Uno de los colores más aconsejados para pintar una habitación, más concretamente un dormitorio, es el morado ya que es un color con matices relajantes. Más en sus tonos suaves como el lila o el violeta que en sus tonos más oscuros como el morado estándar, pero aun así sigue siendo un buen color para pintar un dormitorio.
Además, dejando a parte todos los beneficios que pueda otorgarnos el color lila o los tonos de morado claros, también hay que sumarle el gran aporte decorativo que nos ofrece este color.
Ya sea por la gran variedad de tonos disponibles, sus matices y la gran cantidad de colores con los que combina, se hace un color muy apropiado a elegir para pintar una habitación.
Dicho esto y como una imagen vale más que un millón de palabras, mejor veamos algunas habitaciones y dormitorios pintados de morado para que podáis tomar nota y cargaros de inspiración para decorar el vuestro.
Empezamos.
Intenta añadir colores claros que complementen al morado si este es muy oscuro y además también tienes muebles oscuros, ya que te podría quedar un dormitorio demasiado… Exacto: Demasiado oscuro.
Visto en Pinterest
Si le añades tonos claros, como tonos tierra igual que vemos arriba de estas líneas crearás una paleta cromática equilibrada donde el morado lucirá perfectamente en el dormitorio sin saturarlo ni cargarlo ni apagarlo.
Uno de los colores con los que mejor combina el morado es el beige. Ya que este es luminoso y acogedor y le aporta al morado matices de los que carece, creando una paleta equilibrada, tal y como vemos en el dormitorio morado de arriba de estas líneas.
Fotografía y colores de Behr
Por supuesto, el morado siempre ha sido un color muy «moderno», con el que se pueden crear decoraciones muy actuales y combinarse con otros muchos colores. Aquí puedes ver otros colores que combinan con el morado.
Fotografía Two Little Drakes
Otro punto a su favor es que el morado encaja muy bien en los espacios boho o bohemios. Es uno de los colores preferidos para estos estilos.
Así las cosas, si tienes intención de decorar tu dormitorio estilo boho, el morado puede ser un gran protagonista.
Visto en Pinterest
Combinado con tonos neutros, como el blanco, queda espectacular, muy actual. El contraste generado entre los dos colores siempre me ha parecido de lo más actual.
No solo el blanco, también el negro y el gris, como vemos arriba de estas líneas, que son colores neutros, combinan de maravilla con el morado, creando, por lo general, dormitorios y espacios muy actuales.
Diseño y fotografía From House to Home
Si buscas un dormitorio sofisticado y elegante, el color morado es un aliado perfecto.
Naturalmente, no todo se basa en el morado, necesitas que cada detalle que entre en el dormitorio sea de carácter elegante y sofisticado, como en el dormitorio que vemos arriba de estas líneas.
Pero el morado es un buena base para ello.
También puedes combinar el morado con otros tonos de morado, lilas y violetas más suaves, creando una paleta monocromática, que, como digo, siempre es acertada. Sin complicaciones.
Si te gusta esta idea, aquí puedes ver más dormitorios lavanda, modernos y relajantes, y aquí puedes conocer cómo combinar el lila, violeta o malva en paredes y decoración.
Hola tengo una habitacion de color de roble claro pero no se color ponerle a ver di me pueden ayudar
Hola Yenifer,
Debería ver tu recámara para poder ayudarte mejor, así sin verla ni conocer muchos detalles no sabría cómo ayudarte. Lo que sí te aconsejo es que busques fotos de recámaras moradas y grises por internet y te inspires en ellas. Seguro que encuentras muchas ideas.
Un saludo!
me gustaria decorar mi recamara pero con el color gria y morado me ayudas