Si bien las guirnaldas de luces parecen reservarse para navidad, no hay ninguna ley que prohíba utilizarlas en cualquier otra época del año, menos aun cuando con ellas podemos adornar el dormitorio, por ejemplo, con una decoración tan original y por un precio ridículo.
Si te gusta la idea de esta premisa, presta atención porque como bien reza el título de este artículo hoy he preparado 10 hermosas ideas para decorar el dormitorio con cadenas o guirnaldas de luces.
Vamos a verlas:
Crear un cabecero de cama con una guirnalda. Se pude utilizar una guirnalda de lucecitas para darle forma a un original cabecero de cama. El dibujo puede ser cualquier que queramos. En este caso se han dejado caer las guirnaldas de luces como una cortina, pero podemos darles la forma que queramos.
Fotografía Mrs Jones
Si tienes una cama con dosel, puedes adornar la tela colgante de dicho dosel para crear un espacio mágico. Si no tienes dosel pero te gusta la idea, puedes colgar dos anillas al techo y en ellas unas bonitas telas en las que después añadir una cadena de luces.
Veamos otra idea más.
Crear un cabecero de cama luminosos. Esta opción es igual de sencilla. Se enmarca la pared del cabecero con una guirnalda que recorra la intersección entre techo y paredes. Lo único que necesitas es una guirnalda bien larga para enmarcar toda la pared.
Me imagino que en tu dormitorio tienes algún estante o estantería, ¿verdad? Mira qué fácil es sumar decoración. Añade una sencilla guirnalda a los estantes.
Sencillo pero muy eficaz. Para los amantes del minimalismo. Una fina guirnalda de luces es lo único que se necesita para darle un poco de «chispa» a la decoración de este frío dormitorio. La cadena y su correcta disposición claro está.
Otra idea muy romántica para decorar el dormitorio con una guirnalda de luces. El concepto es el mismo que con el dosel de cama, solo que esta vez el dosel o la cortina mejor dicho, cuelga en el cabecero de la cama. Perfecto para dormitorios pequeños donde un dosel grande por toda la cama queda fuera de lugar.
Fotografía y proyecto Funky Junk Interiors.
Si te ha gustado la idea de hacer un cabecero de cama con una guirnalda, aquí tienes otra idea. En este caso la guirnalda es de estrellas, y sujetada a la pared hace las veces de cabecero, aunque nada más sea decorativo.
Por supuesto podemos utilizar la guirnalda de luces como algo práctico y adornar a la vez que exhibimos nuestras fotografías más queridas en la pared, creando un interesante mosaico de luces y fotos.
Estoy seguro que la idea de adornar el dosel con las luces os ha cautivado. Mira este otro dormitorio en el que un hermoso dosel cubre la cama con un velo de novia que brillara lleno de pequeña luciérnagas.
Todo un clásico desde luego. También podemos utilizar la guirnalda de luces para crear un palabra en la pared y así adornar o decorar el dormitorio. Genial para dormitorios infantiles.
Si te ha gustado, te aconsejo que veas esta colección de guirnaldas de luces nórdicas que he preparado. Son perfectas para decorar el dormitorio con un toque de color, o cualquier otro espacio.
Me han encantado, ¡preciosas ideas!