Debido al inusual año que estamos viviendo nuestra casa se ha convertido y mutado en muchas cosas, como por ejemplo, en gimnasio, en oficina, o en escuela incluso, entre otras, ¿verdad?
Pero lo que no ha perdido, o ha seguido manteniendo incluso más reforzado a pesar de todo, o precisamente por ello, es el concepto de hogar. La idea de nuestro refugio donde nos sentimos seguros y tranquilos, donde estamos seguros de poder capear cualquier tormenta, descansando, disfrutando, riendo, relajándonos, jugando, cocinando, etc.
Así pues, el nuevo color del año 2021 de la firma americana Benjamin Moore con tiendas ya en España desde el año pasado, me parece ha parecido un color, perfecto.
Color Aegean Teal 2136-40 de Benjamin Moore
El Aegean Teal, así se llama el color escogido, es un tono sumamente relajante. Un color azul tono medio con matices de verde, pensado expresamente para lograr espacios tranquilos.
De hecho, y a pesar de que la firma sacó el color antes de que empezara toda esta locura de pandemia, ya buscaban un color relajante para crear espacios relajantes y en armonía, ya que el color lo sacaron en enero.
Como ya hemos visto varias veces en el blog, los azules y los verdes se sitúan en la parte fría del círculo cromático. Lo que quiere decir, entre otras cosas, que son colores relajantes.
De hecho, tal y como vimos en este artículo con los 22 colores más relajantes para pintar un dormitorio, o en este otro con los 5 colores más relajantes para pintar un salón, el azul y el verde son los colores más calmantes que existen y que podemos utilizar para pintar cualquier zona de nuestra casa en la que queramos crear un ambiente fresco, distendido y tranquilo.
Fotografía y colores de Benjamin Moore
Si te gusta este color y te decides a pintar con él tu casa, o con alguno similar, la firma también ha sacado una paleta de colores, como suele ser habitual, que combinan perfectamente con él, pudiendo crear paletas equilibradas o que se inclinan más hacia algún matiz u otro, en función del ambiente que queramos buscar.
Así las cosas, para combinar el Aegean Teal, Benajmin Moore nos sugiere otros 11 colores -todos suyos, naturalmente- con los que podemos combinar este tono azul tan relajante, como vemos a continuación:
Paleta de colores de Benjamin Moore
Así pues, si quieres pintar, por ejemplo tu comedor y crear un ambiente relajante, pero también añadir algún matiz cálido, podemos utilizar alguno de los tonos cálidos que nos sugieren en estos 11 colores, para lograr una paleta cromática equilibrada y acertada, como vemos a continuación:
Fotografía y colores de Benjamin Moore
Añadiendo el color principal relajante y combinándolo con acentos cálidos, logramos un comedor -o cualquier otro espacio- fresco, con matices cálidos y acogedores.
La paleta propuesta por la firma americana de pinturas nos permite crear decenas de combinaciones dependiendo del ambiente que busquemos, utilizando como color principal el relajante azul verdoso Aegean Teal.
De hecho, la firma ya tiene preparadas varias paletas y tendencias en color para el 2021 basadas en este color tan acertado, desde mi punto de vista, como podemos ver en su web en España.
Aquí, en territorio nacional, la firma y sus pinturas todavía no son muy conocidas, o mejor dicho utilizadas para pintar nuestras casas, pero es una muy buena noticia que haya desembarcado hace poco en España, y espero que cada vez vaya abriendo más tiendas porque sus pinturas tienen una gran calidad y tiene colores muy, pero que muy bonitos.
Siempre me ha parecido una marca interesante, pero no era muy accesible desde España. Su catálogo no terminaba de llegar completo.
De momento, además de en Marbella, donde instaló su primera tienda en España, también podemos encontrar otra tienda en Barcelona, concretamente en el Passeig de la Mare de Déu del Coll, número 24.
Aunque si no vivimos cerca, podemos comprar online en su página web.
De momento no son muchas opciones, pero, como digo, pronto veremos más tiendas y más opciones en grandes superficies como quizá Leroy Merlin, o en formato Online, en Amazon España. O eso espero.
¿Qué opinas de este color? ¿Te parece apropiado? Te leo en los comentarios.