Como todos los años, aproximadamente por estas fechas, la firma de pinturas Jotun adelanta los que, según ellos, van a ser los colores tendencia para dormitorios infantiles el año que viene, el 2019. Así pues, la marca nos presenta cuatro gamas de colores que pretenden conquistar las habitaciones de los más pequeños.
Son colores muy apropiados, como vamos a ver a continuación, con los que pintar un dormitorio infantil, ya sea para niños o niñas, desprendidos de cualquier cliché y con un matiz sofisticado, característica dominante de la firma. Veamos los colores tendencia.
Azules grisáceos
Fotografía y color de Jotun
Los azules siempre han sido los colores más elegidos para pintar dormitorios infantiles, pero en 2019, según Jotun, los colores tendencia para pintar dormitorios infantiles van a ser los azules grisáceos, aportando la frescura, vitalidad y relajación de un azul estándar, pero con un grado de sofisticación, gracias al matiz gris.
Tonos maquillaje
Fotografía The Creativity Exange
Los tonos maquillaje, igual que los azules, siempre han estado muy presente en dormitorios infantiles. Es normal. Son colores cálidos que ayudan a crear una atmósfera confortable y acogedora, amén de que combinan muy bien con otros muchos colores y tejidos naturales.
Y el siguiente año no va a ser menos; Jotun vaticina que los tonos maquillaje seguirán siendo tendencia para pintar habitaciones infantiles.
Tonos melocotón
Fotografía y color de Jotun
Otra gama de colores tendencia para el 2019 son los tonos melocotón. Estos colores son más alegres y potentes, y cuando se combinan con otros tonos complementarios y/o análogos como los verdes, amarillos y azules, se crean paletas cromáticas dinámicas y modernas, con un acertado gran contraste.
Terracota
Fotografía y color de Jotun
Los tonos terracota llevan un tiempo imponiéndose en la escena, pero no habían dado el salto a los dormitorios infantiles. Se estaban destinando para salones, dormitorios y otros espacios más adultos.
En el 2019 Jotun considera a los tonos terracota también como colores tendencia para pintar dormitorios infantiles.
Tonos con mucha fuerza que añaden carácter y sofisticación a los espacios, que, combinados con otros tonos similares pero con mayor o menor saturación o blancos, crean ambientes muy modernos.
Ver: 15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil