Las fibras naturales como el yute, ratán o el mimbre han irrumpido en la escena deco con mucha fuerza desde hace algún tiempo, y, junto a las lámparas y los cabeceros de ratán, las alfombras de yute redondas son de los objetos más buscados y deseados del momento.
Y no me extraña, son tremendamente decorativas pero de diferente forma a las alfombras tradicionales.
Hay que reconocer que una alfombra de yute le da al espacio un toque exótico y atractivo que pocas alfombras más consiguen aportar.
Y eso es lo que te quiero mostrar hoy. Sigue conmigo que vamos a ver el potencial de añadir una alfombra de yute redonda en cualquier espacio de la casa, y cómo puedes transformar tu espacio con una, sin importar el estilo que luzcas.
Para el salón
Fotografía Decouvrirdesign
Naturalmente, uno de los espacios más apropiados para poner cualquier alfombra siempre es el salón.
Pero es que las alfombras de yute redondas quedan bien en cualquier salón de cualquier estilo, ya sea tipo boho, rústico, ecléctico o de corte nórdico porque aportan una fuente de textura y calidez al espacio que ninguno puede rechazar.
Alfombra de Kave Home
También se pueden combinar con las tradicionales de lana o algodón por ejemplo.
Podemos poner la de yute encima de la tradicional, creando un interesante contraste de colores y texturas.
Alfombras de Kave Home
O utilizar dos de yute redondas superpuestas como vemos en el salón de arriba, si quieres decorar todo el centro del espacio y no tienes otra alfombra.
Fotografía Anita Yokota
O no tiene por qué ir en el centro la alfombra. Podemos utilizarla para el rincón de lectura, debajo de nuestro molón sillón colgante, o para embellecer cualquier otro rinconcito.
Para el dormitorio
Si se tiene espacio, poner una en el lateral de la cama es una buena idea. Esta alfombra que vemos arriba tiene unas medidas de 180 cm de diámetro.
Si te gusta y te cabe, puedes comprarla por 172€ aquí, en Etsy.
Levantarse por las mañanas con los pies descalzos y pisar la alfombra en lugar del suelo es sumar un grado de confort.
Además, el yute es más blando y suave que el mimbre o el ratán por lo que las alfombras suelen tener un tacto muy agradable.
Por supuesto, no esperes el tacto suave de una alfombra de lana o algodón tradicional. El yute no deja de ser una fibra vegetal poco tratada y es más áspero y duro que una alfombra de pelo de algodón.
Aun así, da gusto pisarlas, ¿Verdad?
Alfombra de Maisóns du Monde
En el frente de la cama es la segunda opción más sensata para lucir una alfombra del tipo que sea.
Si no te cabe en el lateral, quizá puedas poner una al frente de la cama.
Fotografía Threetimesahome
Naturalmente, para el dormitorio de los niños también es una buena opción.
En este caso crea un contraste muy interesante, porque en un dormitorio infantil no suele haber muchas fibras vegetales, sino más bien maderas lisas y en colores. Por ello queda tan bien.
Añade un toque acogedor que siempre es bienvenido.
Para el comedor
Fotografía Threetimesahome
Como puedes ver tú misma, una alfombra de yute redonda, o de cualquier otra forma queda bien en cualquier estilo, aunque este sea elegante y chic.
No están reñidas con estos estilos, y van más allá del boho, como muchas personas piensan.
Sinceramente no se me ocurre una mejor alfombra para añadir al comedor si tenemos una mesa redonda o cuadrada pequeña. Es que queda bien con todos los estilos.
Si tenemos una mesa rectactangular también tenemos alfombras de yute semi redondas que son más alargadas y cubren el ancho de la mesa perfectamente.
Esta que vemos arriba de estas líneas tiene una longitud de 234 cm, por lo que también podría servir como centro de salón. Tiene un precio de 181€ y la podemos comprar aquí, en Etsy.
Para las zonas de paso
Fotografía Mil Ideas de Decoración
Naturalmente que en las zonas de paso como pasillos, recibidores, o descansillos de escalera podemos utilizar una alfombra de yute redonda para abrigar el frío suelo y darle al espacio un toque más acogedor, además de decorarlo, claro está.
Foto 204 Park
Las tenemos disponibles en una gran variedad de tamaños y diseños para adaptarlas a las medidas de nuestras zonas de paso.
Y si no encontramos ninguna a la medida, siempre la podemos hacer nosotros mismos, como han hecho 204 Park, para decorar su pequeño recibidor.
Para exteriores
Foto New Darlings
También es su carácter resistente y duradero el que hace que las alfombras de yute redondas sean perfectas para espacios exteriores, agregando personalidad y encanto a las terrazas, porches y patios, como en la terraza de la bloguera de New Darlings.
Para el baño
Foto de @Diyshelley para StyleCurator
En el baño son también una magnífica opción para decorar el suelo, ya que todos los cuartos de baño son fríos por la naturaleza de los materiales, como el azulejo y la cerámica.
Aunque hay que tener en cuenta que las alfombras hechas con fibras vegetales, como es el caso de las alfombras de yute, absorben mucha humedad, y quizá haya que cambiar la alfombra más rápidamente que en otros espacios, ya que las fibras pueden empezar a cambiar el color y a pudrirse.
Aunque para eso, ya tienen que chupar mucho agua.
En la cocina
Foto ¿?
En la cocina es otro espacio que podemos lucir una alfombra de yute redonda, y más aún si es en una cocina con este estilo bohemio tan moderno; aunque hay que tener en cuenta que en una cocina la alfombra durará menos por la suciedad y manchas que le puedan caer.
Alfombras de yute redondas como elemento decorativo
Foto Baobab Interiors
Como vimos el otro día con los tapices de macramé, el arte textil está en boga, y decorar las paredes utilizando algún tapiz o alfombra se estila mas que nunca.
Y aunque no fuera así, qué más da, si conseguimos un resultado tan soberbio como vemos arriba de estas líneas.
¿Que no quieres poner la alfombra en el suelo? La pones en la pared. Pero luces alfombra de yute redonda.
Comprar alfombras de yute redondas >
Su materia prima las hace especiales para espacios bohemios, rústicos y exóticos, pero como hemos visto las alfombras de yute redondas o de otras fibras vegetales son aptas para cualquier estilo y espacio.
¿Te animas a decorar tus suelos con una? Te leo en los comentarios.
Hola Rocío,
Yo utilizaría alcayatas con taco. Como si fueras a poner un cuadro que pesara. Haría dos agujeros en la pared, en la parte de arriba, metería dos tacos y dos alcayatas, de tamaño relativamente grande. Y luego «clavaría» la alfombra en las alcayatas y que ellas soportaran el peso.
De esta forma seguro que la aguantan sin problema.
Un saludo!
Hola. Queria poner una alfombra de yute grande de cabecero. Como la de la foto. La pared es normal.pero no sabemos colo hacerlo para fijarla bien y q no se caiga. Seria de 1.80 y supongo q el peao sera considerable. Puede ayudarnos? Gracias