Los vinilos decorativos tienen un poder decorativo tremendo. Es uno de los recursos más útiles y eficaces para, no solo decorar la casa, sino para poder transformar un espacio, digamos normal, en uno con personalidad.
Naturalmente, todo depende del vinilo y de dónde lo pongamos.
Así las cosas, sigue conmigo que he preparado 5 ideas para decorar con vinilos que puedes aplicar en tu casa y crear un punto focal, de revista, para que puedas sacar el máximo provecho a un vinilo decorativo, ya que, dependiendo de dónde se coloque, se puede lograr un efecto con un mayor impacto decorativo.
Y eso es lo que vamos a ver. Empezamos.
Personaliza tu zona de trabajo con un vinilo personalizado
Vinilo y fotografía de HispaPrint.com
Una frase motivadora, un dibujo o paisaje inspirador, un personaje carismático, o cualquier icono o motivo que te inspire y te ayude a ser más productivo sirve. El problema, en muchos casos, es que no venden esa frase exacta que queremos hecha en vinilo, nuestro mantra personal, ¿verdad?
Si es tu caso, si tienes una frase que te inspira y te hace crecer como persona y quieres verla todos los días en tu zona de trabajo, puedes crear tu vinilo personalizado, con la frase exacta que tú quieras y en el color y tamaño que necesites. No se me ocurre mejor forma de dotar a un espacio de personalidad y carácter que utilizando algo que es completamente único para ti.
Para encontrar este tipo de vinilos, hay firmas especializadas en impresión y rotulación como HispaPrint donde podemos pedir el diseño que queramos utilizando vinilos de corte personalizado para decorar nuestra zona de trabajo con esa frase profunda que nos sobrecoge cada vez que la leemos.
Para comprar uno tan solo tendrás que seguir el sencillo proceso de compra que te proponen y subir tu archivo con las características técnicas necesarias.
Veamos otra buena idea para utilizar un vinilo y sacarle el máximo provecho.
Pon un vinilo en el cabecero de la cama
Cuando decía antes que un vinilo puede transformar tu hogar, este es un buen ejemplo de lo que me refería, ya que con un vinilo, podemos incluso prescindir del clásico cabecero, que en muchas ocasiones no se puede poner por motivos de espacio, o porque simplemente no queremos.
Si es tu caso, tienes a tu disposición decenas de vinilos con diseño de cabecero para poner en la cama. O, si quieres un diseño personalizado, un vinilo cabecero a tu gusto, puedes pedir que te lo hagan y tener tu cabecero de cama completamente personalizado.
Esto sí es sacar partido a un vinilo decorativo.
Vinilo personalizado y fotografía de HispaPrint.com
Y no tiene por qué ser un vinilo con forma de cabecero. Incluso puedes tener cabecero de cama pero quieres decorar la pared de detrás. Con un vinilo decorativo podrás hacerlo de forma fácil y muy decorativa, creando un acento de impacto en el dormitorio, tal y como vemos arriba de estas líneas.
Veamos otra idea para utilizar un vinilo y transformar tu casa.
Decora la pared de detrás del sofá
Uno de los puntos decorativos más importantes en un salón es la pared de detrás del sofá. Además, no solo es importante, sino también en cierta forma, relativamente complicado. Recibo decenas de comentarios y correos donde me piden ayuda y asesoramiento para decorar esta pared.
Bien, pues una de las muchas formas que hay para decorar esta pared, es utilizar un vinilo decorativo que vaya con tu estilo y que le dé al salón ese toque auténtico que dote a tu casa de personalidad.
Esta ubicación es otra de las más eficaces y de las que más se va a aprovechar el poner un vinilo decorativo. Es uno de los lugares que más luce y que más presencia tiene.
Puedes transformar completamente la decoración de tu salón poniendo un vinilo decorativo en la pared del sofá.
¿Quieres saber otro sitio de impacto en el que poner un vinilo?
Decorar el recibidor con vinilos decorativos
Vinilo de HispaPrint
Me gusta poner un vinilo en el recibidor siempre que puedo en los proyectos que hago porque causan una gran impresión.
Y no solo a tus invitados cada vez que alguien entre a tu casa, sino a ti mismo, ya que puedes poner algo que nada más verlo te haga sentir bien.
Desde un vinilo con la cara de tu mascota, hasta un vinilo decorativo con una frase acogedora e íntima, pasando por cualquier otro motivo que, nada más abrir la puerta de tu casa te reciba y te acoja como ningún otro elemento decorativo que tengas en el recibidor.
Y esta idea no solo funciona bien en un hogar, sino también en zonas de trabajo, como por ejemplo, una clínica dental, o cualquier otro negocio que tenga una sala de espera.
De hecho, ¿te acuerdas de la última vez que estuviste en una? ¿A que tenían un vinilo decorativo en sus paredes? Es porque, como digo, es una idea magnífica y un recurso que da mucho protagonismo y personalidad al espacio donde se coloque.
No me digas que no es una idea fantástica. Es una forma magnífica de aprovechar un vinilo decorativo.
Hay otro sitio en el que me encanta poner un vinilo decorativo cuando se puede por el gran poder decorativo y la transformación que este ofrece:
Decora la cocina con un vinilo decorativo
En la cocina poco se puede hacer para decorar las paredes ya que la mayoría están ocupadas por muebles, armarios y electrodomésticos, y el resto son azulejos.
Por lo que, o pintas todo, o haces reforma. Poca personalización más podemos hacer en ella.
A no ser claro que le instalemos un vinilo decorativo, ya sea en los azulejos, muebles o el propio frente de cocina, y creemos un acento decorativo de lo más atractivo. Es otro de los sitios donde los vinilos decorativos más lucen.
Bien, ahora ya sabes 5 sitios en los que poner un vinilo decorativo puede transformar la decoración de tu casa.
¿Tienes algún vinilo en estas zonas? ¿Vas a poner alguno ahí? Te leo en los comentarios.
Y si crees que este artículo puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!