Parece mentira, pero después de hacer decenas de proyectos el otro día una amiga me pidió consejo para hacer una mesa de centro para su nueva casa, ya que quiere algo original y por poco dinero, en lugar de recurrir a muebles tradicionales, y no se me ocurría ninguna idea más allá de utilizar un palet de madera.
Pero como no hay mal que por bien no venga, mi falta de ideas para hacer una mesa de centro me ha llevado a investigar y recoger ideas, tanto para mi amiga, como para mí, y, naturalmente para todos vosotros, con este artículo en el que vamos a ver 17 ideas para hacer una mesa de centro muy original.
¿Buscas una mesa de centro? Como diría mi amiga, no la compres, hazla.
Con bobinas de cable industrial
Fotografía Autumn + Ash
Podemos pintarlo de algún color o dejarlo de madera natural. Hay que fijarse bien en la altura del carrete, pues una mesa de centro se tiene que adaptar a nuestras medidas para ser cómoda y funcional.
En lugar de un carrete también podemos utilizar dos más pequeños. Las ruedas son otra opción que podemos incorporar a la original mesa de centro, haciéndola más práctica.
Veamos otra idea.
Hacer una mesa de centro con un tronco de árbol
Tronco Artesanía Decoración
Si te encuentras algún tronco de árbol caído (no lo tales a posta, por favor), puedes utilizarlo para cortarlo en trozos y hacer una mesa de centro.
Dependiendo del grosor y tus demandas, necesitaras más o menos trozos. Si no encuentras ninguno, también puedes comprarlo, como este de la firma Artesanía Decoración de teca.
Con cristal y ruedas
Diseño y fotografía House Of Philia
Las ruedas las podemos comprar en cualquier ferretería y el cristal, en el cristalero, obviamente. Además, será él el que nos haga los agujeros necesarios, con la broca adecuada para luego instalar las ruedas.
Hacer una mesa de centro con maletas
Visto en Pinterest
Esta es una de mis favoritas. Me encantan las maletas antiguas; tienen un encanto irresistible. En este caso, también dependerá del tamaño de la maleta y de nuestras necesidades para usar una, dos o varias maletas para crear la mesa de centro, o incluso añadirle unas patas.
Rescatando un baúl
Fotografía Sarah Joy Blog
Si es antiguo, desde mi punto de vista mejor.
Los baúles son perfectos como mesas de centro, ya que generalmente tienen una altura ideal y, además, podemos guardar multitud de objetos dentro, además de añadir un toque decorativo al salón con mucha personalidad, dependiendo del baúl.
Sigamos.
Con un palet de madera y ruedas
Visto en Pinterest
No podía faltar este material para hacer una mesa de centro. Si buscamos un poco por la red, encontraremos mil ideas para hacer distintas mesas con palets.
Con una antigua puerta
Las puertas antiguas, con aspecto desgastado también tienen un encanto particular que atrae mucho. Y éstas sí son fáciles de encontrar. En cualquier contenedor de obra que veas por tu barrio, seguro que hay alguna puerta para añadirle cuatro patas y utilizarla como mesa de centro.
Seguimos con las puertas
Si no quieres patas y prefieres utilizar la puerta íntegramente, aquí tienes otra idea.
Con una rodaja de árbol y unas patas de metal
Mesa de Serenity Stumps
Las rodajas de árbol están en boga últimamente en decoración. Las vemos por todos lados. Ahora, también, como mesas de centro. Necesitamos la rodaja propiamente dicha y unas patas que luego instalaremos en la madera.
Con listones de madera y patas de metal
Mesa de centro de A Beautiful Mess
Una idea sencilla pero muy original, con un acabado precioso. Pegamos o atornillamos los tablones hasta formar un sólido y liso sobre al que luego le añadiremos 4 patas, para tener una mesa de centro de madera.
También puedes ver estas mesas de centro hechas de madera reciclada.
Con tuberías de cobre y mármol
Foto A Bubble Life
Esta otra idea es sencilla y económica y si nos gusta el estilo industrial, podemos encontrar tuberías antiguas, con mayor grosos que las que vemos en la imagen y crear una mesa de centro industrial muy original. Para el sobre, podemos utilizar cualquier madera lisa que cumpla con nuestros requisitos.
Con troncos de árbol
Visto en Pinterest
Si no encuentras un tronco lo suficientemente grueso para hacer la mesa, siempre puedes recurrir a troncos más finos y apilarlos como vemos arriba de estas líneas para crear una firme estructura en la que poner un sobre de cristal o madera, y crear una original y rústica mesa de centro.
Con mármol puro
Fotografía The Stripped House
Si el mármol nos fascina, y ahora es muy posible que sea así ya que el mármol es tendencia, en lugar de comprar una mesa cara en alguna tienda de muebles, podemos hacerla nosotros mismos comprando la losa de mármol, y añadiéndole cuatro patas.
Depende del tipo de mármol y del tamaño que necesitemos, pero aproximadamente, el metro cuadrado del mármol ronda los 25€.
Así pues, tener una mesa de mármol, única y personalizada, puede salir más económico de lo que un principio parece. Podemos ver cómo hacer esta mesa aquí.
O de imitación a mármol
Diseño de Poppytalk
Aunque tampoco tenemos por qué recurrir al mármol original. también podemos comprar un rollo de vinilo de imitación a mármol y forrar el sobre de la mesa, como forrábamos los libros del colegio y… voilà; ya tenemos mesa de centro de mármol.
Forrando un neumático con cuerda rústica o de yute
Fotografía While They Snooze
Aunque no lo parezca, eso que vemos en la imagen de arriba de este párrafo es un neumático al que se le ha revestido con cuerda rústica y se le han añadido unas graciosas patas para convertirlo en una mesa de centro.
Con una tina de metal y sobre de madera
Fotografía Liz Marie
Como vemos en la imagen de arriba, con una tina de metal y una de las partes de un carrete de cable industrial, también podemos crear una original mesa de centro. Para mi gusto le sobra la madera; con una tina un poco más grande, haría una mesa de centro sin madera, únicamente con la tina.
Bueno, ahora, ¿Qué tipo de mesa os vais a hacer? Madera, metal, puertas, árboles… Y si luego necesitáis ideas para decorarla, aquí podéis ver 40 ideas para decorar una mesa de centro.
Hola Villachica,
Me alegro! Gracias por pasarte por aquí a comentar.
Un saludo!
muy buenas ideas, sobre todo las de los troncos me han gustado mucho
Pues muchas gracias Ismara, un placer leer este tipo de comentarios.
Gracias por pasarte por aquí a comentar!
CONSIDERO INTERESANTE Y CREATIVO ESTE BLOG, GRACIAS POR ESTAS IDEAS, MUCHA GENTE LO SIGUE.
Muchas gracias, María
Un placer saludarte y, de nuevo, gracias por pasarte por aquí a comentar.
Un saludo!
Espectacular tu pagina