Es el color favorito de muchas personas y, aunque no sea uno de los colores más fáciles de combinar, hay muchos colores que combinen con el verde en paredes y decoración, como vamos a ver a continuación. Lasix
Nace de la mezcla del amarillo y el azul, es un color que expresa frescura, vida y, especialmente, naturaleza, ya que es uno de los colores predominante en ella. Metformin
¿Quieres combinar el verde para pintar o decorar tu casa? Kamagra Effervescent
Apunta estos 15 colores que combinan con verde: Levitra Genérico
Verde y blanco. Una combinación segura y acertada
Fotografía Herramienta profesional
Empezamos por lo fácil, por lo seguro. El blanco combina de maravilla con el verde.
En realidad con cualquier color combina bien con el blanco, pero hay algunos a los que les sienta mejor y, uno de ellos, es al verde.
El verde que ves arriba de estas líneas es el verde natural de Bruguer, que puedes comprar aquí.
No importa en qué tonalidad lo combinemos, el blanco y el verde siempre son un acierto. Crea espacios frescos y luminosos.
Cuanto más claro o suave es el verde, más fresco y luminoso será el espacio pintado y decorado con él.
Veamos otro color:
Verde y gris, otra combinación segura para el verde
Sigamos con lo sencillo de momento. El gris es el color neutro por excelencia o también llamado anticolor, según algunos maestros de la arquitectura y el diseño; por ello con el verde combina tan bien.
El verde y el gris crean espacios llenos de vida, gracias al color verde pero, además, con un toque sofisticado y contemporáneo gracias al siempre elegante gris.
También puedes ver 20 dormitorios pintados en tonos verdes, actuales y con estilo
Verde y naranja, una combinación segura pero potente
Fotografía Within the Grove
El naranja nace del rojo y el amarillo, dos colores que combinan genial con el verde.
Así pues el naranja es otro color que podemos utilizar, si nos gusta, para crear una paleta cromática junto al verde.
Eso sí, mejor en pequeñas dosis, ya que son dos colores potentes, y el resultado de combinar mucho verde y mucho naranja… Bueno, puede ser excesivo.
Así que intenta aplicar al menos uno de los dos colores solo en pequeñas dosis.
Por ejemplo si tienes las paredes del salón pintadas de naranja, pon unos cojines en verde, si te gusta la combinación de verde y naranja, y así añades un matiz verde pero sin excesos.
Veamos otro color que combina con el verde:
Verde y turquesa, una combinación muy atractiva
Son dos colores que se encuentran en la parte fría del círculo cromático, tanto el verde, como el turquesa, ya que nace del azul y el verde, por lo que, naturalmente, son colores que combinan entre sí.
Eso sí, con cuidado, ya que un espacio entero decorado con estos dos colores puede saturar.
Igual que ocurría con el verde y el naranja, en este caso también mejor añadir uno de los dos, o los dos en pequeñas dosis.
Por ejemplo, pintar todas las paredes del salón de gris claro, y luego, añadir cojines y elementos decorativos en color verde y turquesa.
Aquí puedes ver más colores que mejor combinan con el turquesa.
Sigamos:
Verde y rosa, una combinación perfecta
Fotografía Harrison Nate and Me
En realidad, el verde combina bien con el rojo, ya que es su color complementario; por ello, todas las variantes del rojo, como el rosa, son grandes aliados para el verde y sus muchas variaciones tonales.
En la imagen de arriba de estas líneas tenemos un claro ejemplo de lo bien que combina el verde con el rosa en paredes y decoración.
Se ha pintado las paredes del dormitorio con un verde oscuro tipo carruaje, y se han añadido acertadamente acentos de color rosa. Y el resultado es muy bueno.
También puedes ver los colores que mejor combinan con el rosa.
Pasemos al siguiente color que combina con verde:
Verde y marrón, una combinación que evoca a la naturaleza
Fotografía DepositPhotos
El marrón, junto al verde, es otro de los colores que podemos encontrar, especialmente, en la naturaleza.
Troncos, ramas, tierra…, por ello combina tan bien con el verde.
Los espacios decorados con estos dos colores evocan recuerdos de naturaleza, además de que transmiten una sensación de tranquilidad, ya que el marrón, es un color sereno, amén de elegante.
Aunque sea un marrón tan oscuro como el que vemos arriba, funciona con junto al verde.
Naturalmente, cuanto más claros sean los colores, tanto del verde como del marrón, más sereno y relajante será el espacio pintado y decorado con estos dos colores.
También puedes ver aquí 10 colores que combinan con el marrón.
Verde y rojo, una combinación acertada pero explosiva
Fotografía DepositPhotos
En esta otra imagen, la de arriba, vemos un verde combinado con un color rojo, y el resultado, como no podía ser de otra manera ya que verde y rojo son análogos, es bueno.
En esta combinación, conviene añadir uno de ellos en pequeñas dosis, para no cargar el espacio que decoremos con estos dos colores.
Es lo mismo que ocurre con el naranja o el turquesa, pero con el rojo se acentúa más aún, ya que es uno de los colores más agresivos del círculo cromático.
Por lo que, aunque combinen bien verde y rojo, mucho cuidado a la hora de combinarlos.
También puedes ver otros colores que combinan con el rojo.
Verde y azul, la combinación más fresca y relajante
Espacio de Jean Porsche para Westwing en Casa Decor 2017
Son dos colores análogos o armónicos. Es decir, que se encuentran próximos en el círculo cromático. Estos dos colores son un verdadero acierto de combinación, creando espacios frescos y muy relajantes, ya que los dos colores pertenecen a la parte fría del círculo cromático.
Aunque ello conlleva que, naturalmente, sean colores nada cálidos.
Así que si tu intención es tener un salón o un dormitorio de carácter cálido y acogedor, mejor no utilices estos colores juntos.
O si te decides hacerlo porque te encantan, entonces añade colores cálidos como el beige, tonos tierra o marrones, para darle la calidez que le falta a esta combinación de colores de verde y azul.
Aquí puedes ver colores que combinan con el azul.
Pasemos ahora a otro color que combina con el verde, y lo hace muy bien:
Verde y beige, una combinación equilibrada
Fotografía El Mueble
El beige es un color tierra, cálido y muy suave, por lo que es natural, que combine de maravilla con el verde. En esta ocasión el beige aporta al verde toda la calidez que este no tiene.
Si buscas un beige tan bonito como el de la foto, el Nepal Matiz de Beige de Bruguer que puedes comprar aquí te interesa. Es un beige muy luminoso, cálido y acogedor.
Si has leído hasta aquí, te habrás dado cuenta ya de que el verde es un color frío, por lo que al combinarlo con un tono cálido como el beige, se suele crear una paleta de colores en armonía, ya que cada uno le aporta al otro lo que le falta.
Y si te gusta el color beige, aquí puedes ver los colores que combinan con el beige.
Verde y morado, combinan pero son agresivos
Fotografía Two Little Drakes
El morado es un color que nace del rojo (y el azul) y, como hemos visto antes, el rojo, al ser complementario del verde, por lo general, suele combinar bastante bien. Por ello los colores morados y sus variaciones son buenas opciones para combinar con el verde.
Pero, como te puedes imaginar, el morado es un color muy potente, por lo que, aunque combinan bien, suelen dar como resultado un ambiente con mucha personalidad, agresivo en muchos casos.
Así que si quieres combinarlos, hazlo de forma sutil, con acentos, mejor que pintando paredes de uno y otro color.
Y si te gusta el morado y quieres combinarlo con otro color que no sea el verde, aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el morado.
Sigamos.
Verde y negro, una combinación segura pero dramática
Fotografía DepositPhotos
El negro es otro color que, junto al blanco y el gris, resulta fácil de combinar pues admite muchos o prácticamente todos los colores, ya que el negro es un color neutro. Bueno, ni siquiera es un color, pero para no liarnos, le vamos a otorgar la etiqueta de neutro. Es decir, combina con absolutamente todos los demás colores.
Si te animas a decorar o pintar tu casa con verde y negro, ten cuidado con añadir mucho negro, pues es un color que aporta mucho dramatismo a las escenas.
Veamos el siguiente color que combina con el verde:
Verde y amarillo, una combinación muy refrescante y alegre
El amarillo es otro color análogo del verde, por lo que es un color que siempre va a combinar con este.
Además, el amarillo también es un color cálido, por lo que combina muy bien con el verde porque le aporta la calidez que le falta a los tonos verdosos.
El resultado de la combinación de estos colores, si se hace bien, es un ambiente refrescante, vivo, con energía y personalidad.
No dudes de combinar el verde y el amarillo si te gustan.
Eso sí, como la mayoría, intenta que sea en pequeñas dosis, al menos uno de los dos colores.
Sigamos con más colores que combinan con verde:
Verde y otros tonos de verde, paleta monocromática
Fotografía Thrifty Decor Chick
También podemos combinar el verde con cualquiera de los otros muchos tonos de verde que hay, para lograr una paleta monocromática, siempre acertada.
Este dormitorio de arriba cuenta en su pared con un verde hoja intenso, precioso, y en la colcha de la cama, cojines y almohadones, vemos otros tonos de verde que, como es natural, combinan perfectamente.
Así, pues, otro de los colores que combinan con el verde es, el propio verde, en sus muy variados tonos.
Aunque es una apuesta segura, tienes que tener cuidado al llevarla a cabo, porque si no escoges bien los tonos de verde, puedes crear un espacio muy recargado. Bien combinado, porque los colores combinan, pero recargado.
Así que apuesta por un tono de verde suave para la mayoría del espacio, y luego, añade matices de otros tonos de verdes más fuertes para acentos y complementos.
También puedes ver estos colores que combinan con el verde pistacho.
Verde y madera y fibras naturales, calidez asegurada
Fotografía El Sol de las Mascotas
El verde es un color que nace de la naturaleza, como llevamos viendo a todo lo largo de este artículo.
Lo vemos en las plantas y las hojas, en los campos, árboles y demás vegetación.
Así pues, aunque no sea un color propiamente dicho, sino un material, el verde con la madera y con las fibras vegetales tipo ratán, mimbre, etc., combina perfectamente, ya que todos estos elementos son de carácter natural, y entre ellos encajan a la perfección.
Bueno, pues ya tienes 15 colores con los que combinar el verde para pintar o decorar tu casa. ¿Has encontrado ya uno que te haya gustado?
Si no es así o tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado responderte. Y si crees que esta guía de colores que combinan con verde puede interesar a algún amigo o familiar, comparte el artículo. ¡Gracias!
A MI ME GUSTARIA PINTAR LA SALA Y COMEDOR DE VERDE SALVIA
PERO LA FACHADA DE MI CASA DE QUE COLOR SERIA PARA QUE VOMBINE
DISCULPE