40 Cocinas rústicas con mucho encanto

Por mucho que las tendencias decorativas se actualicen hacia nuevos conceptos y materiales, yo soy de los que piensan que éstas son cíclicas y que todo vuelve a su origen. Un ejemplo son las cocinas, donde lo rural vuelve con más fuerza trayendo de nuevo las cocinas rústicas a lo más alto; aunque bien pensado, las cocinas rústicas, nunca se fueron. Eso sí, han evolucionado.

Con esta premisa en mente, hemos preparado una fantástica colección de fotos e ideas de cocinas rústicas, dividida en cuatro secciones, para que veas la que realmente te interesa directamente, o las explores todas, cogiendo notas y llenándote de inspiración.

Cocinas rústicas modernas

Una cocina rústica moderna en blanco y negro

Fotografía y cocina de Home Made Lovely

Estantes abiertos, azulejo tipo metro en el antepecho en color blanco, y madera rústica en muebles y encimera, además, todo ello contrastado con un tono negro que crea una cocina rústica moderna preciosa.

Una cocina rústica moderna en blanco y gris

Fotografía A Shade Of Teal

Más tradicional, toda en blanco, con azulejo imitación a piedra revistiendo el frente de la cocina y la mocheta de la barra.

Una cocina rústica moderna en blanco con detalles negros y muy luminosa

Fotografía y cocina de Table and Hearth

Toda en blanco, con una gran barra donde con la encimera en negro, donde se ubica el fregadero. Taburetes tipo Tolix con asiento en madera y acentos rústicos como el frente revestido de piedra de río conforman esta otra cocina rústica moderna.

Aquí en Amazon puedes comprar los taburetes Tolix.

Una cocina rústica moderna en azul y blanco

Fotografía y cocina de The Wicker House

Rústica, en blanco y azul, una combinación de colores muy atractiva para este estilo rudo, ya que crean una atmósfera ligera y encantadora.

Una cocina rústica moderna con una gran isla de cocina

Fotografía y cocina de Kristen Hewitt

Tradicional, amplia y toda en blanco, con una gran isla de cocina que hace las veces de barra con la zona del fregadero incluida.

Una cocina rústica moderna con isla de cocina

Fotografía y cocina de The Harper House

Más tradicional, de corte farmhouse, con las paredes revestidas de madera pintada de blanco, a juego con el resto de armarios y la isla de la cocina.

Una cocina rústica moderna con zona de comedor

Fotografía y cocina de Sarah Daisy

Muy parecida, pero con un toque rústico encantador en la zona del comedor con la pared de ladrillos vistos y la gran lámpara de forja en forma de candelabro de rueda rústico. El resto, antepecho revestido de azulejo tipo metro, combinado con madera en el resto de paredes, también en tonos blancos.

Una cocina rústica moderna en blanco con madera recuperada

Fotografía y cocina de Blesser House

En esta otra cocina rústica se ha forrado la barra con madera recuperada, lo que le da un toque muy auténtico, junto con las lámparas de soga y el cartel vintage rústico que preside la cocina.

Comprar en Amazon carteles rústicos farmhouse.

Una cocina rústica moderna con una encantadora zona de comedor

Fotografía y cocina Cedar Hill Farmhouse

Esta otra cocina lo que tiene de bonito lo tiene en la preciosa zona de comedor, con las sillas de corte provenzal y la mesa en acabado blanco envejecido, creando una escena muy bonita.

Una cocina rústica moderna con una gran zona de comedor

Fotografía y cocina de Our Blessed House

De estilo más actual, abierta al salón, con líneas rectas dominando el espacio y más grande, esta otra cocina tiene su punto fuerte igualmente en la zona de comedor, donde se combinan varios muebles de diferentes estilos de forma acertada.

Una cocina rústica moderna en blanco

Fotografía y cocina de Living Locurto

Blanca, con suelo de madera claro, perfectamente optimizada y aprovechando al máximo cada espacio. Los taburetes Tolix en acero son todo un acierto.

