Ahora que se acerca la navidad, no paro de ver calendarios de adviento cada vez más y más elaborados. Y aunque algunos me parezcan preciosos y muy originales, pienso que hay que invertir mucho tiempo y dinero en ellos. ¡Ojo! que el que tenga tiempo y dinero y lo quiera invertir en un calendario de adviento, a mi me parece perfecto. Pero viendo los calendarios tan sencillos y originales que se pueden hacer que no tienen nada que envidiar a ningún otro, no creo que nunca me disponga a hacer un supercalendario de adviendo cómo los llamo yo. Prefiero hacer alguno de estos que os traigo hoy. Son 5 calendarios de adviento preciosos, originales y muy sencillos y económicos de hacer. Vamos a verlos.
El primer calendario que os proponemos quizá sea el más elaborado de todos y en realidad os lo damos ya casi mascado. Solo necesitáis una impresora con tinta negra, cartulina para imprimir, pegamento y tijeras. Desde aquí podéis descargar las plantillas para recortar y hacer esas bonitas y originales cajas que llevan impresas un estampado diferente además de su número correspondiente para después pegarlas en la pared o en algún tablón y listo, ya tenéis un original calendario de adviento.
El segundo calendario es realmente sencillo de hacer y para mi, es un de los que más me gusta. Sólo necesitamos 24 sobres típicos blancos y un lugar donde colocarlos. Luego si queremos añadirle algún adorno para decorarlo algo más podemos hacerlo fácilmente. Y en los sobres podemos meter pequeñas sorpresas como tarjetas con bonitas frases, algún caramelo, etc.
El tercer calendario que os proponemos no se diferencia mucho del anterior. Lo único que cambia es el formato de los sobres. En este caso son bolsitas de papel o sobrecitos de papel a los que se les ha pegado un número y luego se han pegado en un tablón. ¿Fácil verdad?
Otro de mis favoritos, por su sencillez para realizarle y por cómo queda es este otro. Solo necesitamos pinzas de la ropa corrientes, de las que todos tenemos en casa y bolsas de papel en color blanco a las que después las añadiremos un número. ¡Me encanta!
Y el último, aunque parezca más complicado, no lo es ni de lejos. Solo necesitamos 24 rollos de papel higiénico, papel del que se utiliza para empapelar (o cualquier otro) y pegamento para pegar los rollos a la pared y la tapa de papel. Evidentemente, dentro de cada rollo podemos meter el presente que queramos para que cuando llegue el día rompamos fácilmente el papel y sacar el regalito.