Tengo que reconocer que los adornos de navidad clásicos no me gustan. Son todos iguales, por mucha variedad que haya de bolas, ángeles, estrellas y otros adornos, en realidad todos me parecen igual. Si a vosotros os pasa lo mismo, tenéis tres opciones; no utilizar adornos de navidad, decorar con los adornos de navidad clásicos o haceros vuestros propios adornos. Si vuestra opción es la tercera, os va a encantar este artículo que os traemos hoy sobre cómo hacer adornos de navidad rústicos. Son sencillos de realizar, con materiales baratos o incluso gratuitos y totalmente distintos a cualquier adorno navideño que hayáis visto por ahí.
Búhos hechos con corteza de árbol. Basta con encontrar una corteza de un árbol y cortar unos trozos para darles forma de búho, o por lo menos una forma que se asemeje, luego pegarles dos botones que hacen las veces de ojos y añadirles trozos de tela con forma de plumas. La tela es opcional, podemos utilizar hojas de árbol, cartulina o cualquier otro material. Más información: Etsy
Una estrella de nieve hecha con ramas y hojas. Cómo veis con unas cuantas ramitas secas y unas hojas de pino podemos hacer una preciosa estrella de navidad utilizando nada más que estos materiales y pegamento para unirlos todos. Sencillo, económico y muy original. Más información: LittleThingsbringsmiles.
Las piñas son otro elemento al que podemos recurrir para crear adornos de navidad rústicos. Son fáciles de encontrar y muy versátiles para decorarlas. En esta ocasión un bonito lazo con tela de yute es todo lo que ha hecho falta añadirle a la piña para convertirla en un precioso adorno para navidad. Más información: Etsy
Si disponemos de una caladora podremos crear los típicos adornos de navidad pero en versión rustica. Únicamente necesitamos cómo he mencionado antes una herramienta de corte para madera como una caladora y crear estrellas, campanas o el adorno que más nos guste. Más información: Etsy.
Un pequeño árbol de navidad hecho con ramas secas y botones. Sólo necesitamos pegamento para unir las ramas secas hasta hacer la forma de un árbol, después pegamos los botones en el árbol a modo de adornos navideños.
Si tenemos en casa un pirógrafo podemos crear adornos de navidad tan originales cómo estos. Únicamente necesitamos un soporte de madera obviamente para poder dibujar en ellos lo que queramos. Más información: Etsy.
Una bonita estrella de navidad rustica creada con alambre, cordón natural rustico y un lazo. El cordón natural lo podemos comprar en muchas mercerías o incluso en alguna ferretería junto con el alambre que necesitaremos para hacer la estructura de la estrella sobre la que después enredaremos el cordón rústico. Más información: Etsy.
Original y sobre todo económico