Seguro que todos conocéis el dicho o refrán tan popular: “En casa del herrero cuchillo de palo”. Pues me vino a la cabeza este fin de semana mientras trabaja en mi escritorio y necesitaba depositar unas carpetas, y me di cuenta de que no tenía ninguna estantería sobre la cual dejarlas.
Inmediatamente me vinieron a la cabeza varias ideas para fabricar una estantería personalizada que cupiera justo en el hueco que necesito, y me di cuenta de lo fácil y económico que resulta hacerse una práctica estantería con materiales fáciles de encontrar.
Este dilema, me llevó al contenido del artículo de hoy, por ello, hoy he querido traer 15 fotos e ideas para hacer estanterías personalizadas y económicas. Con materiales que podemos encontrar fácilmente y en muchos casos reciclados. Vamos a verlas.
Fotografía y proyecto de Shanty2Chic
Una escalera de tijera con unas tablas puestas en los escalones, sirve como estantería y decora la estancia con personalidad y originalidad. Si te ha gustado esta idea, puedes ver cómo hacerla con planos y todo aquí.
Por supuesto, no podríamos olvidarnos de los paléts de madera para fabricar una estantería. Con ellos podemos hacer muchas clases distintas de estanterías.
Unas cajas de madera apiladas correctamente en la pared con la parte abierta mirando al frente, sirven perfectamente como estantería. Y si eres un poco manitas, también le puedes añadir hasta iluminación, como han hecho en este caso.
Unos bloques de hormigón y unas tablas nos pueden servir para construir una original estantería. Nuestra imaginación es el límite.
Otra escalera como estantería. En esta ocasión se ha fijado a la pared en paralelo al suelo.
Visto en Regalador
En unos soportes, para baldas, se pueden poner en lugar de baldas, libros. Y disfrutaremos de unos originales estantes de libros. En este caso, el estante se puede comprar, y como te puedes imaginar viene con forma de libro.
Esta otra forma de obtener una estantería no creo que la podemos realizar muchos, pero si podéis, aquí tenéis otra idea que habla por sí sola. Un piano de cola convertido en estantería para libros.
Fotografía y proyecto de Sunshine on the Inside
Unos canalones fijados en la pared, también sirven como una práctica estantería, en este caso, para libros infantiles.
Si tenemos una cajonera vieja que vamos a tirar, podemos recuperar sus cajones para fijarlos en la pared y disfrutar de una original estantería. Si te ha gustado puedes ver estas ideas para reutilizar cajones antiguos.
Las tablas del monopatin también nos sirven como prácticos estantes.
Aquí vemos otra forma de utilizar un palé de madera para obtener una estantería de pared en la que almacenar libros.
Si somos un poco manitas, con unos ladrillos, cemento y un buen revestimiento podemos fabricarnos una gran estantería. O también con pladur.
Otra forma de tener una estantería de pared, es utilizar algún cubo de metal, para crear un marco donde meter unos estantes, o si el cubo tiene un diámetro pequeño, utilizar el propio cubo como estante.
Unas ramas apropiadamente cortadas, pueden servir para añadir unos estantes, y crear una estantería de lo más natural. Si te ha gustado esta idea, aquí puedes ver más ideas para decorar y utilizar ramas y troncos de árboles.
Fotografía de Etsy
Con cuerdas y estantes. Aunque este ejemplo que vemos está apoyado en la ventana, podemos hacer una estantería así para ponerla en la pared, si es donde queremos.
Y ahora puedes ver estas otras 22 estanterías cerradas para ocultar tus cosas, y este otro artículo con ideas para decorar estanterías.
bacan bacan bacan!
Hola Giomar,
Por supuesto que sí puedes utilizarlas. Navega por la web, utiliza el buscador y encuentra muchas más ideas que puedas hacer en tu tienda.
Saludos!
Hola a todos, me encanta todo lo relacionado a decoración con poco dinero y fáciles, necesito ayuda he estado viendo las 15 ideas de estanterias y quisiera saber si las puedo utilizar para poner en mi tienda de alimentación si tieneis otras ideas que me sirvan para dicha actividad. Me encanta todo esto y me gustaría ponerlo en práctica toca. Muchas gracias y muchas felicidades
que ideas tan maravillosas…los felicito…me alegran la vida.
Todas son muy originales, en especial me ha gustado el rincón de lectura hecho con los canalones fijados a la pared. Un lugar muy especial por poco dinero. Me encanta.