Con el paso de los años las puertas interiores se quedan desactualizadas, antiguas, desentonan con el aspecto general de la casa; ya que a ésta sí la vamos actualizando con pintura, textiles y otros pequeños arreglos. Y, aunque cambiar todas las puertas de casa puede ser un gasto excesivo, sí que podemos decorarlas y pintarlas para darles una segunda vida.
Así pues, hemos preparado 17 ideas para decorar y pintar las puertas interiores, con un gran poder transformador para la puerta, y, por ende, para la casa. Además, la mayoría son muy sencillas y también económicas. Vamos a verlas.
Fotografía One Kings Lane
Pintar la puerta a dos colores. Se pueden introducir los dos colores de muchas formas, en este caso, dividen la puerta de forma diagonal. Escoge dos colores que combinen, – o no, basta con que a ti te gusten-, y divide la puerta con cinta de carrocero para pintar cada lado de un color.
Fotografía Oh Joy Blog
En el blog de Oh Joy vemos otra idea para decorar una puerta interior con gran poder de transformación. Ella utilizó vinilo dorado, cortado en tiras previamente bien medidas y las dispuso en la puerta de forma diagonal, creando un patrón repetitivo dorado que cambia por completo la puerta.
Fotografía Sarah hearts
Decorar la puerta con círculos. Esta idea la podemos hacer de varias formas: con pintura y a mano alzada, con pintura y una plantilla o con vinilos con forma de círculo. Escoge la que más te guste. La más sencilla de hacer, sin duda, es la de los vinilos. Compra unas pegatinas en forma de círculos y decora la puerta con ellas. Aquí puedes comprarlas.
Fotografía Camillestyles
Decorar la puerta con rayas en forma de flecha. Esta otra forma de pintar la puerta es, igualmente, muy sencilla de realizar, y el acabado es bastante llamativo.
Fotografía Crabandfish
Con cinta aislante o washi tape. Otro ejemplo de como con cinta aislante de colores podemos decorar una puerta muy, muy fácilmente. Todo es cuestión de imaginación y crear un bonito diseño que podamos imprimir en la puerta. Mira estas 30 ideas para decorar con cinta washi tape
Fotografía Stars for Street Lights
Con cinta whasi tape, otra vez. Y es que con esta cinta podemos hacer cualquier diseño que queramos. Ya sea creando un contraste en blanco y negro, o añadir un matiz de color a las puertas, realmente de forma muy sencilla y económica.
Además, si vives en un piso de alquiler, es una magnífica forma de decorar las puertas sin molestar al casero cuando te vayas, como han hecho en este apartamento en Nueva York. Únicamente retiras la cinta y ya está. Probablemente se quede algo de pegamento, pero con aguarrás podrás quitarlo.
Eso sí, no frotes mucho con el aguarrás o podrás marcar la pintura o el barniz de la puerta.
Fotografía My Life at Play Time
Con pegatinas de puntos. La blogger de My Life at Play Time nos da otra buena idea para decorar puertas interiores por muy poco dinero, de forma sencilla y con un gran poder de transformación. Con pegatinas de puntos, del color que tú quieras, y creando el dibujo que más te guste.
Pueden ser puntos de igual color, o de distinto color, creando un patrón determinado, o puestos aleatoriamente por toda la puerta.
Fotografía Designs Sponge
Utilizando chinchetas podemos decorar una puerta al más puro estilo clásico y elegante, si imitamos la idea que recogemos de Designs Sponge, en la cual nos muestran cómo decorar una puerta de interior con este material, si tienes una puerta tapizada. No parece difícil, y el coste, bueno, el coste es lo que cuesta un par de cajas de chinchetas, y unas horas de tu tiempo.
Eso sí, si la puerta es de madera maciza te va a costar más, y además, llenarás la puerta de agujeros.
Fotografía Unpretentius Style
Con vinilo de aluminio, o de imitación al material que prefieras, también puedes forrar la puerta. Esta idea funciona muy bien en puertas que tiene molduras, ya que podemos rellenar el hueco interior que forma la moldura, dejando los bordes de la puerta libres y creando un contraste interesante. Si te gusta esta idea, puedes ver más detalles de cómo lo han hecho y los materiales utilizados, en su blog Unpretentius Style.
Fotografía Fox Hollow Cottage
Aunque si no buscas nada demasiado extravagante, y quieres algo elegante, sencillo y con un estilo más adulto, pintar las puertas interiores de un único color que vaya con el resto de la casa es sin duda la mejor opción.
Las pasamos mucho por alto, pero cambiar el color de las puertas interiores puede transformar tu hogar, como han hecho en Fox Hollow Cottage.
Fotografía Dimples and Tangles
Aunque no quiere decir que si utilizas pintura no puedas crear una puerta de impacto, como hicieron en Dimples and Tangles, al pintar la puerta de un rosa llamativo, bonito, casi fucsia, y combinarlo con el espejo del baño.
Fotografía Made by Carli
O para decorar una habitación juvenil o infantil, donde los colores lucen mejor y parecen más apropiados. Si no quieres pintar todas las paredes, puedes dejarlas en blanco, y añadir acentos de color en los complementos decorativos, además de pintar la puerta a juego, como han hecho en Made by Carli.
Fotografía Young House Love
El coral está muy de moda. Es un color audaz, bonito, que evoca a la naturaleza, y combinado con blanco crea interiores de lo más actuales. Sirve tanto para pintar una puerta como en Young House Love, como para pintar un salón actual o cualquier otra estancia. Es un color muy versátil.
Fotografía y proyecto I Spy DIY
Con cinta aislante. Otro diseño diferente para decorar la hoja de la puerta con un poco de cinta aislante, o cinta washi tape, como prefieras llamarla.
Fotografía Fifteen Minute Plan
Si tienes una puerta con cristal liso, puedes agregarle un toque decorativo utilizando vinilos para ventana translúcidos u opacos. Este intrincado y bonito patrón parece difícil de conseguir en un vinilo recortándolo nosotros mismos, pero con maña, una plantilla y los consejos de Fifteen Minute Plan, podemos hacerlo fácilmente y decorar la puerta interior con cristal de forma más sencilla de lo que creemos.
Fotografía I heart Organizing
Con cortinas. Una opción muy original, y más económica y sencilla de lo que piensas, además de que las cortinas para decorar una puerta interior nos ofrecen infinidad de acabados. Degradadas, lisas, con patrones, de mil colores, bicolores, etc. En I Heart Organizing, puedes ver cómo lo han hecho.
Fotografía Wallflexi
Con murales para puertas. Es una opción económica, ya que los encontramos desde unos 30€, y también una solución definitiva si la puerta es lisa. Están disponibles en muchos diseños, para agregar a la puerta el toque decorativo que se adapte a nuestra decoración. Aquí puedes ver varios modelos.
Ver: 10 colores perfectos para pintar las puertas interiores