Decorar un dormitorio moderno con total acierto requiere de algo más que una buena elección de colores y materiales, ya que en el dormitorio no solo se busca un buen diseño, sino algo más importante: un espacio favorecedor del descanso. Y esto es algo que puede chocar con la idea de buen diseño, ya que, ¿cómo hacer que un espacio lleno de textiles, almohadas y texturas suaves sea epítome de un buen diseño? Bueno, en realidad, no es un problema insuperable, y estos 50 encantadores dormitorios modernos que vamos a ver a continuación y, especialmente, sus diseñadores, nos lo demuestran.
Interiorismo Abracadabra Decor | Fotografía Jose Chas
Con un encantador cabecero de cama en tonos grises y dos apliques amarillos, uno a cada lado, sería suficientemente bonito este dormitorio, pero riza el rizo con la estructura de cuarterones de metal y cristal que lo separa del resto de la vivienda, haciendo que este sea más luminoso y visualmente más grande.
Interiorismo Deleite Design | Fotografía Carla Capdevila
Sencillo y muy elegante, con los elementos justos para crear un espacio rebosante de estilo: Cabecero tapizado en color mostaza, cortinas bicolor con cenefa, apliques de pared, detalle decorativo en forma de ojo encima del cabecero y mesillas de noche voladas y de factura minimalista para no recargar el espacio.
Interiorismo Deleite Design
Es el fotomural que decora la pared del cabecero, con un bosque lleno de niebla, el que hace que este dormitorio adquiera un aura encantadora, casi mística. Por lo demás, es un espacio sencillo al que se le ha sacado un buen partido.
Interiorismo Deleite Design
La pared con finos listones de madera creando ese entramado geométrico y luego pintada de rosa es lo que le da estilo a todo el dormitorio. Un detalle sencillo pero con un tremendo potencial para transformar cualquier espacio.
Interiorismo Estudio BMK
La paleta cromática elegida es un total acierto en este dormitorio, en el que, por lo demás, domina el blanco. La importancia de saber utilizar y añadir bien el color, aunque sea en pequeñas dosis, queda plasmada en este espacio diseñado por el estudio BMK.
Interiorismo Estudio BMK
De nuevo el estudio BMK, es el que logra dotar de vida y personalidad a este otro dormitorio de corte moderno, con una combinación de colores audaz y atractiva: Rosa vivo combinado con turquesa y un mural con patrón geométrico en el cabecero en tonos rosas, negros y blancos.
Interiorismo Estudio BMK
Pequeño pero con clase y estilo. La estructura del dosel, ligera y blanca, llena el espacio y le da presencia a todo el dormitorio; por otro lado, los tonos dorados del hipnótico papel pintado a juego con los cojines amarillos, en contraste con los acentos azules, completa la escena con total acierto, creando un dormitorio lleno de color, pero nada cargante.
Intreiorismo Estudio Mimesis
Son los materiales escogidos en este proyecto, como los muebles de madera tallada en blanco en mesillas de noche y cabecero los que, unidos a la elegante lámpara de araña, elemento muy en boga de nuevo hoy en día, crean un dormitorio realmente encantador y con personalidad.
Interiorismo Plutarco | Fotografía Asier Rua
El estudio Plutarco diseñó este dormitorio utilizando una paleta cromática atractiva compuesta por tonos corales y azules, además de materiales tendencia como el terrazo, que viste todo el suelo, también en coral, y se prolonga hasta la pared del cabecero en forma trapezoidal, no solo enriqueciendo la pared, sino ofreciendo un pequeño espacio de almacenaje encima de la cama.
Interiorismo y Fotografía Slow & Chic
De estilo nórdico, con una estructura de cuarterones de metal en negro y cristal, tendencia actual, un zócalo en azul marino actuando de cabecero, lámparas del genial diseñador tunecino Tom Dixon, y un par de bonitas plantas para darle vida y alegría, este precioso dormitorio está diseñado por el estudio Slow & Chic.
Interiorismo y Fotografía Slow & Chic
También diseñado por Slow & Chic, pero con un estilo diferente, este otro dormitorio tiene un aire vintage contemporáneo, con reminiscencias Mid Century. En este caso, son los muebles del dormitorio los que le dan forma al su diseño y personalidad.
Interiorismo y Fotografía Slow & Chic
Láminas de madera pintadas en gris, un aplique de pared extensible y un estilismo precioso demuestran que los metros son lo de menos en este otro dormitorio moderno, también diseñado por el mismo estudio.
Interiorismo y Fotografía Slow & Chic
De estilo nórdico, líneas simples y claras, muy luminoso, decorado con un papel pintado con patrón en espiga en tonos neutros en la pared del cabecero. El resto, todo en blanco y madera, una combinación siempre ganadora.
Interiorismo VIVE Estudio | Fotografía Marc Ubach
Cálido y acogedor además de muy luminoso, con un atmósfera envolvente, casi romántica. Muebles actuales en tonos madera y blanco visten el espacio, decorado en general en tonos neutros, en su mayoría blancos. Pero es el estilismo de la cama, cómo está vestida, la que realmente te atrapa.