Una cocina rústica moderna con azulejo imitación a piedra

Fotografía y cocina de Paging Supermom

En blanco, con las paredes revestidas de azulejo imitación a piedra y muebles con molduras, ya que muebles de superficies lisas son poco usuales en el estilo rústico. Con molduras encajan mejor y tienen más presencia.

Una cocina rústica moderna grande y abierta

Fotografía y cocina de Daly Digs

Moderna, grande y con un estilo rústico farmhouse encantador.

Una cocina rústica moderna abierta y con sillas Windsor

Fotografía y proyecto de Priya Creates

Con azulejos tipo metro en un gris muy claro, que se combina con el tono de la madera que reviste los muebles de la parte baja de la cocina, y con las encantadoras sillas tipo Windsor.

Una cocina rústica moderna con estantes abiertos y en blanco y negro

Fotografía y proyecto de A Blossoming Life

Cuando se combina el blanco y el negro, aunque sea en una cocina de estilo rústico, se crea una atmósfera más actual y contemporánea.

Cocina rústica moderna

foto ShutterStock

En este tipo de cocinas los colores se usan o se pueden usar más que en las más tradicionales.

Cocina rústica moderna

foto ShutterStock

Muebles y armarios de madera oscura de estilo rústico y en la pared un efecto con imitación a piedra, y algunos detalles más como la grifería, es todo lo que tiene esta cocina para adoptar el estilo rústico.

Cocina rústica moderna

foto ShutterStock

Aunque estén revestidas en su totalidad de madera rústica, las cocinas más actuales de este estilo, se diferencian mucho de las tradicionales por tener la madera más tratada, menos vasta, entre otros detalles.

Cocina rústica moderna

foto ShutterStock

Superficies lisas en combinación con aceros y cromados conviven en un mismo espacio para crear una moderna cocina rústica.

Cocina rústica moderna

foto ShutterStock

Incluso para los amantes del minimalismo, también se puede integrar una cocina rústica, como vemos en la imagen de arriba, o en esta que apreciamos justo aquí abajo.

Cocina rústica moderna

foto ShutterStock

Parece imposible pensar en dos estilos tan opuestos tan bien unidos en la cocina, ¿verdad? Es un buen ejemplo en el que vemos que no tenemos que renunciar a los elementos más modernos a pesar de que queramos una cocina de carácter rural.

Cocinas rústicas pequeñas

Una cocina rústica pequeña encantadora en blanco y muy luminosa

Fotografía y cocina de Driven By Decor

Toda en blanco, para ganar luz y hacerla más amplia visualmente, con un encantador detalle en las estanterías de madera vistas.

Una cocina rústica pequeña con el protagonismo en los detalles

Fotografía y cocina Sweet Parrish Place

Esta otra cocina rústica pequeña tiene mucho encanto, y reside especialmente en los complementos que la visten. Es un gran ejemplo de que con cuatro cositas, como vulgarmente se dice, se puede lograr una gran estética.

Una cocina rústica pequeña con estantes abiertos

Fotografía y cocina de White Cottage Home and Living

En blanco y gris, bien aprovechada, y, de nuevo, con estantes vistos, que lucen espectacularmente en una cocina. Otra ventaja de estos estantes es que ocupan menos espacio visual, ya que un armario reduciría mucho el espacio. Es cierto que para mantener un estante a la vista siempre tiene que estar ordenado, pero puede ser un recurso útil en algunos casos.

Cocina rustica pequeña

foto ShutterStock

El tamaño no está reñido con el estilo, sea el que sea. Así lo venimos viendo a lo largo de los años en Mil Ideas. Con las cocinas pequeñas ocurre lo mismo, se puede imprimir en ellas el estilo que se prefiera, en este caso, el estilo rústico. Es cierto que al disponer de menos espacio hay que tirar de ingenio y utilizar los materiales y los metros con más cabeza, pero como vamos a ver con estos ejemplos, se puede tener una preciosa cocina rústica, en un espacio, más bien pequeño.

