He tenido algunos clientes que a la hora de decorar la habitación infantil para sus hijos tenían en mente instalar algún vinilo. Pero a la hora de elegir uno, tenían muchas dudas. ¿Dónde lo ponemos? ¿Cuál?
Es normal, hay miles de preciosos vinilos decorativos y puede resultar abrumador elegir solo uno.
Al final, por unos detalles u otros, termino guiándoles para que encuentren su vinilo perfecto.
Y eso es lo que vamos a ver a continuación: 10 ideas que funcionan muy bien para decorar con vinilos infantiles los dormitorios de los más pequeños.
Empezamos y te voy contando y mostrando ubicaciones, ideas y algunos vinilos infantiles muy interesantes.
En la pared del cabecero
Vinilo decorativo de la tienda Teleadhesivo
Una de las primeras ubicaciones que aconsejo, siempre que se puede, es en la pared del cabecero de la cama.
Esta ubicación para instalar un vinilo es una apuesta segura. Preside la cama con encanto y le da a todo el conjunto un toque decorativo muy apropiado.
Así que si tienes hueco en la pared de detrás de la cama ya sabes dónde colocar el vinilo decorativo.
Los de nombres y letras funcionan mejor encima de la cama
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
Si has decidido poner un vinilo infantil con el nombre de hija o hijo, la cabecera de la cama vuelve a ganar por goleada. Especialmente si es una habitación compartida.
Queda fenomenal instalar dos vinilos, uno con cada nombre encima del cabecero de cada una de las camas.
Si por el cabecero o la ventana, no puedes instalarlo en esa pared, la pared lateral con la que está pegada la cama también es una muy buena alternativa, como vemos a continuación en este otro dormitorio decorado con vinilos:
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
Y si en este caso la habitación también es compartida, se puede poner el otro vinilo con el otro nombre, justo en la pared donde esté la otra cama.
Pero poner un vinilo con el nombre de los niños, ya sea en el cabecero o en la pared que apoya la cama siempre me ha parecido muy buena idea. Quedan perfectos.
Veamos más vinilos y dónde ponerlos para que luzcan y decoren.
¿Tienes un zócalo o friso?
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
Si el dormitorio cuenta con un zócalo, ya sea de madera o pintado, estás de suerte.
En este caso, los vinilos que son un kit, que vienen formados por distintos vinilos pequeños quedan perfectos encima del zócalo.
Arriba vemos un dormitorio infantil con un zócalo en el que se ha instalado en la pared del zócalo un kit de vinilos de estrellas.
En realidad el motivo no importa mucho. Pueden ser estrellas, globos, nubes, etc. El caso es que ahí, este tipo de vinilos queda fenomenal.
Veamos más.
Encima de la cuna
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
Otro sitio donde puedes instalar un vinilo en un dormitorio infantil es encima de la cuna.
Si has puesto esmero en la decoración del dormitorio del bebé, te habrás dado cuenta de que la zona de la cuna, con su cunita, con un móvil en el techo, quizá con un cielo de cama y una alfombra a los pies, tiene un encanto especial, ¿verdad?
Pues un vinilo encima de la cuna potenciará todavía más ese encanto.
Claro que hay que encontrar el vinilo adecuado: Hay miles, pero uno con nubes y ositos como el que vemos arriba de estas líneas sería un acierto total, o también se puede poner alguna bonita frase, que las frases siempre son motivadoras y nos hacen soñar, tal y como vemos a continuación:
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
Como si fuera un cuento. No me digas que no te parece encantador.
En fin, hay muchos, muchísimos más, pero lo que es seguro es que encima de la cuna es una apuesta segura.
Pon un árbol
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
No me preguntes por qué, pero los vinilos de árboles son los vinilos que más he puesto. Los vinilos que más eligen los padres y los vinilos que más hay en todas las habitaciones infantiles.
Puede ser porque si son bonitos, como el vemos arriba de estas líneas, quedan perfectos.
Por ello, si no sabes muy bien qué vinilo instalar en el dormitorio infantil, te aconsejo que eches un vistazo a los vinilos de árboles. Quedan perfectos y hay mucho.
Además, estos vinilos nos permiten «jugar» con ellos, ya que podríamos incluso instalarle unas baldas justo en las ramas, para dejar algún peluche u objeto decorativo, y simular que está en el árbol. A los niños les encantará.
Aquí puedes ver más ideas para decorar una habitación infantil con árboles.
Apuesta por Batman
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
Tengo que reconocer que este punto es solo porque yo soy un gran fan de Batman. Pero no puedo evitar recomendarlo.
Ya sea un cuadro o un vinilo, me encanta poner en los dormitorios infantiles un detalle de Batman. Hay muchos modelos de vinilos de Batman para elegir.
Pueden ser algo más «adultos», otros más infantiles, pero qué quieres que te diga yo. Para mí, un vinilo de Batman siempre queda bien. Y si es en la pared del cabecero mucho mejor.
Decora su zona de estudio
Vinilo decorativo de Teleadhesivo
Un bonito vinilo en la zona de estudio junto al escritorio puede ser el lugar perfecto para instalarlo.
Incluso puede que el niño vea más atractiva justo esa zona. Puede ser una buena forma de darle un pequeño incentivo para estudiar y hacer los deberes, ¿no te parece?
Piensa a lo grande: Instala un fotomural
Fotomural de Teleadhesivo
Los vinilos, para decorar una habitación infantil, son perfectos, como acabamos de ver. Le dan un toque original, un pequeño o gran acento decorativo que suma mucho.
Pero tengo que reconocer que me gusta mucho más un fotomural que cubra toda la pared, antes que un solo vinilo.
Me parece más decorativo y le añade más personalidad al dormitorio infantil.
Además, a día de hoy tenemos infinidad de fotomurales infantiles para encontrar el que mejor se ajuste a nuestras demandas decorativas, por lo que siempre es fácil encontrar uno adecuado.
Y tú, ¿Qué prefieres? ¿Vinilo o fotomural? Te leo en los comentarios. Y si crees que este artículo puedes gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!
También te puede interesar: 60 ideas para decorar un encantador dormitorio infantil.
O más ideas con Vinilos decorativos.