50 salones modernos, bonitos y de muchos estilos es lo que te he preparado en este artículo para que encuentres la máxima inspiración para decorar tu salón.
Cada salón es distinto, como te puedes imaginar, pero todos ellos son actuales y recogen muy buenas ideas para decorar tu salón.
Esa ha sido mi máxima al reunirlos. Que sean inspiradores para ti.
Así pues, tómate tu tiempo y mira bien cada uno: sus colores, el color de los muebles, las cortinas, el suelo, las paredes… Y apunta. Por supuesto, apunta todo lo que te sirva.
Quédate con lo que te guste de uno y de otro.
Si luego te han quedado dudas, ya sabes que puedes dejarme un comentario que yo estaré encantado de responderte y solucionártelas.
Ahora, vamos a las ideas y la inspiración con estos 50 salones modernos llenos de ideas de decoración.
Empezamos.
FOTOGRAFÍA Y DISEÑO DE SOURAYA HASSAN DE BINTI HOME
Fresco, relajante y luminoso. Un salón que inspira paz y armonía con las paredes pintadas de un verde menta muy suave y relajante, y madera y tonos blancos para añadir calidez al salón.
Fotografía y diseño @Fruspilde
Otro salón lleno de contrastes, pero bien aplicados: Tonos rosas combinados con negros y grises, más acentos de madera y cálidas y gruesas alfombras en tonos crudos. Estilazo.
De estilo nórdico actual, pero, a diferencia de lo habitual, que son salones fríos, este es un salón cálido, gracias al beige claro con el que se han pintado las paredes, la gran fuente de luz natural, y el sofá en un gris muy claro.
El resto, todo despejado, sin florituras ni ruido superfluo que manche la escena, para lograr un salón en armonía.
Los salones en color arena son luminosos y acogedores. Casi una apuesta segura.
FOTOGRAFÍA IDA INTERIOR LIFESTYLE | @ILARIA CHIARATTI
La decoración de este otro salón se basa en tonos pasteles, desde el gris suave que está aplicado en las paredes, hasta el gran sofá en azul celeste. El resto, suelo de madera en tonos medios y la alfombra blanca y negra de IKEA Stockholm.
Sencillo, sereno y luminoso, decorado en blanco con muebles grises, y unas potentes cortinas en amarillo mostaza para dar calidez a la decoración del salón y sumar decoración.
Este salón tiene todo para resultar un espacio perfecto, ya que cumple muchas de las reglas de decoración para un salón que, al seguirlas, hacen que todo funcione.
Diseño y fotografía @frugulsrud
El gran sofá con doble chaisle lounge domina el espacio de este otro salón moderno, decorado en tonos neutros relajantes, con cortinas verticales que dejan pasar más luz y son más «finas» y cargan menos el espacio que las cortinas tradicionales.
Interiorismo Nook Architects | Fotografía de Yago Partal
La decoración de este otro salón tan cálido se basa en tonos neutros, tanto en las paredes como en los muebles, acompañada de mucha cálida madera y la siempre acertada butaca Eames Chair Loungue en madera y tapizado negro.
La gran fuente de luz natural que entra es otro gran dato a tener en cuenta. Sin cortinas.
Con las paredes pintadas en un verde muy suave, casi pastel, y el resto en tonos neutros, grises en su mayoría, tanto el sofá como la alfombra, y con un juego de mesas de centro nido de formato irregular y diseño nórdico.
Por suerte un sofá gris es muy fácil de combinar, ya que lo hace con todo, pero si quieres ir a lo seguro e inspirarte, entonces tienes que ver este articulo donde te muestro cómo combinar un sofá gris tanto en colores para la pared, como con cojines, alfombras y demás.
Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio
Elegante y acogedor, así se podrían definir los interiores de la interiorista Mertixell Ribé, como el de este fantástico salón de corte elegante y sofisticado, inundado de luz y acentos cálidos, como los estores paqueto y la gran cantidad de madera que luce el salón, desde el suelo, hasta el mueble TV o la gran mesa de centro en madera oscura.
FOTOGRAFÍA @BOBBINS.AT.NO.18
Con las paredes pintadas en un rosa empolvado muy elegante y embriagador, que crea una atmósfera envolvente. El resto, muebles y tapicerías en tonos pastel y cremas muy suaves para potenciar esa atmósfera, y algunos toques de color para crear un bonito contraste decorativo.
Fotografía Sílvia Caballero
Pequeño pero bien decorado, este otro salón moderno cuenta con un estilo actual, cálido y acogedor.
Se ha prescindido de cortinas para potenciar la fuente de luz natural que tiene, además de pintar las paredes en blanco, y los muebles en tonos neutros muy claros.
Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio
De nuevo es la interiorista Meritxell Ribé la que nos deslumbra con otro salón moderno, sumamente acogedor, y sumamente elegante, decorado en tonos neutros, con potentes acentos de color, como la butaca mostaza que puedes comprar aquí, o la chaise lounge en azul oscuro.
Interiorismo Jeanette Trensig
Fresco y acogedor, con las paredes pintadas en un verde grisáceo muy elegante, y el resto mucha madera tallada y sofás blancos que le dan al salón un toque fresco al combinarse con el verde inigualable.
Este otro salón moderno tiene una decoración a base de tonos neutros y luminosos, con algunos acentos de color azul, como el macramé de las alfombras redondas, logrando un espacio luminoso y equilibrado.
Diseño Sarah Akwisombe | Fotografía Megan Taylor @instagram Megan Taylor Photo
Las paredes color salmón de este otro salón pequeño le convierten en un espacio audaz y provocativo, al que un sofá naranja, acentos dorados y un suelo en blanco y negro geométrico le sientan de maravilla.
Si te gustan los colores no temas explorarlos. No hay color feo sino mal combinado.
Fotografía Eijerkamp
Otro salón moderno cálido y acogedor, en el que vemos un color cálido como el rosa dominado las paredes, en combinación con madera clara y tonos blancos. Una maravilla de salón, ¿no te parece?
Si te gusta, no es difícil de imitar o inspirarse en él. Fíjate bien en todo lo que tiene y verás que no tiene nada del otro mundo.
O si no te gusta este color, puedes ver aquí otras 17 ideas para pintar un salón moderno.
FOTOGRAFÍA Y DISEÑO DE SOURAYA HASSAN DE BINTI HOME
Con las paredes en blanco, dejando de protagonistas a los muebles y la alfombra de corte étnico en medio del salón, junto con un sofá gris lleno de cojines de diferentes colores.
En tonos grises y con muebles más clásicos, y en lugar de madera en tonos claros, en la decoración de este salón se ha optado por madera en tonos oscuros, creando un fuerte contraste con las paredes y el tapizado de los sofás.
Este otro salón moderno tiene una paleta cromática basada en turquesa, grises muy claros y blanco, lo que da como resultado un espacio fresco y potente, además de bien equilibrado.
Si te va el turquesa para tu salón, entonces tienes que ver estos 17 salones decorados en color turquesa, donde seguro que encuentras el diseño para el tuyo.
FOTOGRAFÍA HERZUNDBLUT
Muy actual este otro salón en el que son los muebles los protagonistas absolutos del espacio, ya que las paredes están pintadas en blanco y casi austeras.
FOTOGRAFÍA LITTLE BIG BELL
Este es el salón de la famosa bloguer Geraldine Tan, decorado en tonos grises, con dos alfombras en diferentes tonos pastel en el suelo de madera clara, dejando a los sofás en tonos rosas que sean el elemento dominante de la decoración del salón.
Fotografía Jonas Ingerstedt | Instagram @jonasingerstedt
De revista este otro salón moderno, donde el sofá chaise lounge y los cuadros y marcos que hay detrás de él son los que crean la decoración.
Diseño y fotografía New Darlings
Este otro salón moderno tiene un precioso estilo Mid Century contemporáneo, con algunos matices boho que resultan del todo acertado.
Desde luego, el sofá de cuero es el gran culpable de este salón luzca tan bonito.
Fotografía @dasia.does.it
Más clásico y chic, aunque también luce un sofá de cuero, que siempre queda bien. Butacas rosas a a juego y mesa de centro con tapizado capitoné en azul oscuro, y ventanas con cortinas marrones oscuras.
Tiene muchos más detalles, fíjate bien si te gusta.
Moderno, contemporáneo, con el intemporal sillón Egg Chair de Arné Jacobsen añadiendo un toque de estilo y buen gusto a un salón que, por otro lado, es totalmente neutro.
Proyecto By Sincro
Este otro salón tiene una decoración donde la madera es la protagonista. La pared divisoria de la cocina es un tabique forrado de madera, y la mesa de centro, una mesa hecha con listones de madera, que podemos comprar aquí, en Kave Home.
Fotografía Sílvia Caballero
Amplio y luminoso, decorado en tonos grises, desde la madera hasta los sofás, añadiendo unas pequeñas pinceladas de color naranja en la chaise lounge.
Pintado en color hueso, con un mueble TV suspendido en blanco que ocupa toda la pared, suelo en espiga y un elegante sofá azul marino.
Fotografía Maisons du Monde
Pintado en un azul potente casi turquesa, que contrasta perfectamente con los tonos amarillos y marrones de los muebles. Todo lo que vemos en este salón es de Maisóns du Monde y podemos comprarlo aquí.
Si tienes un sofá blanco o tienes pensado comprar uno para la decoración de tu salón, un color que va de maravilla con el blanco es el turquesa.
En realidad al blanco le van bien todos los colores como te puedes imaginar al ser un color neutro, pero el turquesa es uno de los que mejor combinan con él, creando espacios frescos y modernos.
Si luego le añades unos acentos en negro, tonos tierra o grises, completarás la decoración del salón.
Madera, turquesa y tonos grises, ¿Qué te había dicho? Es una combinación ganadora.
La pared de la televisión se tiene a dejarla desnuda en muchas ocasiones, nada más que decorada por el mueble y por la televisión más algunos cuadros.
Ya que suele ser la protagonista del salón, ¿Por qué no revestirla con algún revestimiento potente para que luzca como es debido? La madera puede ser uno de esos revestimientos.
Y el papel pintado, como vemos en el salón moderno de arriba de estas líneas otro. Un recurso siempre decorativo para cualquier parte del salón.
En este se ha utilizado un papel con estampado tropical de hojas verdes que combina de maravilla con los toques amarillos de las mesas de centro y cojines, y la madera en tonos oscuros del suelo del salón.
Diseño y fotografía @Camila_Da_Costa | Nouw
O con piedra. También podemos revestir la pared de la televisión con piedra, y a sea natural, de obra, o imitación a piedra con los típicos paneles de poliuretano tan sencillos de instalar.
Interiorismo Slow & Chic
Simple y bonito, es este otro salón, decorado en tonos grises y blancos, con una alfombra cálida de pelo largo tipo bereber.
Fotografía Old Brand New
Dejando a un lado los suaves contrastes, también podemos imprimir un gran contraste en el salón, utilizando, naturalmente, los colores.
Y no solo en las paredes, los muebles también cuentan, como en este precioso salón moderno con un sofá amarillo y una pared llena de obras de arte en azul oscuro, con una alfombra multicolor.
Más sofisticado y elegante, una decoración con mucha personalidad, no apta para todos, pero como cada uno tiene sus gustos, estoy convencido de que este salón será el favorito de alguien de esta lista de salones modernos que estamos viendo.
Todo en diferentes tonos de gris, excepto el gran cuadro que decora la pared de detrás del sofá. Movimiento tendencia, ya que decorar con cuadros grandes ahora mismo está de moda.
El rojo es otro de los colores que suele gustar mucho a las personas para decorar su salón. Es un color moderno y agresivo que, bien combinado, puede crear espacios muy actuales.
Naturalmente, el estilo de los muebles y su diseño también tiene que ir a juego para lograr una estética moderna con el rojo. O con cualquier otro color, claro está.
Fotografía @Yessica | Crooshouse
Los tonos negros o grises muy oscuros también se están empezando a ver mucho últimamente decorando salones, como ya vimos en este artículo de salones negros.
Y si te fijas, otra tendencia u otro movimiento es que los sofás cada vez se empiezan a ver más en distintos colores, y no solo en los tradicionales grises, blancos o cremas.
El de arriba, un rosa precioso hace que todo el salón cobre personalidad al combinarse con colores y materiales rudos como el negro o la vasta madera y el metal de las mesas de centro.
Fotografía At Home With Ashley
Aunque como te puedes imaginar, el rosa sirve perfectamente para crear también un envolvente y embriagador salón moderno como el de la bloguera Ashley, que vemos arriba de estas líneas, y que puedes ver por completo en este artículo donde vemos su casa entera.
Fotografía y diseño Vintage Revivals
Amplio y luminoso, con las paredes en blanco, y la zona del sofá y televisión delimitada por una moqueta y una enorme alfombra tipo boho, con un bonito sofá en rosa y butacas de madera y cuerda.
Una acertada amalgama de materiales, colores y estilos para decorar un salón moderno.
Fotografía y diseño de Cupcakes and Cashmere
Las alfombras tipo bereber dan mucho juego a un salón. Fíjate en el de arriba. Tiene un sofá rosa que destaca bastante, dos sillas a juego una mesa de cristal o metacrilato transparente, más un neón en la pared. No tiene más pero le basta y le sobra con eso para ser un salón moderno con mucha personalidad.
Diseño y fotografía @littlebrownfoxstyling de Little Brown Fox
Sumamente cálido, pintado en un sutil color hueso, lleno de acogedores y encantadores detalles, como las dos mesas de centro redondas de mimbre, sobre la alfombra bereber, un sofá chaise lounge en tonos grises claros, cojines en tonos crudos y una repisa de madera reciclada con dos grandes cuadros decorando la pared de detrás del sofá.
Diseño y fotografía @nyquist_home
Más sofisticado y elegante este otro salón con una pared pintada de negro y el resto en gris, donde las líneas rectas y las superficies lisas crean un salón actual con mucha clase.
Si te gusta meterle dos colores a tu salón, aquí puedes ver 45 ideas para pintar un salón en dos colores.
Diseño y fotografía @_kristinestien | Nouw
Este otro sencillo salón no tiene mucho que digamos, pero rebosa encanto por todos sus poros. Lo poco que se ha utilizado se ha añadido con criterio, así como los materiales y los acabados, creando un salón moderno lleno de buen estilo.
Diseño y fotografía @homeandeco
Todo en tonos grises combinado con acentos naturales como las fibras vegetales y la madera de los muebles. Presidiendo el salón, la lámpara Sinnerlig de Ikea.
Diseño y fotografía @xxdorienhome
Este otro salón luce un color que le gusta a mucha gente, un gris azulado, en combinación con blanco. El resto, un sofá chaise lounge en gris oscuro y sencillos muebles de madera.
Moderno y de estilo nórdico con reminiscencias Mid Century, es el diseño de este otro salón que pertenece a La Redoute.
Fotografía @Meandreod
Monocromático, en tonos grises, con el suelo blanco y acentos de madera para añadir calidez a un salón frío. De nuevo, vemos que también se ha prescindido de las cortinas.
Diseño y fotografía @nesttwentyeight de Nest Twenty Eitght
Con la pared del sofá pintada en un potente azul marino muy elegante, que contrasta con el estilo desenfadado y casi bohemio que destila el salón.
Me imagino que te habrá gustado más de uno, ¿verdad? Ya que casi todos son espectaculares. Por ello, si ahora tienes alguna duda sobre cómo aplicar tal o cual o si te va a combinar un color o material con otro, deja un comentario que estaré encantado de responderte para ayudarte a decorar tu salón.
Aunque si prefieres que haga yo todo el trabajo, por favor, siéntete libre de entrar en la Asesoría de Decoración Online donde me encargaré de todo.
Y ahora no te vayas, que si te ha gustado y te ha servido este artículo, aquí puedes ver otras 60 ideas para decorar un salón, y aquí 50 ideas más para decorar un salón pequeño.
Mi pregunta es si tengo una pared color madera que es la frontal nada más que se entra también el suelo y las vigas de la casa es todo color madera como debería poner la decoración además de muebles blancos para darle un poco de vida al Salón Comedor muchas gracias
Hola tengo un salón comedor todo junto y la pared frontal está forrada de madera y el suelo del mismo color el comedor lo tengo cerca de la pared de madera los muebles los tengo blancoecepto la mesa de comedor ?? Preguntó debería ponerla también enblanca para que no se vea tanta madera y que uedo hacer para que no esté ctan cargado de los dos colores; me gustaría poner algo de contraste en el salón para darleas vida y color ?? Cómo debo hacerlo y que debo cambiar ?? Gracias.
Hola querría poner un cuadro donde está el sofá pero no se si es más bonito 100 x 50 o 90 x 60 ya que el que me gusta no tiene el tamaño 120×60 no se si me puedes ayudar te lo agradecería un saludo