Antes de nada, me gustaría aclarar que no hay colores específicos para pintar un dormitorio de mujer, ni femenino.
El azul para chicos rosa para chicas es un cliché aburrido y obsoleto.
Entonces, ¿Qué colores son adecuados para pintar un dormitorio de mujer? Te estarás preguntado.
La respuesta es fácil: Todos. Te lo demuestro en este vídeo que puedes ver a continuación, o en el artículo que continúa debajo del vídeo.
El ambiente global del dormitorio que define si es o no un espacio femenino no se define por el color, sino por el conjunto total del dormitorio: Muebles, accesorios decorativos, textiles, iluminación y color.
Pero no te vayas, que si estabas buscando colores para pintar un dormitorio de mujer, he preparado una colección de dormitorios modernos, femeninos, pintados cada uno en un color diferente, para que puedas inspirarte y para que compruebes que cualquier color es válido para pintar un dormitorio femenino.
Veamos estos dormitorios.
Negro
Fotografía My Vintage Porch
Si todavía pensabas que había colores para chicas y chicos, al leer que el negro es un color aceptable para un dormitorio de mujer te has tenido que llevar las manos a la cabeza.
Pero como puedes comprobar, en el dormitorio de arriba pintado de negro, luce un bonito estilo femenino, pero alejado de la imagen tradicional dulce y delicada que se asocia con estos espacios, y el negro le va como anillo al dedo, ¿no te parece?
Veamos otro color.
Blanco
Fotografía New Darlings
Claro, ¿cómo no se va a poder crear un dormitorio femenino con el blanco como fondo? Con el blanco se puede crear cualquier ambiente.
Como te decía al inicio, el ambiente femenino no se decide por el color, sino por los complementos y la decoración en general, como puedes ver en el dormitorio de arriba de estas líneas, diseñado por New Darlings, donde tonos rosas y corales visten la cama, creando un espacio femenino muy actual y alejado de todo cliché.
Lavanda
Fotografía Edith and Evelyn Vintage
Este otro color sí que parece estar más asociado a un espacio femenino, como el lila y el malva, pero no por ello es exclusivo de este género. Con el lavanda se puede lograr cualquier espacio.
Pero volviendo a los dormitorios de mujer, en este caso, junto al lavanda, es la cama de estilo provenzal, el espejo con marco dorado, la ropa de cama en tonos blancos con acentos de lino y los demás detalles, los que hacen que el dormitorio tenga este ambiente.
Es el conjunto total.
Y si te gusta el lavanda, aquí puedes ver dormitorios pintados en color lavanda.
Azules
Fotografía Remington Avenue Instagram @remingtonavenue
Así que rosa para niñas y azul para niños, ¿no? Pues no.
Los tonos azules, ya sean oscuros como vemos en el dormitorio de arriba, o más claros como veremos a continuación, son perfectos para pintar y decorar un dormitorio.
Sin importar si es para mujer, hombre, niño o niña.
Y es así porque el color azul es un color que se encuentra en la parte fría del círculo cromático, y eso significa entre otras cosas, que es un color relajante. Atributo que lo hace perfecto para un dormitorio.
Los doseles son complementos adecuados para lograr un ambiente femenino. ¿Has contemplado la opción de añadir uno? En Maisóns du Monde tienen algunos espectaculares.
Fotografía HomebySoph
Arriba vemos a un tono azul medio claro en un precioso dormitorio contemporáneo con cierto ambiente femenino. Pero como el resto, también se aleja de tradicionalismos.
Combinado con blanco, el azul, crea espacios frescos y relajantes. Además de que al añadir blanco a la combinación, hacemos el dormitorio más luminoso.
Blancos rotos, vainillas, marfil, color hueso, etc.
Fotografía TxsizedHome
Estos colores son más delicados y perfectos para pintar un dormitorio femenino. ¿Por qué?
Pues porque son luminosos, cálidos y acogedores, al ser casi neutros se dejan combinar sin problema, y crean una atmósfera envolvente.
Grises
Fotografía @ida Ryding
El gris es el color neutro por excelencia.
Entre otras cosas, esto nos dice que podemos crear cualquier ambiente que queramos con el.
Al pintar las paredes del dormitorio de gris, logramos un telón de fondo o un lienzo neutro perfecto para aplicar el ambiente que queramos. En este caso, femenino, mediante accesorios y complementos.
Si venías buscando colores para pintar un cuarto de mujer, como podrás ver, vale cualquiera, por lo que te sugiero que te vayas fijando más en los complementos, muebles y accesorios de estos dormitorios femeninos que estamos viendo, en lugar del color, pues son ellos los que crean ese ambiente.
Interiorismo Mabel Sierra | Fotografía David Montero
Un gris más oscuro, antracita, y prácticamente no hay nada rosa, ni violeta, ni de ningún otro color que erróneamente se asocia con lo femenino.
Y aun así, el dormitorio luce un claro ambiente femenino.
Elegante, con estilo y decorado con muy buen gusto.
Otro dormitorio pintado en gris, pero son los muebles, accesorios y complementos, de nuevo, los que crean un ambiente femenino encantador. Todo el conjunto es de la firma Kenay Home.
Tonos tierra
Fotografía @Vanessa Valderrama
Con los tonos tierra ocurre lo mismo que con los blancos rotos que veíamos antes.
Crean ambientes cálidos y acogedores, y son propicios para lograr cualquier estilo decorativo.
Todo depende de con qué los combinemos.
No es lo mismo combinarlos con un elegante cabecero tapizado en terciopelo rosa, que con un cabecero de madera en bruto y metal.
El color es la base, el ambiente lo defines con los elementos que conforman el dormitorio.
Rosa
Interiorismo Deleite Design
Poco que añadir respecto al rosa.
Aunque es apropiado para cualquier espacio, incluso para dormitorios de corte masculino, estamos tan acostumbrados a que nos digan que el rosa es femenino que cuesta no verlo así.
A mí me parece un color precioso, de hecho es mi color favorito, para pintar cualquier espacio, pero tengo que reconocer que para un dormitorio de corte femenino queda espectacular.
Turquesa
Interiorismo Estudio BMK
Ya sea en paredes o complementos, solo o combinado con rosa, como vemos arriba de estas líneas, el color turquesa es otro maravilloso color para pintar y decorar un espacio ya sea masculino, o en este caso, femenino.
Me encanta la combinación explosiva y audaz que el Estudio BMK aplicó en este dormitorio.
Verde
Fotografía Farrow & Ball
Naturalmente, el verde es otro color perfecto para un dormitorio. Y si buscas un ambiente femenino, también.
Solo tienes que combinarlo adecuadamente.
Si te gusta el verde para el dormitorio, aquí puedes ver dormitorios verdes.
Podríamos seguir, repasando todos los colores que hay, pero creo que con esta colección que hemos visto ya ha quedado claro que cualquier color es apto para un dormitorio de mujer o con ambiente femenino.
Por supuesto, si tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte. También puedes suscribirte a la newsletter semanal para no perderte ninguna idea.
Y si necesitas ayuda con tu decoración, ya sabes que puedes solicitar mis servicios en la asesoría de decoración o poniéndote en contacto conmigo.
Se puede conseguir un equilibrio perfecto uniendo los colores correctos.
(Enlace borrado. No se permiten enlaces en los comentarios).