Todos los que tenemos gatos en casa sufrimos las consecuencias en los muebles. Sobre todo en los sofás, sillones, sillas, pufs, etc. Pues son lugares en los que se suelen subir porque se encuentran cómodos o nosotros mismos les invitamos para estar un rato con ellos.
El problema es la gran cantidad de pelo que sueltan y siempre tenemos el sofá y otros muebles llenos de este pelo. Es inevitable que a un gato se le caigan pelos, pero no es lo mismo barrerlos o aspirarlos del suelo, que de un sofá todos los días. Y qué decir de si tienen la costumbre de afilarse las uñas en los muebles, estos acaban destrozados.
Vamos a ver algunas ideas para evitar estos problemillas que nos causan nuestras mascotas en el hogar.
Para proteger los sofás podemos utilizar un plástico. Es un material que no les gusta nada y no se subirán al el, además de que protegeremos el sofá contra posibles pelos que caigan. Cada vez que salgamos de casa a trabajar y estemos todo el día fuera, podemos ponerle un plástico y estar tranquilos de que no se van a subir. Cuando lleguemos a casa retiramos el plástico para poder sentarnos. El mejor plástico que podemos utilizar es uno grueso pues se dobla muy fácil y lo podemos guardar en un cajón fácilmente.
Otra idea es poner bolas de naftalina entre los cojines del sofá, casi todos los gatos odian este olor y no se subirán, el problema es si tu también odias el olor a naftalina.
Otro recurso del que podemos ayudarnos es de un rascador. A veces los animales se buscan un hueco en el sofá o sillones porque no tienen otro donde ponerse. Con un rascador puede que nuestro gato encuentre por fin su sitio favorito, además de que puede afilarse las uñas en el rascador en lugar de en el sofá. Puedes ver cientos de rascadores aquí en Amazon.
Y por último, podemos utilizar un repelente, puede ser un líquido o spray que se echa en las zonas donde más rasca el peludísimo y parece que en muchos casos no vuelve a rascar ese lugar.
Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar a tener los muebles limpios y sin arañazos. Si tú tienes algún truco más podrías compartirlo con todos nosotros.
me parecen unas ideas increibles, voy a probarlas y mas adelante os informo del resultado.