Uno de los espacios más complejos de decorar de un hogar junto con las cocinas, sin duda alguna son los baños.
Estos tienen un grado mayor de dificultad debido a varios factores: su tamaño, su uso, los revestimientos especiales, etc.
Recibo varios correos y comentarios en el blog sobre cómo decorar un cuarto de baño o aseo, y bueno, teniendo en cuenta que para responder a esa pregunta debería conocer vuestros gustos, el tamaño del baño o aseo, el estado del mismo, de qué están revestidas las paredes, si es de obra nueva o reforma, y otros factores determinantes para responder correctamente, he decidido recopilar una colección de cuartos de baño y aseos con una decoración actual para responder a esa pregunta de una forma muy generalizada.
¿Qué hay mejor que inspirarse uno mismo?
Si luego tienes dudas sobre algún tipo de baño, color, material, o lo que sea, deja u comentario y te las resuelvo.
Dicho esto, vamos a ver estos cuartos de baño modernos que ya tendrás ganas. Empezamos.
Proyecto de Denis Krasikov y Anastasia Struchkova
Sumamente elegante y actual, con una combinación de materiales capaces de convertir un cuarto de baño en el espacio más sofisticado de toda la casa.
Madera en tonos claros, mármol para las paredes y azulejo geométrico en blanco y negro para el suelo.
Un espejo redondo retroilumiado, tendencia actual en cuartos de baño ya que ahora se llevan los espejos redondos, y el alto de las paredes en pintura gris mate.
Baño de DIY Shelley para Style Curator
Este otro cuarto de baño luce un estilo relajante y desenfadado muy actual.
La bañera exenta es en gran parte la culpable de ello. El resto, cerámica gris en el suelo que se extiende hasta la pared de la ducha y el resto, todo en blanco.
Para la decoración, plantas y acentos de materiales naturales como la alfombra de ratán, el taburete y la bandeja de la bañera de madera.
Proyecto Decor Aid
Sobrio, masculino y muy elegante. En tonos grises, usando la cerámica multitono para crear un potente efecto decorativo pero sin recargar, ya que es un baño bastante pequeño.
Este otro baño tiene un enorme potencial que se podía haber explotado mucho más.
La gran fuente de luz natural que entra convierte a este espacio en un baño muy luminoso, y acogedor también gracias al gran mueble de lavabo con dos senos en madera cruda.
Fotografía The Lily Pad Cottage
Si te gusta el estilo vintage moderno, este baño tiene un montón de ideas para que las copies.
Desde las paredes laminadas de madera blanca, hasta el suelo en mosaico gresite en formas geométricas, hasta el gran mueble de baño pintado en gris oscuro, pasando por todos los demás detalles como los espejos con marco de madera en bruto y los bonitos apliques encima de corte vintage auténtico.
Proyecto decorativo de Jagoda Nowakowska
Cerámica imitación a cemento u hormigón en todo el baño, excepto en la pared principal donde se ha puesto un azulejo tipo metro en patrón de espiga, junto a muebles y elementos en cálida madera.
Proyecto Decor Aid
Muy elegante y moderno este otro baño, donde la bañera y la ducha están separadas del resto del espacio decorado en tonos neutros y madera.
Es un baño más práctico que decorativo.
Proyecto decorativo Daria Elnikova
Sencillo y intemporal. Un cuarto de baño que no pasa de moda.
Todo revestido de azulejos en tonos crema para darle calidez al entorno, mueble de baño en madera tonos medios y el resto, detalles en blanco principalmente gracias a la cerámica de los sanitarios.
Fotografía The Blooming Hydrangea
En blanco y negro, que siempre es un tándem acertado si se combina bien, y en este caso así ha sido. Los detalles en oro que hay por todo el baño le suman elegancia y sofisticación al siempre elegante conjunto blanco y negro.
Fotografía de Style Curator
Con encimera de madera en bruto, contrastando muy fuerte con el resto de superficies lisas y artificiales en tonos neutros y una pared de azulejo tipo metro en patrón de espiga en color negro para rematar la ducha.
Fotografía de Sílvia Caballero
Una mezcla perfecta entre sofisticación y actualidad. Es un baño sumamente elegante, pero no cae en el exceso gracias a la madera que reviste el suelo y el tablón en bruto que hace de encimera.