Diseño de VIVE Estudio | Fotografía Alexander Olivera
De factura más elegante y sofisticada, este otro dormitorio también diseñado por el estudio VIVE, cuenta con una paleta cromática en tonos tierra casi neutros combinado con blancos. Mesillas de madera suspendidas, cabecero acolchado en blanco, a juego con la cama, galán de noche en madera, y cortinas en tonos crudos que se dejan caer sobre el suelo dándole elegancia a todo el espacio.
Interiorismo Decor Aid
Diseñado por una de las firmas más exclusivas de interiorismo, Decor Aid, este otro dormitorio de factura impecable, cuenta con un aire sofisticado y elegante, muebles de diseño, cabecero tapizado en terciopelo en crema y banco como pie de cama en terciopelo gris.
Interiorismo Decor Aid
Es la estructura del dosel en madera a juego con las mesillas de noche con diseño facetado lo que da presencia y estilo a todo el dormitorio de estilo sofisticado.
Interiorismo Decor Aid
Aunque para sofisticado este otro dormitorio también de la firma Decor Aid, con todas las paredes recubiertas por un papel pintado con textura craquelada en tonos grises. El resto, todo en blanco y negro, excepto algunos toques de color en los textiles que visten la cama.
Interiorismo Decor Aid
Imponente el diseño de este otro dormitorio también de Decor Aid, donde dos portones con solera, metal y madera en bruto, hasta en la base de la cama, le dan una enorme presencia.
Interiorismo Decor Aid
Con los elementos arquitectónicos originales, como el techo con vigas originales de madera y la pared de ladrillo visto, con los arcos en las ventanas, se ha creado un fuerte contraste con los elementos de corte fino que decoran el dormitorio.
Interiorismo Decor Aid
Paredes grises, mesillas desparejadas, una en cromado y la otra en madera, apliques de pared en latón, y una gran alfombra en tonos neutros arropando el suelo. Es un dormitorio sencillo pero decorado con muy buen gusto. El cuadro que preside el cabecero de la cama junto con los cojines aportan el toque necesario de color.
Interiorismo Decor Aid
Todo en blanco y madera en tonos grisáceos hacen de fondo perfecto para que el gran espejo protagonice el espacio, en este dormitorio moderno, elegante y luminoso. El pie de cama y el baúl tapizados en capitoné gris aportan textura al cuarto.
Interiorismo Decor Aid
El blanco roto, casi beige con el que están pintadas las paredes hace de lienzo perfecto para cada detalle de este espectacular dormitorio moderno y de ambiente sofisticado, que cuenta hasta con chimenea. Un dormitorio que no le falta detalle.
Interiorismo Decor Aid
Todo en tonos neutros, de factura sencilla pero elegante, menos es más. Con los acentos de color necesarios para dotar de protagonismo al espacio y un acertado banco en el alféizar de la ventana.
Interiorismo Decor Aid
En blanco y negro, el binomio que nunca falla, pero que hay que saber añadir con precisión para que no resulte frío. En este caso, así se ha hecho, y se ha creado un dormitorio casi minimalista, al que la gran alfombra de pelo largo y la madera de caoba del suelo le dan la calidez necesaria.
Interiorismo Antic & Chic
Más alegre, dinámico y vivo, este otro precioso dormitorio diseñado por el estudio Antic & Chic, donde piezas de mobiliario originales rescatadas le dan personalidad y carácter al espacio. Un espacio con un aire tropical chic encantador, donde hojas de palma se mezclan con un cabecero victoriano, tonos rosas y mobiliario de época. Una soberbia mezcla de eclecticismo vintage seña de identidad del estudio.
Interiorismo Mos Estudio
Exótico y atractivo, así es este dormitorio decorado por la diseñadora de interiores Rocío Mos. Alfombra de Anthropologie, muebles de la firma Maisons du Monde cabecero incluido, Telas de Ybarra y Serret y taburete de Zara Home.
Proyecto Antic & Chic
Elementos de construcción originales dan carácter y personalidad a este otro dormitorio también diseñado por Antic & Chic. Muros de piedra original, techos abovedados, suelo rústico de la época modernista y paredes blancas.
Proyecto Antic & Chic
Una puerta como cabecero de cama parece el elemento perfecto para este otro dormitorio también diseñado por Antic & Chic. Dos finos y sutiles apliques colgantes dejan libres las mesillas de noche suspendidas.
Interiorismo Abracadabra Decor
Fresco y luminoso, así es este dormitorio decorado por el estudio Abracadabra Decor. Todo en blanco con acentos de color azul en textiles, cabecero y butaca. El resto, cálida madera y una alfombra de fibras vegetales vistiendo el suelo. El árbol de interior en el rincón es un completo acierto.
Interiorismo Estudio BMK
De nuevo el estudio BMK nos da una lección de combinar colores al emplear en este sencillo pero elegante dormitorio el coral en lámparas y tapizado del cabecero tipo victoriano, y el azul marino de los cojines, sobre un fondo blanco, con total acierto.
Interiorismo María Díaz Leguina
Mesillas vintage en tonos rojizos a juego con el suelo en espiga en madera de caoba, contrastando con el turquesa oscuro con el que se han revestido las paredes de este otro dormitorio decorado por la interiorista María Díaz.
Proyecto y fotografía Estudio Marcos Mela
El interiorista Marcos Mela diseña este dormitorio de pocos metros en el que con listones de madera y pintura crea un cabecero de cama personalizado, y en los pies de la misma, añade un fino escritorio en blanco. El resto, todo en blanco para dar luminosidad y amplitud al espacio.
Diseño y fotografía Styled by Sabine | styledbysabine.com
Pintado en un precioso color teja y salpicado de acentos mostaza, verdes, rosas y cálidos materiales como la madera y las fibras vegetales, dando como resultado uno de los dormitorios más bonitos que he visto en mucho tiempo.
Elegante, amplio y encantador. Todo en tonos grises combinados con el marrón oscuro de la pared del cabecero de la cama y la madera del suelo.
Interiorismo VIVE Estudio
Fresco, sencillo y encantador, diseñado por el estudio VIVE, este dormitorio tiene un aire campestre encantador. Decorado en tonos azules y neutros, con detalles bucólicos como los sombreros de paja en la pared del cabecero de la cama o la escalera de un tramo apoyada sobre la pared.
Interiorismo VIVE Estudio
También diseñado por el estudio VIVE, este precioso dormitorio moderno está decorado en tonos neutros con acentos de color azul y un bonito toque decorativo impuesto por el banco rústico de madera a los pies de la cama.
Interiorismo Noelia Villalba
Tonos neutros, turquesa oscuro y colores tierra son los colores que forman la paleta escogida por la interiorista Noelia Villalba para diseñar este otro dormitorio actual lleno de encanto y sencilla sofisticación.
Interiorismo Nice Home Barcelona
Más rural, más campestre y bucólica esta otra escena. Todo en color hueso con acentos de color azul, en las vigas del techo a una vertiente, la carpintería de madera de las ventanas, el plaid sobre la cama y los cojines de la misma.
Interiorismo Cosy Barcelona
De corte más moderno, pero igualmente encantador, este otro dormitorio con la pared del cabecero de la cama pintada en un verde azulado muy oscuro, casi jade, lámpara de fibras naturales de IKEA y un baúl vintage en tonos verdes desgastados a los pies de la cama.
Interiorismo Merce Rafecas
Merce Rafecas diseña este dormitorio de estilo elegante, con matices rústicos pero finos, como las vigas del techo vistas. El resto, paredes blancas, tonos neutros en textiles y muebles, y acentos de color en el banco al pie de la cama y los cojines sobre ella.
Proyecto Ocott Interiorismo
El papel pintado Pomapdour en tonos verdes, de la firma Ocott, que firma este dormitorio, es el que reviste con clase y buen gusto todas las paredes del espacio. En la cama, dos cojines a juego con el mismo estampado. El resto, muebles de madera en tonos claros y suelo modernista.
Interiorismo Mabel Sierra | Fotografía David Montero
Con la pared del cabecero en gris antracita, a juego con los textiles de la cama. El resto, un acertado eclecticismo de piezas decorativas y funcionales completan la escena de este bonito dormitorio diseñado por la interiorista Mabel Sierra.
Interiorismo Elvira Rubio de Fit Your House
Sobre un fondo beige suave, se plasma esta escena con aires románticos, protagonizada por el cabecero de metal en blanco de la cama. En el techo, lámpara Sekond de Ikea y estantes Lack también de la firma sueca como mesillas de noche.
Interiorismo JLM Consulting
De estilo nórdico y decorado en blanco y negro, con un frente de chimenea como foco de atención, y un papel pintado geométrico también en blanco y negro revistiendo la pared del cabecero de la cama.
Interiorismo de Judith Farran by Home Deco
Con un sencillo papel pintado de líneas verticales azules y blancas, y unos textiles a juego, se puede decorar un precioso dormitorio contemporáneo con mucho estilo.
Proyecto Abitare
Si se dispone de una pared de piedra natural y original y un techo de vigas de madera, ya se tiene gran parte del encanto, o al menos la base para sentar una decoración acorde. El resto, frescos textiles en verde y blanco y una lámina en blanco y negro de un paisaje marítimo.
Interiorismo Ana Fernández
Encantador dormitorio moderno decorado con un papel pintado en el cabecero en tonos arena, mesillas de noche redondas en madera y metal, y un escritorio en madera pintada de blanco de estilo vintage.
Ver: 50 dormitorios modernos exclusivos para robar muchas ideas
Hola Mar,
Gracias por tu comentario.
Un saludo!
Hola. Gracias por el artículo. Me encanta el primer dormitorio, salvo por los tonos grises.