Si te gusta la naturaleza pero vives en un piso de ciudad y no dispones de jardín, terraza o patio donde poder tener ese pequeño espacio verde que necesitas para relajarte, estás de suerte. En este artículo vas a conocer plantas que pueden vivir en el interior de las casas y que se pueden acoplar al ritmo de vida urbano.
Son perfectas para interior porque son muy resistentes y no necesitan la luz directa del sol para vivir. No sólo decoran, además de crear un ambiente más natural en nuestro entorno, el hecho de tener plantas en nuestro hogar, es buenísimo para nuestra salud, ya que reduce el estrés, nivela la humedad y purifica el aire que respiramos. A continuación, os contamos cuales son las mejores plantas de interior que podéis tener para darle ese perfecto toque fresco a vuestra casa.
1. Lirios de la paz. (Peace LiLy)
Esta planta no necesita abundante agua ni luz directa, ideal para espacios con poca claridad y que tengan humedad. Son conocidas por la liberación de las esporas de moho. Perfecta para cuartos de baño o cocina. Transmite paz y armonía.
2. Planta de araña.
Mantén esta planta lejos de la luz directa, ya que sus hojas se queman con facilidad y riégala de vez en cuando. Regar cuando la tierra esté totalmente seca. 1 vez por semana sería lo habitual. Ideal para salones, o colgadas del techo en algún canasto. Son perfectas para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas.
3. Bonsai.
Originario de Japón. Es un árbol que dura muchísimo, aunque quizás éste si necesite más cuidados que ninguno. Recomiendo tener un manual especial para bonsáis si decidís tener uno, ya que si os aventuráis sin saber, es muy posible que se muera en poco tiempo. Por lo demás, ese toque zen que desprende, es maravilloso.
4. Árbol de goma.
También conocido como Ficus de hoja grande, o Árbol del caucho. Este árbol, aunque no requiere luz directa del sol, si necesita estar en zonas donde haya luz, y hay que regarlo con moderación. Cuidado, esta planta crece a lo alto, si no quieres que coja altura, tienes que ir podándola para que crezca a lo ancho.
5. Planta de Jade.
Más conocida como la planta del dinero, necesita luz y riego considerado, sólo cuando el suelo de la tierra esté completamente seco. Es una planta muy duradera y armoniosa. Puede estar expuesta directa o indirectamente a la luz solar.
6. Planta de serpiente.
También conocida como lengua de suegra. Es una de las plantas que mejor purifican el aire. Tiene fama de indestructible, aguanta todo fenómeno atmosférico que se cree a su alrededor. Requiere un riego muy esporádico.
7. Filodendro.
Es una especie de planta trepadora, que se adapta bien a la luz de interior. No permite una luz solar directa, y el regadío cuando el suelo de la planta esté seco.
8. Planta cebra.
Es una planta de interior, que no soporta la luz solar directa. Sus hojas tienen bastante facilidad en quemarse. Requiere un regadío frecuente.
9. Planta Begonia.
Estas plantas son muy bonitas, sus hojas tienen una combinación de colores rojo y verde muy llamativo. Requiere mucha luz, el regadío tiene que ser más continuo en verano que en invierno, eso sí, nunca regar la planta hasta que no esté completamente seco el suelo.
10. Plantas aromáticas.
Cebollino, menta, perejil, hierbabuena, albahaca… Estas plantas siempre necesitan mucha luz, si tienes una cocina iluminada, este es su sitio. Riégalas a menudo, cuando notes que esté seca la tierra. Para cocinar siempre con condimentos frescos.
11. Planta de Lavanda.
Esta planta, además de desprender un aroma maravilloso, tiene un efecto calmante contra el estrés o la ansiedad. Necesita luz y regadío esporádico. Muy fácil de cuidar.
12. Bambú.
Es una planta que relativamente, requiere pocos cuidados, no necesita luz directa pero sí constante agua. Asegúrate que las raíces siempre estén cubiertas con suficiente agua, y una vez por semana, cámbiala. Perfecta para interiores poco iluminados.
13. Helecho.
El helecho no tolera el sol directo, pero sí necesita una exposición bastante luminosa. Esta planta necesita tener constantemente la tierra humedecida, nunca empapada, y a menudo, es aconsejable pulverizar con agua templada las hojas.
14. Suculenta.
Estas plantas necesitan mucha luminosidad y un regadío normal, es muy sencillo cuidarlas porque no requieren mayor atención. Aptas para cualquier espacio interior.
15. Cactus.
Estas plantas por excelencia, son las más fáciles de cuidar. Pueden soportar luz exterior directa o indirecta, y regar muy de vez en cuando. Perfectas para cualquier lugar, además de ser muy decorativas.
Fuente: Brit.