Los días se alargan, entra más luz en los espacios y el buen tiempo irrumpe en nuestro hogar. Es momento del cambio. Acompáñame y descubre estos cambios para transformar tu dormitorio rápida y económicamente y convertirlo en un lugar fresco y alegre para la primavera. Empecemos.
Preparar la cama para el verano
Dale la vuelta al colchón y aspíralo por toda su superficie; lava las almohadas, en frío si son de pluma, y en caliente si son de materiales sintéticos. Con la cama limpia, es hora de vestirla para primavera: Colchas de lino o algodón, en cuanto a materiales, ya que son frescas y ligeras. En cuanto al diseño, todo depende de tus gustos; los lisos nunca fallan, si quieres algo más alegre, los motivos naturales y tropicales están en alza.
Guarda el nórdico
Todo el conjunto de La Redoute
Se acabó, es hora de guardar el cálido ya acogedor nórdico hasta el año que viene, pero no de cualquier forma. Antes lávalo, y después guárdalo correctamente, sacándole el aire para que abulte menos e introduciéndolo en su bolsa original o, en su defecto, en una bolsa de tela para que transpire, y guárdalo en un lugar seco y sin humedad. Aquí puedes ver cómo lavar y guardar el nórdico con más detalle.
Cambio de alfombra
De The Rug Lane
Si en la escena decorativa de tu dormitorio se incluye una alfombra, cámbiala la que tienes por una más ligera y propicia para la temporada estival. Las alfombras de fibras naturales como el sisal, yute o bambú son más ligeras y frescas, pero mantienen esa sensación cálida y acogedora que proporcionan las alfombras.
Empapela una pared
Diseño y fotografía Tatertots and Jello
Si tienes las paredes lisas, sin gotelé, aprovecha y empapela la pared del cabecero. Te llevará un día hacerlo y un coste mínimo, y el cambio en el dormitorio será radical. Están muy de moda los estampados tropicales, los hemos visto por todo Casa Decor este año. Son frescos, exóticos y muy alegres.
Añade alguna planta
Proyecto de interiorismo de Antic & Chic
Si todavía no tienes plantas en el dormitorio, ya es hora de que añadas algunas. Purifican el aire que respiramos, embellecen el espacio y son refrescantes. Además, junto con el papel pintado y la alfombra de fibras naturales, te quedará un dormitorio muy exótico. Aquí puedes ver más ideas para decorar el dormitorio con plantas.
Que no falten las flores frescas
Es un detalle muy sencillo y económico, pero que tiene un enorme poder decorativo y transformador para nuestro dormitorio y para nosotros. Un bonito jarrón con flores frescas, alegra y da color, además de aromatizar el espacio.
Añade un espejo
Interiorismo Decor Aid
Si aún no lo tienes, ahora es un momento perfecto para añadir un espejo al dormitorio, ya que potenciará y multiplicará la cada vez más abundante luz que va entrando, haciendo el dormitorio visualmente más grande. Sobre la cama, encima de la cómoda, enfrente de la cama, o de pie, súper práctico.
Acentos de color
Interiorismo Mos Estudio
No es necesario ni pintar las paredes ni cambiar todos los textiles del dormitorio, se pueden añadir ciertos acentos de color que revitalizarán el dormitorio. Los más frescos, los tonos fríos: azules, verdes, lavandas… Si prefieres los cálidos: rojos, amarillos y naranjas.
Aromatiza el dormitorio
No hay que olvidarse del olfato. Junto a las flores, también puedes añadir algún ambientador, como las nuevas velas de Fragancias Cristalinas; son alegres, suman decoración y embriagan el ambiente con un aroma muy fresco. Si prefieres lo natural, ramos de lavanda o naranjas con clavos de olor darán un toque fresco y sutil a todo el dormitorio y, si los pones dentro del armario, toda la ropa adquirirá un matiz olfativo muy agradable.
Son cambios sencillos, rápidos y económicos que van a hacer que tengas el dormitorio bien preparado para esta época, así como ayudarte a que lo disfrutes completamente.
Y si quieres más inspiración, no te pierdas estos 50 preciosos dormitorios que encarnan un gran diseño moderno.
Y tú, ¿qué cambios llevas a cabo para la primavera? Te leo en los comentarios.
Hola Giovanna,
La verdad que si no lo veo no podría darte ningún consejo. No es tan fácil como parece. Hay que ver el espacio, conocerlo, conocer tus gustos y otros muchísimos detalles.
Lo que sí te aconsejo es que mires fotos de dormitorios por internet. Tienes a tu disposición una inmensa galería de imágenes para inspirarte y tomar ideas para tu dormitorio. En este mismo blog puedes ver muchas ideas para decorar dormitorios, y muchas más.
Un saludo!
HOLA ABEL, ANTE TODO MUCHAS FELICIDADES POR LAS HERMOSAS DECORACIONES EN ESTA CASO TENGO UN DORMITORIO DE PAREDES CREMAS CON COLUMNAS NARANJA EL JUEGO DE DORMITORIO NEGRO CON BLANDO SIN ME PUDIERAS SUGERIR UNA DECORACION ACORDE A ESE DETALLE . MIL GRACIAS