Cocina rustica pequeña

foto ShutterStock

El blanco, naturalmente, es el color que mejor le va a los espacios pequeños, aunque estos sean de ladrillo o piedra.

Una cocina rústica pequeña en blanco y madera

Fotografía y cocina de Sandra Morgan Living

Con un estilo moderno, pero con detalles rústicos farmhouse, como la madera blanca que reviste la zona del fregadero, combinado con madera natural, blanco y azulejo tipo metro, también en blanco.

Cocina rustica pequeña

foto ShutterStock

Añadir toques de madera natural al blanco hace que la cocina adquiera un matiz muy cálido.

Cocinas rústicas de obra

Por cocinas rústicas de obra nos referimos a las cocinas que se han construido especialmente para ese espacio. Se ha diseñado el total del espacio, incluidos techos, suelos y paredes, no únicamente los muebles y sus acabados: una cocina rústica integral. Como estas que vamos a explorar ahora mismo.

Cocina rustica de obra

foto ShutterStock

El metal es otro de los grandes protagonistas de este estilo.

Cocina rustica de obra

foto ShutterStock

Una barra de obra que hace las veces de isla con fregadero incluido. Una gran idea. Aunque cuando se tiene espacio todo es mucho más fácil.

Cocina rustica de obra

foto ShutterStock

El granito y el mármol contrastan muy bien con la rudeza y la calidez de la madera.

Cocina rustica de obra

foto ShutterStock

¿Qué opinas del oficce forrado en piedra que vemos en esta otra cocina rústica?

Cocina rustica de obra

foto ShutterStock

Esto sí que es una auténtica cocina rústica.

Cocina rustica de obra

foto ShutterStock

Otra magnífica cocina rústica con cargada de detalles, desde el suelo hasta el techo, pasando por los muebles y las ventanas y puertas de madera.

Cocinas rústicas blancas

A pesar de que en una cocina rústica cabe casi cualquier color, siempre que se añada con gracia y estilo, parece que el blanco destaca entre todos los demás. Y no me extraña: luminoso, cálido cuando se sabe combinar y muy sufrido en muchos de sus tonos. Las cocinas rústicas blancas tienen un aire especial en el que tradición rural y frescura conviven entre los fogones, como estas que vamos a disfrutar ahora mismo.

Cocina rustica blanca

foto ShutterStock

Hay que procurar añadir elementos que proporcionen cierta calidez y rompan la monotonía del blanco, como la madera natural que vemos en esta otra cocina, en la que hasta el suelo es blanco.

Cocina rustica blanca

foto ShutterStock

Si no hay paredes libres para pintarlas de blanco, los muebles serán los encargados de que la cocina, sea adjetivada de cocina blanca; como vemos en la imagen de arriba o en esta de aquí abajo.

Cocina rustica blanca

foto ShutterStock

De estilo provenzal, delicada y rústica. Muy bonita. Los efectos y las técnicas de pintura como las brisas, tierras florentinas, génesis u otros parecidos funcionan muy bien en los espacios rústicos. Descubre más sobre técnicas de pintura.

Una cocina blanca, rústica sin azulejos en la parte de arriba

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Otra opción que podemos explorar para los muebles de la cocina rústica si la queremos en blanco, es el blanco envejecido o desgastado. Añade más carácter y personalidad a los muebles.

Cocina rustica blanca

Fotografía y proyecto de Brandy Sawyer

Algo más tradicional. Crear una barra u office con tablones de madera natural, para añadir un toque rústico auténtico y contrastar con el blanco que reina en la cocina.

¿Qué te han parecido estas fotos de cocinas rústicas? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Cuéntamelo en un comentario.

1 Comentario

  1. LAURA BENAVIDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *