Cada vez que me acuerdo de cuando era pequeño y celebrábamos los cumpleaños en casa del cumpleañero me viene una sonrisa a la cara espontanea. Sandwiches, chucherías, la tarta, cartulinas para dibujar, globos… Eso sí que eran buenos cumpleaños y una decoración de cumpleaños infantil auténtica. Y de manera personal, opino que donde esté una celebración en casa, que se quiten todos los parques infantiles para celebrar un cumpleaños.
Así que si estáis buscando ideas para la decoración de un cumpleaños infantil, os hemos preparado 5 ideas para que los pequeños disfruten al máximo y los padres también. Tomar nota porque son ideas baratas y sencillas de hacer y además muy buenas.
Forrar la parte inferior de las paredes con papel blanco o de estraza
Fotografía de Craftknife
El papel de estraza es bastante económico y si lo pegamos a modo de zócalo por las paredes en donde se vaya a celebrar el cumpleaños o solo por una, les damos la oportunidad a los niños de que puedan dibujar en él.
Además de que protegeremos la pared contra posibles manchas. Y ya que tenemos puesto el papel, sería una buena idea crear un dibujo en donde participen todos los niños. Por ejemplo, pintar un elefante y que cada niño coloree una parte, o pintar una carretera y que los niños dibujen sus propios coches y hagan carreras imaginarias, etc.
Aquí puedes comprar rollos o papel de estraza
Globos y más globos
Fotografía de Apartmenttherapy
Los globos son realmente económicos, y gustan a todos los niños. Además, al disponer de multitud de colores podemos inundar toda la habitación de globos creando una decoración alegre y colorida.
Bien los podemos colocar en el techo, en las paredes, o tener un buen puñado de ellos hinchados y cuando empiecen los juegos soltarlos todos para que los niños corran detrás de ellos.
Las posibilidades decorativas y lúdicas que nos ofrecen los globos son muchas. Por ejemplo, podemos comprar 100 globos de color rosa y uno de azul, soltarlos todos y el niño que consiga coger el globo azul gana algún premio.
Un ejemplo de uno de los muchos juegos divertidos que se pueden hacer con globos. También cabe mencionar por supuesto, que hay que tener mucho cuidado con los globos pinchados, ya sabemos que los peques se llevan todo a la boca.
Guirnaldas, papel crepé y figuras de animales o dibujos
Otra buena idea para decorar la casa para un cumpleaños infantil, es la de utilizar guirnaldas, papel crepé y figuras de animales o dibujos favoritos.
Y no solo es una buena idea, sino que es algo que se podría considerar imprescindible. Quizá los niños no puedan interactuar mucho con estos elementos decorativos, pero les estimulará lo necesario para que la fiesta sea lo más divertida posible, gracias a la variedad de colores y formas que podemos crear.
Además, tanto las figuras como las guirnaldas las podemos hacer nosotros mismos, por lo que nos salen por cuatro duros, como vulgarmente se dice.
En cuanto al papel crepé lo podemos utilizar de muchas formas. Por ejemplo, podemos atar cuatro tiras desde la lámpara y extenderlas cada una a una esquina de la sala donde se celebre la fiesta creando una bonita decoración en las alturas. Luego, si queremos, podemos pegar globos en las tiras.
Aquí podemos comprar tiras y serpentinas de papel crepé de colores
Colocar manteles y cubertería de colores o dibujos
Fotografía Cateringsabores
Quizá sea lo más obvio pero no por ello lo vamos a dejar sin mencionar. Si preparamos varias mesas para poner la comida, podemos colocar un mantel de cada color en cada mesa. Los platos y vasos de plástico que también sean de distintos colores. Es otra forma de darle más vida y energía a la fiesta, creando un ambiente propicio para la diversión. Los manteles y cubiertos de usar y tirar los podemos conseguir en un todo a cien o en unos chinos por muy poco dinero.
Colocar señales de bienvenida en la puerta de casa
Si colocamos alguna señal de bienvenida en la puerta de casa, será una excelente manera de comenzar la fiesta. Antes de entrar los niños se entusiasmarán y ya entrarán contentos y expectantes por lo que puedan encontrarse. Aquí podemos ser muy originales.
- Podemos crear un arco con globos que rodee toda la puerta de casa.
- Podemos hacer unas letras con cartulina donde ponga “Bienvenidos”.
- También se puede poner una figura de cartón de algún dibujo como Bob Esponja del tamaño de un niño con un cartel que les dé la bienvenida o cualquier otra figura.
- Alguno de los adultos se puede disfrazar y entregar a los niños un tipo de premio, alguna bolsa de chuches o les puede entregar un pequeño disfraz que conste de gafas, gorro, nariz y otros pequeños complementos económicos que harán que la fiesta sea mucho más divertida.
- O cualquier otra cosa divertida que se nos ocurra. El caso es que una entrada a la fiesta bien preparada, nos garantizará mucha diversión.
¿Qué os han parecido estas ideas para la decoración de un cumpleaños infantil? Si os han gustado, no podéis perderos este artículo con 9 ideas para decorar un cumpleaños infantil para niñas.