Cada vez que queramos colgar en la pared una bonita fotografía o una bella obra de arte para lucirla, debemos prestar especial atención al marco, ya que, si elegimos el correcto, hará que todo el conjunto, marco y foto, destaque y aporte a la decoración en general. Y, para saber cuál es el marco adecuado para según qué tipo de pieza (fotografía, retrato o obra de arte), continúa leyendo.
Foto | Blugraphic
Para obras de arte modernas o minimalistas, muy actuales hoy en día para decorar los hogares contemporáneos, los marcos más apropiados son los sencillos de lineas rectas, con colores suaves, neutros, para no restar protagonismo a la obra en cuestión.
Foto | Ikea
Para paisajes de naturaleza o imagen bucólicas, prados, caserones, barricas, animales, etc., podemos recurrir a los marcos con diseño clásico, preferiblemente de madera tallada. Otra opción también válida para este tipo de imágenes son los marcos con acabados en plata u oro de corte clásico.
Foto | Ikea
Para fotografías en blanco y negro, una opción que últimamente se utiliza mucho para decorar las paredes por la fuerza y el caracter que imprimen, los marcos que mejor funcionan son los marcos sencillos, sin florituras, rectos. Y en cuanto a su acabado, pueden ser en madera o metal, aunque si tuviera que recomendar uno, me decantaría por los lisos, de madera pintada en blanco o negro y acabado mate.
Foto | eBay
Para una decoración informal, rompedora, se puede prescindir de los marcos.
Para espacios pequeños, como por ejemplo un recibidor o un pasillo, debemos elegir marcos del mismo tono que la pared para que no destaquen ni quiten protagonismo a la imagen.
Hola Fabiola,
Te aconsejo que escojas un marco sencillo pero elegante, que no haga sombra al diploma, por ejemplo uno negro liso y si es con un poco de brillo mejor, pues parece más elegante.
Saludos!
Hola me gusto sus recomendaciones, mi duda es ¿Que tipo de diseño de cuadro es recomendable para títulos profesionales, diplomas, etc?