A pesar de que ya hemos visto muchas ideas para hacer cabeceras de cama en Mil Ideas, es un objeto que se puede fabricar con tantos elementos distintos que siempre van a salir nuevas ideas.
Además, dependiendo de con qué materiales se haga, el coste de la cabecera puede ser muy bajo, incluso gratis; y en ese sentido me he enfocado hoy, recogiendo 30 ideas para hacer cabeceras de cama baratas, y bonitas, pues no hace falta gastarse mucho, o nada, como vamos a ver a continuación, para lucir una cabecera de cama, envidia de cualquier dormitorio.
Empecemos.
Fotografía Sarah Sherman Samuel
Con manteles y caminos de mesa de fibras naturales como el yute, por ejemplo, creando un precioso cabecero de cama boho.
Fotografía A Kailo Chic Life
Con trozos de objetos pintados en distintos colores. Se puede hacer con cartulinas, con maderas, con corcho,…
Esta cabecera es más sencilla aún y realmente bonita.
Fotografía A Bubbly Life
Fácil y barato el hacer esta otra cabecera. Necesitamos un tablón de madera y pintarlo al gusto.
Proyecto Our Fifth House
Con paneles de herramientas. ¿Se os había ocurrido alguna vez que un panel de herramientas quedara tan bien como cabecera de cama? Yo tengo que reconocer que no.
Con pintura. No se me ocurre un recurso más económico para hacer una cabecera de cama barata que la pintura.
Si no nos gusta el estilo del cabecero anterior hecho con pintura, aquí podemos ver otro diseño. En realidad, con pintura podemos plasmar el diseño que queramos, incluso uno inventado por nosotros mismos, a nuestro gusto, justo como vemos aquí abajo.
Fotografía Bohemian Omega
Hasta el techo creando un bloque de color que decore todo el dormitorio.
Fotografía Design Love Fest
Aunque parezca un cabecero muy elaborado… bueno, elaborado sí que es, pero no es caro, ya que las flores están hechas de papel, como podemos ver aquí.
Cabecero Etsy
Con tapices en la pared. Los tapices de lana o macramé están a la orden del día y si somos aficionados a esta labor, podremos tener un cabecero de lo más original y económico. Hay miles de ideas por toda la red para inspirarnos si este es nuestro objetivo, este simplemente es un ejemplo.
Fotografía Design Everyday
Estoy seguro que no te costará mucho encontrar unos cuantos libros antiguos, o nuevos, que nadie quiera y no se vayan a leer. Si es así, como vemos arriba de estas líneas, puedes hacerte un cabecero de lo más original por muy poco dinero.
Fotografía Dream Green DIY
Aunque este otro cabecero parezca diseñado por una gran firma, en realidad es una tabla de madera a la que se han pintado unas líneas con pintura blanca. Aquí podemos ver más detalles.
Uno de mis favoritos por su sencillez y versatilidad, ya que el tablón de madera que se utiliza como cabecera, también lo podemos perforar para ir añadiendo más usos, como una lámpara o la mesita de noche.Si os gusta esta idea, aquí podéis ver más ideas para decorar la pared del cabecero.
Todo el conjunto de Zara Home
Con una balda encima de la cama, para decorarla al gusto. Esta opción es muy versátil y decorativa ya que las estanterías o estantes nos ofrecen dicha versatilidad, como podemos ver en este otro artículo con 10 ideas para decorar la pared del cabecero con estantes y estanterías.
Fotografía Bohemian Diesel
Con un estante para decorarlo al gusto, naturalmente. En este caso se han utilizado plantas, y, aunque me gustan mucho, creo que no sería nada cómodo dormir con ellas tan cerca de la cabeza. Peligrarían tanto ellas como mi cabeza. Si os gustan los dormitorios con plantas, aquí podéis ver ideas para decorar el dormitorio con plantas.
Todo de Urban Outfitters
Con un bonito pañuelo colgado de una barra o simplemente con 4 chinchetas.
Con unas cinchas de cuero que sujeten un gran almohadón creando un mullido y original cabecero de cama.
Con un panel perforado de herramientas, en vertical y en blanco, o del color que tú quieras.
Con cinta aislante o la más conocida cinta washi tape creando un patrón geométrico decorativo.
Proyecto Vintage Revivals
Con dos palets de madera, doblados de tal forma que formen un ángulo inclinado para crear una cabecera con forma geométrica.
Con unas ventanas o contraventanas mallorquinas, pintadas de un bonito color.
Con paléts de madera pintados de algún color a los que se les añade alguna palabra.
Con una repisa, del tamaño que prefieras pero guarde proporción con la cama, firmemente sujeta y decorada con algunos adornos decorativos.
Con una guirnalda de borlas de papel. El papel podemos comprarlo de un único color o de varios para crear una cabecera multicolor.
Con salvamanteles de fibras naturales. Son muy económicos, podemos comprarlos en cualquier tienda de chinos por un precio ridículo. Luego con pequeños clavos, grapas o incluso pegamento, si todo el conjunto no pesa mucho, los sujetamos a la pared.
Si os habéis quedado con ganas de más, aquí podemos ver otras 15 ideas para hacer cabeceros de cama baratos y sencillos.
Sos un genio!!!
Hola Irene!
jajaajaj es una elección difícil, te entiendo, pero puedes ir cambiando con el paso de los años.
Un saludo!
NO TENGO IDEA DE A CUAL ELEGIR. TODOS ME GUSTAN!!!!!