El día más romántico del año se acerca y no se me ocurre mejor lugar donde pasarlo que en el dormitorio. Si piensas igual que yo y ya estás buscando ideas para decorar la habitación para tu novio o novia, acompáñame y descubre estas 17 ideas que he recogido. Son romanticonas, pastelosas, con estilo y muy decorativas. Y sí, también son económicas y relativamente sencillas.
Con globos
Fotografía Natasha Tavares
Hay muchas formas de sorprender a tu pareja la noche de San Valentín en el dormitorio con globos. Pero una de las más impactantes y también elaboradas, es la que vemos arriba de estas líneas. Globos en diferentes tonos (o iguales, eso lo eliges tú), hinchados con helio para que floten, en los que se ata un delicado lazo para colgar una flor, en este caso rosas; pero tú elijes lo que quieres colgar.
Ver: Decoración de salones románticos para San Valentín
Una cama de globos
¿Es tu foto? Avísame para enlazarla correctamente o eliminarla, por favor.
Más sencilla esta otra idea, ya que únicamente requiere globos con forma de corazón, o la forma que tú elijas, y dejarlos sobre la cama, hasta crear una manta de globos muy dulce y romanticona.
Haz un camino de pétalos
Todo un clásico sí, pero si se ha convertido en clásico es porque funciona. Pétalos de rosa y velas en un vaso para crear un camino hacia una noche mágica.
Añade luces para crear una atmósfera propicia
¿Es tu foto? Avísame para enlazarla correctamente o eliminarla, por favor.
Las guirnaldas de luces también nos sirven más allá de la navidad para crear una atmósfera sensual y apropiada, con una tenue luz, que invite a pasar una agradable noche. Gracias a la estructura de la guirnalda, podemos crear con ella diferentes dibujos, para rizar aún más el rizo.
Recupera imágenes de los dos
¿Es tu foto? Avísame para enlazarla correctamente o eliminarla, por favor
Tan sencillo como recuperar esas imágenes que tienes en el móvil de vosotros dos, revelarlas y crear un mosaico en la pared, con forma de corazón, o no, donde sorprendas a tu pareja con recuerdos inolvidables.
No te olvides de los espejos
¿Es tu foto? Avísame para enlazarla correctamente o eliminarla, por favor
Los espejos tienen un carga erótica muy potente que tenemos que aprovechar. Bien sea para escribir algo con un pintalabios o con post it, donde dejar mensajes a tono, dibujando un corazón.
Crea un envolvente dosel
Unos visillos o unas sábanas de trama abierta que son más ligeras te pueden servir para crear un improvisado y romántico dosel encima de la cama. Para sujetarlo, puedes crear una estructura con madera o puedes incluso sujetar con chinchetas la sábana en el techo, creando una elegante caída. Si le sumas unas luces multiplicarás el efecto romántico y envolvente del dosel.
Y más corazones
¿Es tu foto? Avísame para enlazarla correctamente o eliminarla, por favor
Esta es una forma fácil, rápida y eficaz de decorar un dormitorio para San Valentin. Necesitarás una tarde de manualidades recortando corazones y pegándolos a una tira que después tendrás que sujetar en el techo, para crear una especie de cortina romántica. Luego la puedes colgar encima de la cama, en la puerta de entrada al dormitorio, en la pared del cabecero, o donde tú quieras.
Haz una guirnalda
Fotografía Liz Marie Blog
Una idea sencilla, económica y muy eficaz, ya que puedes crear un bonito mensaje en la guirnalda y luego ponerla donde tú prefieras. En la pared del cabecero funciona muy bien, como vemos arriba de estas líneas.
Pétalos en la cama
¿Es tu foto? Avísame para enlazarla correctamente o eliminarla, por favor
Sin duda otro clásico a la hora de decorar una habitación romántica para San Valentín, pero funciona y crea un efecto sexy, dulce y romántico. Si te gusta esta idea, aquí puedes ver 10 ideas para decorar la cama en San Valentín. O estas otras 20 ideas para decorar la cama con pétalos de rosa.
Volved al pasado
Fotografía The Idea Room
¿Te acuerdas de cuando tallabais vuestras iniciales sobre un corazón en alguno de los árboles del colegio, parque o instituto? Consigue un pequeño tronco y grabar vuestras iniciales. Es un detalle de lo más original.
Una bandeja de masajes
Encima de una mesa, una cómoda o directamente encima de la cama, como decoración, puedes añadir una cesta que contenga unas toallas, enrolladas que quedan mejor, y algunos aceites y lubricante. Será un plus decorativo.
Añade una mesita
No tiene por qué ser una mesa, vale cualquier mueble en el que puedas dejar varios objetos y elementos, para completar la escena decorativa y hacer la habitación más funcional, por si decidís cenar en el dormitorio. Si es así, aquí puedes ver 7 ideas para decorar una mesa en romántica para dos.
Díselo con estilo
Fotografía Not on The High Street
Si vosotros estáis por encima de estas pasteladas típicas y queréis ser fiel a vuestro estilo, podéis comprar una lámina decorativa con un bonito mensaje para decorar el dormitorio con mucho estilo, a la vez que «ambientáis» la habitación.
Si te has quedado con ganas de más, puedes ver estas otras ideas para decorar una habitación para San Valentín.