Vamos a ver como se hace una de las técnicas de pintura más fáciles de hacer, pero más vistosas y originales: la técnica del esponjado o cómo pintar una pared con una esponja paso a paso.
Materiales para realizar la técnica del esponjado:
Una esponja redonda
Pintura plástica (2 colores)
Rodillo y brocha
Papel de periódico
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la pared que vamos a pintar esté en buen estado. Si no lo está la sanearemos con masilla y luego lijaremos para dejarla lisa.
Ahora le damos dos manos del color que queramos a la pared con pintura plástica, respetando el tiempo de secado entre mano y mano.
Una vez seca la pared preparamos el otro color en un cubo y tenemos preparado a mano papel de periódico o algún cartón.
Y para hacer el efecto esponjado solamente tenemos que mojar la esponja en el color y escurrirla en el papel de periódico o cartón y luego aplicamos en la pared la pintura con la esponja dando toques suaves, dispersos e irregulares por toda la pared. Y ya está, ya tenemos nuestra pared pintada con la técnica del esponjado. ¿Fácil verdad?
Los toques los puedes dar como tú quieras, todo depende de tu gusto, igualmente pasa con los colores, puedes elegir los que quieras.
Hola Oliva,
En un principio no veo por qué no va a quedar bien. No veo impedimento alguno.
Saludos!
ese color me gusta asi como esta el blanco con el gris, quiciera poner exactamente la pared asi en mi cocina, en la pared que esta arriba de mis gabinetes, quedaria bien ese estilo en la cocina, los gabinetes seran blancos.
Si quieres un efecto craquelado, sigue este enlace: https://www.milideas.net/tecnica-del-craquelado-o-cuarteado-en-muebles
tengo que reciclar la pintura de una puerta de dos hojas con banderola y postigos de mi dormitorio, la idea es el craquelado u otra técnica de envejecido sencilla para hacerla yo misma, no tengo mucha idea de los colores, como combinarlos y tambien en la tecnica de craquelado que color usar para que quede como en la foto.
Muchas gracias por la información que Uds dan, hasta pronto.
Virginia.
Hola Lolo,
La verdad que nunca hemos hecho un esponjado sobre gotelé. No te puedo asegurar que se vaya a quedar bien, pero todo es probar. Y el color azul y gris, a mi modo de ver combinan muy bien. Pero para gustos…
Saludos!!
Una técnica muy sencilla y vistosa, queda muy original y divertido. Me gustaría aplicarla en mi dormitorio, a modo de cabezal, mi pared tiene gotele, habría algún problema al respecto? Si quisiera pintar con esponja sobre el gotele se quedaria muy rugoso? Y la última pregunta sería, los colores azul y gris son muy frios o combinarian bien para esta tecnica?? gracias