Decoración con aparadores altos: Aprovecha la vertical y presume de estilo

El otro día una cliente me preguntaba qué podía hacer con la decoración de un aparador alto, ya que al ser tan alto no sabía cómo decorarlo, tenía miedo de que quedara muy recargado.

Lo primero que hice, fue hablar con ella y explicarla las ventajas de los aparadores altos. ¿Por qué? Básicamente para que cambiar su forma de ver su «problema». Una nueva perspectiva.

Y es que los aparadores altos, en la mayoría de ocasiones, siempre son una ventaja y no un problema. Y no solo por lo que aporta un aparador alto, sino por todo lo que podemos sumar con él a la decoración de nuestra vivienda.

¿Tienes un problema similar? Déjame que te cuente las ventajas de los aparadores altos y cómo puedes decorarlos para convertirlos en tu mejor pieza decorativa. Empezamos:

Mejor optimización de espacio y almacenaje

Decoración con aparadores altos

Un aparador alto, optimiza mejor el espacio de nuestra vivienda ya que se extiende en el plano vertical, aprovechando más las paredes que los metros útiles de la vivienda.

Por lo que ese rincón o hueco que tienes quedará más despejado si pones un aparador alto que uno bajo que se cubra la superficie horizontal por donde caminamos o donde podrías aprovecharla para poner cualquier otro elemento.

Fíjate en la imagen de arriba de estos párrafos. Si en lugar de un aparador alto se hubiera puesto un aparador bajo y horizontal, no se hubiera podido poner la estantería o hubiera quedado todo mucho más apretado.

Sin embargo, el aparador alto, además de proporcionar una buena capacidad de almacenaje y de fácil acceso, permite que el espacio quede más despejado para, como decía antes, añadir más elementos o dejar que nuestro salón respire.

Decoración aparador alto

Los aparadores altos nos ofrecen un maravilloso y accesible espacio de almacenaje

Si te preocupa su capacidad de almacenaje o su accesibilidad, olvídate de ello, ya que todos los aparadores altos están diseñados para ser accesibles y tener el mismo volumen o más (dependiendo del modelo, obviamente) que un aparador estándar y horizontal.

Incluso, muchos modelos son más prácticos que los aparadores horizontales ya que en un aparador alto podemos encontrar estantes, huecos, incluso pequeños escritorios plegables y otros usos que uno horizontal no nos ofrece.

Hacen que el espacio se vea más amplio

Aparador alto

Aparador alto de Qechic.com

Por otro lado, un aparador alto aprovecha mejor el espacio, ya que utiliza más las paredes que el suelo, como veíamos antes, ¿Verdad?

Esto hace que todo se vea más amplio y, lo mejor de todo, es que podemos potenciar esta sensación. ¿Cómo? Muy fácil

Añadiendo un aparador que tenga patas altas. ¿Te preguntas por qué?

Esto es un básico en el diseño de interiores: Cuando entramos en un espacio nuestro ojo percibe lo grande o pequeño es en base a algunos factores.

Uno de los más determinantes es el suelo. Cuánta mayor cantidad de suelo libre vea el ojo, más grande le parecerá.

Por ello cuando se diseña un piso pequeño, en la medida de las posibilidades y gustos del cliente, se ponen muebles como el sofá o el mueble de televisión con patas altas. Para que el ojo perciba más suelo y, por ende, los muebles no hagan que se vea mucho más pequeño.

Así que si te preocupa que tu salón o comedor se vea más pequeño, apuesta por un aparador alto con patas altas y lograrás minimizar el impacto visual de añadir un mueble a un espacio pequeño.

Aparador alto junto a uno bajo

Aparador alto de Qechic.com

Como ves, si tenías dudas sobre aparador alto o bajo, o te preocupaba poner un aparador alto, las ventajas prácticas están claras.

Decoración con aparadores altos

Pero es que además, aunque con un aparador bajo se pueden lograr decoraciones preciosas, eso es innegable, con un aparador alto podemos lograr lo mismo o más.

Vamos a ver algunos consejos y ventajas decorativas de un aparador alto.

Son obras de arte

Aparador alto de diseño

Aparador alto de Qechic.com

¿Qué colgamos en las paredes para decorarlas? Cuadros, láminas, espejos… En definitiva diseño, obras de arte, ¿verdad?

Sabes lo mejor de los aparadores altos que tienen un precioso diseño, que como ocupan el plano vertical, es decir la pared, son una obra de arte por sí mismos.

Y, dependiendo de nuestro estilo decorativo, podemos encontrar el que mejor se ajuste a nuestros gustos o al detalle decorativo que queramos añadir. Los tenemos disponibles para todos los gustos:

Aparadores altos para todos los estilos

Aparadores de diseño altos

Aparadores altos de Qechic.com

Para ambientes sofisticados donde se quiera añadir un toque decorativo exclusivo o crear un punto focal para guiar al ojo hacia él.