Fotografía y proyecto de Petite Harmonie
Moderno y sencillo, paredes lisas todas en tonos neutros revestidas de cerámica en dos tonos y pintura blanca, con un mueble volado en tonos medios de madera y, de nuevo, un espejo redondo con el marco también de madera.
Proyecto de Ah Interiorismo
A los baños les viene muy bien la madera, porque se utilizan materiales de naturaleza fría como la cerámica o el mármol entre otras piedras, y tienden a ser espacios fríos. Por ello la madera, como vemos arriba de estas lineas en este baño moderno, le añaden la calidez que no tiene el resto de materiales empleados en su construcción.
Y si te gustan los baños con madera, aquí puedes ver baños blancos y en madera para inspirarte y tomar buenas ideas.
Fotografía y proyecto de Petite Harmonie
Una acertada amalgama de materiales y acabados la de este otro baño que ha dado como resultado un cuarto de baño actual, contemporáneo.
Azulejo hidráulico revistiendo el suelo, azulejo tipo metro con bisel y relieve en blanco para las paredes y un mueble suspendido lacado en blanco forman la decoración de este espacio.
Diseño de @Melikeovet
Abierto al dormitorio, y de corte sencillo, pareciendo más amplio de lo que es gracias a que no hay barreras arquitectónicas de por medio.
Si no te importa tener un baño abierto en el dormitorio, es una gran forma de hacer que el baño sea más luminoso y parezca más amplio.
Proyecto y fotografía del estudio Factory HomeStaging
En tonos blancos y negros, repartidos en el resvestimiento de paredes, suelos, baldosas, azulejos y sanitarios, dejando el resto para añadir acertadamente toda la madera posible para crear un entorno equilibrado.
De corte clásico, robusto y en tonos neutros.
Se ha prescindido de azulejos para las paredes, dejando a la pintura en tonos neutros cálidos presidir el espacio, creando un baño más cálido que si se hubiera revestido con mármol, azulejo u otro tipo de cerámica.
Fotomural de Pixers
¿Te atreves aponer un fotomural en una de las paredes? Es una forma tremendamente eficaz de ampliar visualmente el baño y lograr un impactante efecto visual. Con un fotomural creamos una nueva dimensión en el baño.
Rústico con una pared de piedra y baldosa rústica tradicional roja en el suelo. Si lo tuyo es este estilo, aquí puedes ver 20 baños rústicos.
Fotografía IKEA
De IKEA, todo en blanco, desde las paredes pintadas de blanco sobre el ladrillo visto, hasta la tarima en tonos blancos y los muebles, dejando el resto para añadir madera y acentos de amarillo para crear un baño cálido.
Proyecto de Noken – Porcelanosa
Cerámica imitación a listones de madera en las paredes de este cuarto de baño moderno y amplio.
Este baño minimalista luce una encimera suspendida con doble lavabo, un bajo mueble en el suelo, y una gran bañera con estantes, todo en líneas rectas para enfatizar el estilo minimalista.
Diseño Valeruanka
Cálido y acogedor, gracias a la gran cantidad de madera que reviste el suelo y la pared donde se esconde la cisterna del inodoro. El resto en blanco. Sencillo y eficaz. Uno de los 60 baños en blanco y madera que puedes ver aquí.
Proyecto de la firma Decor Ropema
Todo en blanco, también de líneas rectas, con una mampara de ducha sin perfilería para no romper la visual y hacer que el baño parezca más profundo. El suelo de madera es el contrapunto perfecto para ganar calidez en un espacio frío por naturaleza.
Fotografía y diseño Estudio R de Room
Precioso este otro cuarto de baño con un azulejo tipo metro puesto en un patrón de espiga en el frente del lavabo en tonos azules, sobre un mueble en madera y suelo de mosaico en blanco y negro.
Diseño y fotografía Anton Gorbatenko
En este caso el azulejo más potente, visualmente hablando se ha puesto en la pared principal extendiéndose hasta la encimera de madera con doble seno, dejando el suelo y el resto de paredes para una cerámica más sosegada y neutra y funciona de maravilla.
Diseño y fotografía Urban Suite
Una combinación de azulejos geométricos que van del suelo a la pared en forma de hexágonos combinados con cerámica imitación a madera para lograr una estética muy actual.
