El color mostaza, un tono amarillo potente con bonitos matices que lo destacan del amarillo estándar, es uno de los colores más populares en decoración desde hace unos años.
Y, aunque por su fuerza pueda parecer un color difícil de combinar, como vamos a ver a continuación, es uno de los colores que mejor se combinan, entre otras cosas, porque es un color primario, del que nacen muchos otros colores, y admite muchas combinaciones.
Así las cosas, vamos a ver estos 15 colores que combinan con el color mostaza en paredes y decoración, para que puedas pintar y decorar con él con total acierto.
Mostaza y azul
Una pareja de colores primarios perfecta. El amarillo mostaza siempre cálido y agresivo combina fenomenal con el azul, siempre relajante y fresco. El azul, junto con el verde que veremos a continuación, quizá sean los dos más apropiados colores para combinar con el mostaza, ya sea para aplicarlos en paredes o en elementos decorativos. Y aquí podemos ver otros 12 colores que combinan con azul.
Mostaza y blanco
Naturalmente, otro de los colores que combinan con el color mostaza en paredes o en decoración es el blanco. Los dos tonos en la misma paleta cromática, se destacan el uno al otro. Cada uno resplandece gracias al otro. Por ello los interiores decorados o pintados con estos dos colores desprenden esa sensación tan enérgica y positiva.
Mostaza y terracota
Cuadro de Art Prints Factory
El color terracota es uno de los tonos tierra más cálidos y fuertes que hay, asimismo, el amarillo mostaza es otro de los colores cálidos más expresivos que hay, por ello, aunque el terracota sea uno de los mejores colores para combinar con el color mostaza, siempre conviene llevar cuidado, y añadir alguno de ellos en pequeñas dosis.
Mostaza y tonos tierra
Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio
Otros de los colores que combinan con el color mostaza son toda la gama de los tonos tierra: beige, marfil, arenas… Puedes escoger cualquiera que funcionará con el amarillo mostaza suavizándole.
Mostaza y gris
El amarillo y el gris siempre ha sido una pareja ganadora en interiores. Igual que ocurre con el blanco, cuando el gris y el color mostaza se combinan el uno hace destacar al otro.
Esta combinación de colores es perfecta cuando buscamos añadir una dosis de color en un espacio gris y monótono. Añadiendo algún acento de mostaza, conseguiremos esa inyección de color y vitalidad que requiere el espacio.
Y esto es una buena noticia, ya que hoy en día que los interiores nórdicos con sus grises y tonos apagados han conquistado al mundo entero, y el gris se luce más que nunca, tenemos al potente mostaza para añadir esa pincelada de color, siempre acertada.
Mostaza y malva
Fotografía Anette Talstad
Otro de los colores que combinan con color mostaza con gran acierto es el malva. Hacen una pareja perfecta. Son dos tonos con mucha presencia, pero añadidos con un tercero neutro, como el blanco o el gris, harán que el espacio donde se apliquen cobre mucha vitalidad y energía, pero sin recargar ni saturar.
Aquí puedes ver más colores que combinan con el malva en paredes y decoración.
Mostaza y marrón
Visto en Pinterest
Por supuesto que el marrón oscuro o marrón chocolate o cualquier marrón de tono oscuro combina con el color mostaza. Los dos son cálidos, pero mientras que el mostaza es un color muy enérgico, el marrón es más sereno y elegante, por lo que frena al mostaza y le sirve de fondo perfecto.
Aquí puedes ver más colores que combinan con el marrón.
Mostaza y morado
De Saint Maclou
Si el malva combina bien con el mostaza, el morado también forma parte de esta lista de colores que combinan con el mostaza. Más potente y con más presencia que el malva, conviene añadirlo en pequeñas dosis, uno u otro, para no saturar el espacio con tanto color.
Pero aplicado en pequeñas porciones, por ejemplo igual que vemos arriba de estas líneas donde se ha pintado un cabecero de cama con formas geométricas en morado y mostaza, crea un combinación muy interesante.
Aquí puedes ver más colores que combinan con el morado.
Mostaza y negro
Fotografía Mil Ideas de Decoración
El último de los colores neutros o acromáticos después de ver el blanco y el gris, y con el que también podemos combinar el mostaza en paredes y decoración, como vemos en este rincón con la butaca mostaza combinado con el negro de la pared de acento.
Entre medias de estos dos colores, negro y mostaza, conviene igualmente añadir un tercero neutro y sereno para que suavice la paleta y actúe de sutil intermediario.
Rojo y mostaza
¿Quieres un espacio rebosante de energía? Vale, apunta: rojo y mostaza. Dos colores cálidos y muy, muy potentes, pero que combinan bien. Aunque si es en dosis pequeñas, mucho mejor.
Mostaza y rosa
Fotografía Candy Colored Home
Y si el rojo combina con el mostaza, el rosa que nace del rojo, pues sí, también. Pero de forma más calmada y serena ya que la saturación es mucho menor.
Mostaza y verde
Al ser un color frío, el verde hace muy buena pareja con el amarillo mostaza, como avisaba antes, ya que lo suaviza y complementa. Además, el verde, al nacer del azul y el amarillo, siempre será uno de los mejores colores que combinan con el color mostaza.
Aquí puedes ver 12 colores que combinan con el verde.
Mostaza y fibras naturales
Todo de Ikea
Hoy en día el ratán, mimbre, bambú y otras fibras vegetales y naturales inundan los hogares: Cestas, muebles, alfombras y otros elementos se han puesto muy de moda, y también las tenemos que tener en cuenta para combinarlas correctamente con los colores. Por suerte, con el amarillo mostaza, combinan genial. Si tienes en tu casa este tipo de material, no te preocupes por añadir el color mostaza en paredes o decoración, ya que combinará.
Mostaza y madera
Sofá y conjunto de Maisons du Monde
Igualmente, otro material que habita en todos los hogares en mayor o menor medida es la madera, por lo que también hay que pensar antes de introducir un color, si este va a combinar con ella. En este caso, igualmente, el color mostaza combina bien con los tonos madera. Ya sean tonos claros, medios, oscuros o madera ebonizada, este tono funciona muy bien.
Mostaza y otros tonos de amarillo
Una combinación fuerte y muy potente pero siempre eficaz, es la de combinar el color mostaza con otros tonos de amarillo, creando una paleta monocromática, que siempre acertada, excepto cuando caemos en el exceso y satura el espacio.
Si te interesa esta opción, añade tonos neutros como el gris o el blanco para suavizar tanto color.
De estos colores que combinan con el color mostaza en paredes y decoración, ¿Cuál es con el que lo combinarías?
Y si quieres combinar el mostaza con otro color que no aparece en esta lista y tienes alguna duda, deja un comentario, que yo estaré encantado de responderte.
hola un consejo por favor, el color mostaza en muebles combina mejor con el azul o con el verde oliva
Hola buenos días tengo un apartamento pinte las paredes color mostaza quiero combinarla con otro color me podrías ayudar!!