Tanto en el blog como en mi canal de YouTube una de las preguntas que más me hacen es qué tipo de pintura utilizar para pintar los azulejos de baño, el suelo, o los azulejos de las paredes de la cocina.
A día de hoy las pinturas han evolucionado mucho, cada día más y ahora podemos encontrar pinturas en el mercado específicas para pintar los azulejos, con unas propiedades y características únicas y diseñadas ex profeso para esta tarea.
Y uno de los mejores modelos de pintura para azulejos actualmente es la de la firma SmartCret, la popular pintura SmartCover.
Con esta pintura podemos lograr cambios tan radicales y preciosos como el que vemos en antes y después del baño de abajo. Mira:
Cierto que al baño se le han hecho otros tratamientos además de pintarles los azulejos y la bañera, pero como puedes ver, el gran grueso decorativo y el gran cambio proviene de la pintura aplicada en los azulejos.
Volviendo a la pintura para pintar azulejos Smartcover, una de las ventajas que tiene es que hace que renovar el baño, la cocina o cualquier otra superficie que tenga azulejos, es mucho más fácil ya que está formulada de tal forma que, en tan solo 2-3 horas, la superficie se seca y ya podemos darle la segunda mano.
Segunda mano, por cierto, que será la de terminación. Es decir, entre 4 y 6 horas para que la pintura esté terminada. Ya que con dos manos es suficiente para cubrir bien toda la superficie sin sombras ni claros.
Así las cosas, si reformar una cocina sin hacer obra ya era relativamente sencillo si pintamos sus azulejos, esta tarea ahora se nos facilita más si cabe al ahorrarnos todavía más tiempo.
Mira el cambio que puedes dar en este otro antes y después de una cocina. Es espectacular:
Además de los muebles, se ha pintado el suelo de un tono beige a un tono gris suave más sofisticado y moderno.
Y el antiguo frente de cocina de azulejos mosaico multicolor se ha pintado todo de blanco y el cambio es una cocina joven, actual y mucho más ligera.
Es increíble lo que se puede lograr con un poco de pintura.
Pero para que esto sea duradero y no solo rápido de aplicar, hay que preparar bien la base, es decir, los azulejos.
Hay que limpiarlos perfectamente y, aunque no es necesario, mi consejo es que también les des una lijada. No muy agresiva, simplemente para quitarles un poco el brillo que tengan.
Una vez los hayas lijado, simplemente se limpian y ya se pueden pintar.
Si se utiliza una pintura de calidad y preparada para estas superficies, el resultado es muy duradero en el tiempo y resistente.
Eso es en lo que debes fijarte cuando buscas una buena pintura para azulejos.
Porque si preparas bien la base, pero no das una pintura óptima, en menos de lo que te des cuenta la pintura se te levantará por algunas zonas, se de descascarillará por otras por no haber tenido buen anclaje y tendrás otros problemas que hacen que no tengamos un resultado óptimo.
Al utilizar una pintura para azulejos como la SmartCover nos aseguramos de que esto no ocurra y podremos lograr cambios tan impactantes como este baño que vemos abajo de estas líneas:
En este caso, además de las paredes también se pintó el suelo con una plantilla para crear ese efecto de baldosa hidráulica.
Y es que el suelo es uno de los elementos claves que también determinan la estética de un espacio.
Si renuevas el suelo con pintura lograrás un cambio sustancial. No te olvides de él cuando vayas a pintar tu baño o la cocina.
Si lo haces con la pintura adecuada será un suelo nuevo, duradero en el tiempo y resistente. Vamos, todo aquello que esperamos de un suelo para pisar cómodamente y no estar preocupados de si se va a desconchar o si se puede estropear de cualquier otra forma.
La pintura para azulejos SmartCover de la que estamos hablando en este artículo es completamente resistente al agua una vez ha secado después de aplicarla en paredes o suelos, por lo que no importa el agua que pueda derramarse de la ducha, la bañera o el lavabo, ya que no causará ningún daño en la pintura.
Además, podremos seguir limpiando el suelo del baño y los azulejos como siempre hemos hecho, es decir, fregando. La pintura es totalmente apropiada para ello.
Porque si no lo fuera, habría colores que sería mejor ni pensaras en aplicarlos en las paredes o suelos de tu baño con azulejos, como el que tiene el baño que vemos a continuación:
Esta espectacular transformación se debe a que se pintaron los antiguos azulejos del baño en un precioso tono negro. Un completo acierto, ¿no te parece?
Para que esto resulte eficaz, necesitamos una pintura que aguante manchas, desconchones, rayones y otros posibles desperfectos del día a día, ya que si no fuera así, en los tonos más oscuros, se notan de forma muy clara cualquier pequeño roce o irregularidad.
Por ello si tienes en mente pintar las paredes de tu baño, el suelo, o quizá los azulejos de la cocina, apuesta por una pintura de calidad preparada para ello, como vengo diciendo a lo largo de todo el artículo y así te aseguras un correcto anclaje, una superficie resistente y duradera.
¿Te animas a renovar el baño o la cocina? Te leo en los comentarios.
Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo ¡Gracias!
También te puede interesar: Inspírate con estos colores para pintar tu baño y renovarlo.
lo malo de pintar los azulejos es que la mayoría no son lisos sino que tienen dibujos, flores, cuadrículas, etc y se siguen notando sus volúmenes una vez pintados de nuevo.