Diseño y fotografía Anastasia Kapralova
Soberbiamente elegante, con un gran espejo redondo dominando el baño y el resto mármol de Carrara con sus inconfundibles vetas grisáceas, siempre elegante.
Diseño y fotografía Estudio Crosby
Si te gustan los baños rosas, y el buen diseño este cuarto de baño diseñado por el joven arquitecto Harry Nuriev es una clase maestra de buen diseño
Diseño y fotografía Artem Tafy
No se queda atrás este otro cuarto de baño en tonos coral y una parrilla de azulejos en blanco con la lechada en negro. Soberbio.
Mármol de Carrara en las paredes para vestir el baño con elegancia. El resto, un mueble suspendido en tonos neutros que viste y no destaca y grifería en negro mate. Otra nueva tendencia para baños: grifos en negro mate.
Proyecto de Ar Home
Mármol de Carrara revistiendo paredes y suelo, un gran mueble de lavabo en madera, puerta de ducha con perfilería en negro a juego con la columna de ducha y la grifería del baño. Sencillo y moderno. Sin florituras.
Fotografía y diseño Bre Purposed | Instagram @brepurposed
De corte vintage precioso, con un suelo de mosaico geométrico y un majestuoso mueble de baño estilo Mid Century, todo ello rematado con acierto con una gran alfombra. También puedes ver aquí más baños vintage.
Fotografía y diseño Making Joy and Pretty Things | Instagram @makingjoyandprettythings
De corte vintage con un mueble vintage recuperado haciendo las veces de mueble de baño, junto a azulejos tambien considerados ya vintage, como son los azulejos tipo metro en blanco.
Fotografía y diseño The House of Silver lining | Instagram @TheHouseofSilverLining
Sublime y elegante. Desde el suelo geométrico, hasta la bañera exenta con patas de garras de león pasando por toda la acertada elección de muebles, espejo y accesorios que decoran este magnífico baño, que también dispone de una gran fuente de iluminación natural gracias al ventanal con carpintería metálica en negro mate.
Fotografía y diseño The Vintage Rug Shop
El papel pintado puede lograr un cambio espectacular en cualquier baño, ya sea pequeño o no. Sustituye los azulejos por papel y verás el cambio radical que va a pegar tu baño.
En tonos grises sin azulejos revistiendo las paredes, dejando a la cerámica que vista el suelo imitación a madera. El resto, superficies en blanco y gris en línea recta todo, excepto la bañera exenta con sutiles curvas.
Azulejos para revestir la parte de la bañera, una elección siempre acertada y el resto en pintura tonos claros, con un mueble de baño pequeño pero práctico en madera oscura o ebonizada.
Con la zona de la ducha en paralelo al mueble, ocupando cada zona todo el largo de la pared, dejando un práctico pasillo en medio. Elegante y actual, además de muy práctico. Los dos lavabos separados por un gran tramo de encimera para que cada ocupante tenga su espacio.
Con el suelo y los muebles blancos, dejando a la pared principal del baño para revestirla con azulejo tipo metro en diferentes tonos de azules, que también los vemos en pequeño accesorios en el resto del baño, como en la alfombra, taburete y toalla azules.
Con la bañera de esquina aprovechando la planta del baño al máximo. El resto suelo de cerámica en tonos óxido y mármol de Carrara para las paredes, en contraste con un gran mueble de baño tipo colonial en tonos negros.
Sencillo pero actual, sin florituras pero práctico. Tonos blancos y negros y superficies lisas, sin patrones ni dibujos.
En tonos grises y blancos y sin madera, lo que crea un espacio frío pero no por ello deja de se un gran baño moderno con una decoración a la altura. Eso sí, algo de madera natural le habría venido perfecta.
Pared de mosaico rematada con dos arcos góticos donde en uno de ellos se enmarca el espejo principal del baño.
Todo en cerámica beige, para proteger al baño contra las humedades, ya que el azulejo siempre es la mejor opción, y además, añadir un toque cálido gracias al color beige de la cerámica.
Pequeño, coqueto, pero resuelto. Todo en blanco, con madera en tonos oscuros y acentos en rojo.
Excéntrico y elegante, todo en negro y en brillo, casi extravagante si no fuera porque es sumamente elegante. ¿Te atreves con un baño así? Yo no. Pero si tu sí, aquí tienes 17 baños negros para inspirarte.
En este caso es la cerámica que reviste las paredes la que se encarga de ser el foco principal de la decoración al añadir un bi-mosaico floral en la pared del inodoro.
Dos tonos cálidos diferentes en la cerámica son los encargados de poner color y calidez a este cuarto de baño amplio que cuenta con un banco debajo de la ventana.
Bien aprovechado este otro baño moderno decorado y revestido en tonos neutros, al sacar espacio para poner una bañera exenta y además una ducha.
Diseño y fotografía @Katie Ellison Home
Con azulejo tipo metro en las paredes rematado con lechada en negro, logrando una estética vintage original, a la que hay que sumar el original suelo de mosaico geométrico y todo ello en contraste con una moderna bañera exenta ovalada.
Diseño y fotografía Dreaming Home | Instagram @Dreamignhomeblog
Los tonos verdes y dorados siempre han funcionado muy bien, y en conjunto con la madera mucho mejor, y este baño lo deja bien claro.
Diseño y fotografía At Home with Ashley | Instagram @Athomewithashley
Alegre, bonito y envolvente, y todo gracias al papel pintado que reviste la pared principal del baño, ya que el resto, o quizá por eso, es todo blanco. Muy al estilo de su propietaria, donde ya vimos su casa de alquiler entera y que te recomiendo que la veas porque te vas a quedar con la boca abierta de lo bonita que es. Y eso que es una casa de alquiler.
Fotografía Jeff Mindell para Studio DIY | Instagram @Studiodiy
SI buscas un baño wow! aquí tienes un buen ejemplo.
Cerámica en tonos verde jade intenso revistiendo gran parte del baño, dejando el resto para tonos cálidos y terrosos y matices de rosa empolvado. Un cuarto de baño precioso.
Diseño y fotografía Sugar and Charm | Instagram Sugar & Charm
Moderno y sencillo, muy confortable este otro bonito baño en blanco, con suelo geométrico en tonos grises, mueble de lavabo en madera clara y baldas de madera rematando el espacio.
Diseño y fotografía Pretty Handy Girl | Instragram @Prettyhandygirl
De corte casi clásico, con un encantador mueble de madera vintage, suelo geométrico y el resto de las paredes en tonos grises.
Fotografía y diseño Sunny Circle Studio | Instagram @ErinWheeler
Espectacular, es la palabra que se me ocurre al ver este otro cuarto de baño moderno, donde todos los detalles son de suma importancia.
Suelo geométrico tipo gresite en blanco y negro, mueble de baño blanco con tiradores dorados, bañera exenta al pie de la ventana, y azulejo tipo metro en espiga ancha.
Diseño y fotografía Old Brand New | Instagram @dabito
Verde y dorado de nuevo, y esta vez incluso el suelo luce un precioso verde jade en un azulejo tipo vintage.
Diseño y fotografía JennaSueDesgin | Instagram @Jenna_Sue
Si buscas un baño sobrio y sereno, además de espectacularmente elegante, este podría ser tu modelo perfecto. Paredes lisas sin azulejos en color crudo, sin más decoración que la ventana con carpintería clásica en blanco y los dos bonitos espejos redondos. Naturalmente, el suelo en baldosa negra también aporta encanto en este baño tan sosegado.
¿Qué te han parecido estos 60 baños modernos? Como ves he intentado recoger baños de todos los estilos y colores para que sea quien sea que busque ideas, pueda encontrarlas. ¿Cuál es tu estilo? Si tienes alguna duda ya sabes que puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de responderte.
Y si te has quedado con ganas de más, te aconsejo que veas estos otros 75 diseños de baños modernos, o estos otros 50 baños pequeños y modernos.
También puedes apuntarte a la newsletter para no perderte ni un artículo, y si necesitas ayuda con la decoración de tu baño, siempre puedes solicitar mis servicios entrando en la asesoría de decoración online.
Hola Juan,
Sí, claro, puedes combinar mate y brillo sin problema.
Un saludo!
Hola. Cogí una idea similar al del espejo redondo y pared verde. La cuestión es que esos colores eran todos brillo… Es posible combinarlos con las otras paredes blancas en mate? . Gracias
Hola quiero decorar mi baño con beige y blanco tengo una taza de baño blanca pero deseo combinarla con un ovalín de mármol beige y una pared beige con café se verá bien hace contraste tengo dudas