En multitud de acabados protagonistas que pueden definir un espacio y darle ese toque que convierta nuestro salón o comedor, en un espacio de revista.

Aparadores de diseño altos

Aparadores altos de Qechic.com

O del estilo que quieras y con los materiales que necesites para hacerlo encajar e integrarlo perfectamente.

Una obra de arte práctica que puede vestir por sí sola una pared o un rincón.

Y si esto no te parece suficiente, ya que hay muchas personas en las que, quizá te encuentres tú, a las que le gusta decorar encima de su aparador para crear una bonita composición, no hay ningún problema.

En los aparadores altos se pueden crear preciosas decoraciones. Déjame que te muestre algunos ejemplos para que veas lo que puedes lograr.

Cómo decorar aparadores altos

Decoración de aparadores altos

Hay muchas, muchísimas formas de decorar un aparador alto. Y todas ellas dependen de tus gustos.

Pero lo que sí hay y es para todos, son algunas formas preestablecidas que te pueden ayudar a decorar tu aparador alto.

Tal y como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, podemos utilizar:

  • La asimetría: Creando una composición asimétrica, con elementos de diferentes alturas y tamaño. Esta opción es la que mayor sorpresa genera en la escena, es más dinámica y para mí, la mejor opción por su dinamismo.
  • Central: Por otro lado tenemos una decoración central, donde un elemento central grande manda en la composición. En este caso, un cuadro con el estampado de una hoja de monstera en negro. Luego se ponen centrados con el cuadro algunos otros elementos más pequeños en una segunda capa, y listo, ya tenemos la escena creada.
  • La simetría: La reina de las decoraciones y la que más le gusta al ojo. Básicamente se trata de crear un efecto espejo con los elementos que pongamos. En este caso, se han puesto dos cuadros iguales a la misma distancia y a la misma altura y luego debajo de cada cuadro elementos blancos creando una escena simétrica. Y todo funciona perfectamente.

Naturalmente hay otras decoraciones, como decía antes. Las posibilidades son infinitas.

Date una vuelta por Pinterest o Instagram y verás lo que puedes lograr con un aparador alto si te falta inspiración.

O también puedes ver este vídeo donde te explico con detalles cómo decorar estanterías, estantes, aparadores y demás.

Otras ventajas de decorar un aparador alto

Al margen de lograr una escena preciosa con la decoración, decorar y tener un aparador alto tiene dos ventajas decorativas inherentes que siempre ayudan, y mucho, para mejorar el ambiente general del espacio.

Genera variación de altura:

Decorar un salón con aparadores altos

Muchos de mis clientes cuando me contratan me comentan que ven su salón plano, soso, aburrido incluso. Y ¿Sabes qué? En muchas ocasiones se debe a que todos los muebles tienen la misma altura.

Cuando entramos en un espacio, nuestro ojo en lo primero que se fija es en lo que tiene a su altura. Y si todos los muebles (Mesa, sofá, sillas, aparador bajo) están a la misma altura, no hay dinamismo ni variación de altura, por lo que todo parece demasiado plano y lineal.

Esto cambia en el momento que introducimos un mueble alto. Mira la diferencia:

Salón con aparador alto

En este caso, un aparador alto que rompa esa línea general que marcan todos los muebles, haciendo que el salón tenga mayor riqueza visual.

Naturalmente, esto también se puede hacer con plantas altas y con cualquier elemento, como un cuadro, en formato vertical que guie al ojo de arriba a abajo y viceversa, pero como en este artículo estamos hablando de aparadores altos, había que poner el ejemplo con un aparador alto.

Sigamos.

Hacemos que el espacio parezca visualmente más alto:

Decoración con aparadores altos

¿Qué ocurre cuando nos ponemos una camiseta con líneas horizontales? Nos vemos más anchos, más «gorditos», ¿Verdad?

Eso es porque estamos guiando al ojo de izquierda a derecha y viceversa lo que hace que cobremos profundidad horizontal.

Lo mismo ocurre cuando utilizamos líneas verticales en una pared, ya sea con papel pintado o con líneas pintadas en la pared de diferentes colores.

Guiamos al ojo de arriba a abajo, haciendo que el espacio parezca más alto.

Bien, dicho esto, para lograr el mismo efecto, no necesitamos ni pintar ni poner ningún papel pintado, también lo podemos hacer con un mueble.

En este caso, con un aparador alto y la decoración que pongamos encima, ya que como, junto con el aparador y la decoración, llegamos del suelo al techo, creamos una línea imaginaria vertical, guiando al ojo de arriba a abajo. ¿Suena bien, verdad?

Si te interesa este tema, aquí puedes ver 12 soluciones para hacer que el techo parezca más alto.

¿Qué opinión tienes ahora de los aparadores altos? Te leo en los comentarios.

Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *