Si tienes las paredes naranjas, estoy seguro de que te estás preguntado de qué color poner las cortinas, ya que el naranja es un tono con mucha personalidad, y hay que combinarlo adecuadamente.
Haces bien en preguntártelo, no todo vale en cortinas, y menos cuando se trata de un color tan potente como el naranja.
Por ello he preparado estas escenas y combinaciones de cortinas para poner en un espacio que tenga las paredes pintadas de naranja.
Como no he encontrado imagenes, he preparado un render fotorealista en 3D de un salón con las paredes pintadas de naranja estándar, y luego he ido añadiendo distintas cortinas que quedan bien.
A pesar de ser eso, un render, es suficiente para que veas cómo quedan las distintas cortinas con sus distintos colores en un espacio con paredes naranjas y te hagas una idea bastante realista.
Dicho esto, vamos a ver estas escenas para que veas qué cortinas poner en paredes naranjas.
Cortinas blancas
Empecemos por unas básicas, unas con las que siempre aciertas: cortinas blancas.
Estas siempre quedan bien, y con las paredes naranjas lo siguen haciendo.
Naturalmente, no solo tienes que tener en cuenta el color de la cortina, sino también su opacidad y diseño.
Las tienes completamente opacas, o con distintos grados de opacidad, para que puedas filtrar el sol según tus demandas.
Pero en cuanto a color, las cortinas blancas funcionan muy bien en espacios que tienen las paredes pintadas de naranja, creando un contraste fresco y atractivo.
Veamos otro color de cortinas.
Cortinas beige
Otro color de cortina con el que vas a acertar seguro si tienes las paredes naranja es con el beige.
Más cálido que el blanco y crea menos contraste con las paredes.
Otra ventaja de poner las cortinas en un beige soft, o un beige suave, es que estas también te van a combinar con el resto de la decoración.
Aquí puedes comprar cortinas beige.
Pasemos a otro color.
Cortinas de lino natural
No solo son sumamente apropiadas para combinar con paredes naranjas, sino también muy elegantes.
Las cortinas de lino son, desde mi punto de vista, las más bonitas que hay.
Tienen una caída preciosa, y visten las paredes más clásicas igual de bien que las modernas.
Son ligeras y atractivas.
Cierto es que, al ser de trama abierta, dejan pasar mayor cantidad de luz, pero también las puedes combinar con unos visillos más opacos y cerrar más el paso de la luz, si es lo que te interesa.
Si la luz no te preocupa y solo quieres vestir tus ventanas y paredes, entonces el lino es la mejor opción. Qué te voy a decir yo.
Aquí puedes comprar cortinas de lino.
Sigamos con más cortinas.
Cortinas de lino en verde menta
El naranja es un color cálido, mientras que el verde menta o mint, es un color frío. Por ello combinan tan bien estas cortinas de lino verde menta.
Le aportan frescura al espacio y suavizan las paredes naranjas, siempre tan recargantes y potentes.
Si te gusta el verde menta, puedes poner unas cortinas en tus ventanas para combinar con las paredes naranja sin problema.
Pasemos a colores más fuertes.
Cortinas turquesa
Como puedes ver, aunque sea un render fotorealista, unas cortinas turquesa quedan de miedo con paredes naranjas.
Es un contraste fuerte y con gran impacto visual.
Si además de las cortinas, añades unos cojines en turquesa y otros pequeños acentos, tendrás una paleta muy completa.
Si te gustan estas cortinas pero te parecen demasiado potentes, siempre puedes elegir cortinas en lino o algodón, que son más ligeras y el color no destaca tanto.
Estas que estamos viendo son opacas, por lo que el color se nota mucho, ya que tienen la trama del tejido completamente cerrada.
Cuanto más abierta sea la trama, más ligeras y menos cargantes.
Sigamos.
Cortinas grises
Otro acierto seguro junto con el blanco y el beige, son las cortinas en color gris.
El naranja y el gris, al ser el neutro por excelencia, combinan muy bien.
Otra ventaja de añadir gris en las cortinas es que también va a combinar con todos los demás elementos que tengas puesto en el salón o dormitorio.
Naturalmente, tienes muchos tonos de gris para escoger el que más te guste: más claros, más fuertes, cortinas ligeras, opacas completamente… Pero en lo que se refiere al color de la cortina para combinarlo con las paredes naranjas: 100% acertado.
Cortinas verdes
Otro color que podemos utilizar en cortinas para combinar con paredes naranjas.
En este caso, además de las paredes, también tienes que tener en cuenta el resto de elementos que tienes en el salón, ya que, a diferencia del gris, el verde no combina con todos los colores y hay que tener más miramiento.
Pero en lo que se refiere a las paredes naranjas, unas cortinas verdes funcionan bien.
Aquí puedes comprar estas cortinas verdes.
Cortinas marrones
Ya sea marrón oscuro, como vemos arriba de estas líneas, marrón medio tipo color café, o tonos de marrón suave como los beige, todos los podemos usar sin miedo en las cortinas para combinarlas con las paredes naranjas.
Naturalmente, cuanto más oscura sea la cortina mayor cuidado deberemos tener para que esta combine también con el resto del salón.
Aquí puedes comprar estas cortinas marrones.
Cortinas azules
Para dar al salón un toque vivo y generar un contraste atractivo con el naranja de las paredes, unas cortinas azules van muy bien.
Como te puedes imaginar, tienes que tener en cuenta el resto de la decoración, ya que es una paleta muy atrevida.
Pero en cuanto a colores, funcionan muy bien juntos.
Aquí puedes comprar cortinas azules.
Cortinas azul marino
El azul marino y el naranja siempre se han llevado muy bien.
Por ello unas de las cortinas que también puedes utilizar para tus paredes color naranja son unas cortinas en azul marino.
Este es un color elegante y sofisticado que encaja de maravilla con el naranja.
Como ves, todas las cortinas son lisas, sin estampados, pero el mundo de las cortinas, textiles y estampados es demasiado grande para que pueda hacer un solo artículo con todas las cortinas, incluyendo diferentes estampados y telas.
Más adelante prepararé más ejemplos de otras cortinas que podemos poner en paredes naranjas, aunque ahora mismo, con esta lista, creo que ya tienes una buena cantidad de opciones.
Por supuesto, y como digo siempre, si tú tienes en mente otras cortinas que no aparecen en esta lista y tienes dudas, deja un comentario que yo te responderé lo antes posible.
Y para no perderte el próximo artículo sobre cortinas o sobre cualquier otro tema, suscríbete aquí a la newsletter y recibe los artículos en tu correo.
Y ahora, si te has quedado con ganas de más, puedes ver este otro artículo con ideas para decorar un dormitorio con cortinas y acertar, o, si tienes un piso o casa pequeña, ver este otro artículo para que sepas qué cortinas poner en un piso pequeño.