Estantes Reciclados: 17 ideas para hacer un estante con madera reciclada y otros materiales

Los estantes reciclados, es decir, estantes que se hacen a partir de materiales reciclados como madera recuperada o metal, están teniendo un gran peso en estos días.

Bueno, en realidad, casi todo lo reciclado desde hace algunos años ha ganado mucho terreno en el mundo de la decoración.

Y es normal, ya que sale más económico, se reutilizan los materiales contribuyendo a ayudar al medio ambiente y al poder hacerlos nosotros mismos, podemos crear el estante que queramos.

Si tú también quieres tener tus propios estantes reciclados, he preparado una buena colección de ideas para hacer uno e inspirarte.

Todos están hechos con maderas recuperadas y a mano, por lo que, con los materiales y herramientas adecuadas, tú también los puedes hacer. Vamos a verlos.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada y cordel rústico

Empezamos por uno muy sencillo, pequeño, pero que podemos hacerle todo lo grande que queramos.

Necesitamos una tabla de madera reciclada y cuerda o cordel rústico para hacerle cuatro agujeros, uno en cada esquina y poder colgarlo de la pared.

Como todos los demás, puedes ver más detalles o comprarlo si lo prefieres aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada y fontanería industrial

Algo más grande pero no mucho más elaborado estos otros estantes reciclados que vemos arriba de estas líneas.

Son dos tablones de madera a los que se les ha atornillado una pieza de fontanería industrial, creando unos estantes rústicos industriales muy actuales, ¿no te parece? Como ves, tienen poca complicación. Ver más detalles o comprarlos en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada para colgar las llaves con una repisa

Para el recibidor. Un soporte hecho con tablas de madera donde se han colgado unos ganchos de metal pequeños para dejar las llaves.

El que dice llaves también dice paños de cocina, o cualquier otro utensilio que queramos. Solo tenemos que cambiar el gancho por uno más grande o apropiado dependiendo de lo que queramos colgar.

También puedes ver más detalles o comprarlo aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada y fontanería industrial como portarollos

Un soporte para el baño que también es un porta rollos, hecho con un trozo de madera y una pieza de fontanería de corte industrial.

No tiene más misterio, y puedes ver más detalles o comprarlo aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada con escuadras de latón

Algo más sofisticado este otro estante reciclado hecho con un tablón de madera recuperada en tonos oscuros y unas escuadras con acabado dorado, tipo latón, creando un estante bastante actual.

Para hacer las escuadras se lo puedes preguntar a algún herrero o trabajador del metal, o las puedes comprar ya hechas, y únicamente añadir la madera reciclada.

Ver más detalles o comprar este estante aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada de factura minimalista

De corte minimalista, también hecho con madera recuperada, un estante flotante con una repisa pequeña que en su parte inferior tiene soporte para dejar las llaves. Ver o comprar en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada y metal de estilo industrial

También podemos utilizar en lugar de de las escuadras que veíamos antes, cerradas por arriba, donde el estante va dentro del cuerpo de la escuadra, estas que vemos arriba de estas líneas.

Brutas, de metal vasto, creando un fuerte y apropiado contraste con la madera reciclada. También puedes ver más detalles de este estante o comprarlo en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada como bandeja para bañera

Para el baño, una bandeja para bañera, con ranuras para sujetar una copa, una vela y un pequeño y práctico atril. Una maravilla vamos. Con lo que me gustan a mí los baños.

Ver más detalles o comprar este estante bandeja hecho con madera reciclada.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada y alambre grueso

Más actual ya que está hecho con madera en tonos claros, a diferencia de los que hemos visto hasta ahora, y eso le da una estética más moderna, ya que ahora mismo la madera clara es la ganadora en interiores.

Para sujetarlo a la pared, unos gruesos alambres que puedes moldear tú mismo. No tiene mayor complicación este otro estante, del que puedes ver más detalles o comprarlo aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada y cuerda rústica

Un modelo que todavía no habíamos explorado: Madera recuperada y cuerda rústica como soporte para colgarlo en la pared. Nada difícil de realizar, ¿no crees? Ver o comprar en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada con forma de hexágono

Algo más elaborado, pero también con un mayor poder decorativo.

El truco para hacer este estante es cortar bien las tablas, para que la figura geométrica, en este caso un hexágono, salga perfecta.

Mide dos veces, corta una.

Una vez tengas todos cortados, unir madera es sencillo. Y puedes crear tantos como quieras.

Aunque como todos, si lo quieres comprar directamente, también lo puedes hacer aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada con forma de árbol para la pared

Aunque si buscas un modelo elaborado pero con tremendo poder decorativo para hacerlo tú mismo, esta estantería con forma de árbol puede ser lo que necesites.

En realidad no tiene mucha complicación, como puedes ver, aunque horas de trabajo sí tiene. Pero el resultado, al menos para mí, merece la pena.

Si te ha gustado, y sé que te ha gustado, puedes ver mas detalles o comprarla aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada en forma de triángulo

Otra figura geométrica que puedes crear haciendo un estante reciclado con madera recuperada es la de un triángulo. Además, puedes añadirle varias repisas o baldas interiores. Tantas como te permita el espacio interior del triángulo.

Ver más detalles o comprarlo en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada como perchero para el recibidor

Un perchero con repisa. Es una idea algo más elaborada, ya que también vas a necesitar las perchas, pero no parece nada complicado de realizar, ¿verdad?.

Además, no tiene por qué ser tan largo si a ti con cuatro perchas te es suficiente.

Puedes ver más detalles o comprarlo en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada y macramé

Con macramé y madera recuperada. Como ya sabes el macramé está más de moda que nunca. El arte textil es tendencia actual.

Si te gusta el macramé, puedes añadirle madera y crear un estante boho de lo más encantador, como este que vemos arriba de estas líneas y del que puedes ver más detalles o comprarlo aquí, en Etsy.

Un estante reciclado hecho con madera recuperada como bandeja para la bañera

Y terminamos con otro estante como bandeja para bañera, en el que se han hecho unos surcos, creando unas profundas muescas a medida para velas, tablet, smartphone y una copa. No le falta de nada, y todo en un trozo de madera reciclada. Ver más detalles o comprarlo en Etsy.

Como ves, con muy poco, puedes crear un estante o estantería reciclada. Básicamente con la madera como materia prima y algún herraje en algunos casos, puedes hacerlo. El límite está en tu imaginación.

Y si has llegado hasta aquí, seguro que este otro artículo también te gusta: Repisas para cocina. 15 buenas soluciones.

Además, como siempre te recuerdo que te suscribas a la newsletter para no perderte ni un artículo y aprender a decorar, si es lo que quieres.

1 Comentario

  1. Fidel Vivar Anaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *