por el contrario, revestir el antepecho con azulejo blanco para crear una cocina total white.
Proyecto de Sebastian Bayona Bayeltecnics Design
Si utilizamos el mismo material de la encimera para revestir el frente de la cocina acertaremos de pleno.
Proyecto de Sebastian Bayona Bayeltecnics Design
Ya sea materiales naturales o imitación a materiales naturales, ya que la madera natural no es apropiada para el salpicadero, al menos en la zona de los fuegos.
Encimera acabado cemento de la firma Florim
De terrazo. Es un material tendencia que ha resurgido con unos diseños muy actuales.
Proyecto y fotografía de Una Pizca de Hogar
Con azulejo hidráulico, creando un punto focal muy atractivo en el salpicadero de la cocina.
Diseño y fotografía Colorful Kimmes
Si tienes una cocina multicolor, un poco de azulejo blanco estándar en el frente de la cocina no le vendría mal. Este azulejo siempre funciona para cualquier salpicadero.
Fotografía A Shade Of Teal
Imitación a piedra pero en azulejo, que es más versátil, cómodo de instalar y económico.
Fotografía y cocina de Table and Hearth
Con piedra de río, ya sea original, o utilizando algún azulejo de imitación para revestir el frente de la cocina.
Fotografía y cocina de The Harper House
Con tablones de madera, protegiendo la zona de los fuegos con otro material tipo pizarra, piedra o similar para que la madera no sufra y no se queme.
Fotografía y cocina de Blesser House
Otro material que no habíamos visto hasta ahora para revestir y decorar el frente de la cocina: Ladrillo o imitación a ladrillo con azulejos.
Fotografía y cocina de Living Locurto
También podemos utilizar el clásico azulejo tipo metro y colocarlo en algún patrón interesante como en espiga, creando un frente de cocina que sume mucha decoración.
En gris con una cenefa de gresite en negro.
El mismo azulejo , creando un dibujo o patrón al gusto.
Fotografía
Sin complicaciones, azulejo blanco estándar de toda la vida, que se limpia de maravilla, es resistente y combina con todo.
Fotografía
Utilizando chapas de metal, tales como cobre, latón, acero inoxidable o el material que queramos para revestir el frente de la cocina.
Fotografía
Con azulejo en formato cuadrado puesto en diagonal respecto a la encimera de la cocina.
Fotografía
El azulejo rústico siempre será un buen material para revestir el salpicadero de la cocina, y más aún si esta es una cocina rústica.
Fotografía
Del mismo material que el frente de cajones y mobiliario de la cocina, dejando a las encimeras para crear contraste.
Fotografía
En madera natural en tonos claros, combinando perfectamente con el negro de los muebles. Las cocinas negras se han puesto de moda, y la madera natural combina muy bien con este color.
Fotografía
Con cristal lacado en algún color. Es una forma eficaz de añadir una dosis de color y decorar el frente de la cocina con un material muy adecuado, ya que es resistente, se limpia bien y económico.
Fotografía
Con la misma piedra con la que se ha creado la encimera, sin complicaciones.
Fotografía
Si decides no revestir el frente de la cocina con ningún material y dejarlo en pintura, al menos añade un pequeño zócalo o rodapie en piedra u otro material apto para el salpicadero, para las peores salpicaduras.
Fotografía
Con distintos tipos de azulejo, para crear el fondo y una cenefa. Esta es una de las formas más tradicionales de revestir el salpicadero de la cocina, que lleva con nosotros muchísimos años, y por algo será. La gran variedad de azulejos y sus posibles combinaciones hacen que esta forma de revestir el frente nunca se pierda.
Fotografía
El azulejo marroquí zellige es otro material tendencia que le da un toque artesanal a la cocina, encantador.
Fotografía
Con piedras naturales o azulejo imitación a piedra, que hoy en día podemos encontrar en una inmensa variedad para decorar el salpicadero de la cocina.
Fotografía
Con azulejo rústico que tiene mucha presencia, otorgando a la cocina textura y ricos matices.
Son 40 ideas para revestir y decorar el frente de la cocina con diferentes materiales, y no son los únicos. ¿Con cuál te quedas? Te leo en los comentarios.
Hola Arturo,
Nosotros no vendemos nada, por eso no ponemos los precios. Si quieres saber precios de azulejos, busca en la red que seguro encuentras todo lo que necesitas.
Saludos!!
deseo cambiar el azulejo de salpicadura de mi cocina, pero no indican precios y eso me impide concretar algo, gracias.
Estan divinas esas decoraciones,para tomar ideas