Una vez que tenemos los muebles de cocina montados, electrodomésticos, campana de extracción y otros elementos indispensables que forman una cocina, parece que ya poco podemos hacer para decorarla.
Pues estos elementos mencionados anteriormente son en los que nos hemos ayudado para decorar la cocina, para crear su diseño. Y cuando tenemos nuestra cocina nueva, nos encanta, nos sentimos a gusto y todo es perfecto.
Pero con el paso del tiempo los muebles se ponen feos, se desgastan por el uso, salen desperfectos, se aflojan puertas y cajones y todo aquello que hace unos años nos encantaba ahora nos horroriza.
Y si queremos cambiar la decoración de la cocina, tenemos que invertir de nuevo mucho dinero. Cambiar los muebles, la reforma, quizá los azulejos, el suelo… Y sinceramente, no están las cosas como para gastarse 2.000 o 3.000€ en una cocina nueva, tirando por lo muy bajo.
Y ya no es que no estén las cosas como para gastarse ese dineral, si no que muchos no podemos gastarnos esa cantidad.
Como veis, me pongo perfectamente en situación, por ello hoy he querido traer unas ideas para decorar la cocina con poco dinero.
Ideas que darán nueva vida a esos muebles, a las paredes, a los electrodomésticos y en definitiva a la cocina entera, por muy poco dinero.
Empecemos.
Pintar las paredes de la cocina
Las paredes de la cocina pueden estar terminadas en azulejo o en yeso.
Sea como sea la terminación de vuestra cocina, podéis pintar las paredes y cambiar por completo el aspecto de la cocina.
Si las paredes son de yeso, con pintura plástica del color que más os guste podéis cambiar el color. Aquí podéis ver 19 colores para pintar la cocina, y aquí cocinas sin azulejos.
Si las paredes son de azulejos, las podéis pintar con esmalte para azulejos. Esta idea para decorar la cocina por poco dinero es la más eficaz de todas, pues el coste de la pintura es ridículo en comparación con el gran aporte decorativo que ésta nos va a ofrecer y el cambio tan radical que va a dar nuestra cocina.
Sigamos.
Instalar vinilos adhesivos decorativos
Vinilo de TenVinilo
Otra buena idea y barata para decorar la cocina, es usar vinilos decorativos.
Estos también los podemos encontrar a muy buen precio y teniendo a nuestra disposición tanta variedad de ellos, seguro que encontramos uno, o varios que cambien por completo la decoración de la cocina.
Además se pueden poner tanto en azulejos como en paredes lisas.
Veamos más ideas.
Renovar los electrodomésticos con pintura o con vinilos
Fotografía Killerbdesigns
Si no estáis muy al día en el mundo de la decoración, os puede sonar extraño que un electrodoméstico se pueda pintar o que haya vinilos para una lavadora, o un frigorífico, pero es así.
Los electrodomésticos se pueden decorar tanto con pintura como con vinilos.
Aquí podéis ver un ejemplo de como con pintura se ha cambiado totalmente el aspecto de una lavadora y una secadora.
Y aquí vinilos nevera para transformar su aspecto por completo por muy poco dinero.
Es decir, que hasta los electrodomésticos se pueden mejorar.
Pintar los armarios de la cocina
Fotografía A Beautiful Mess
Igual que podemos decorar las paredes con pintura, también lo podemos hacer con los armarios. Con un par de botes de esmalte sintético, disolvente y la herramienta necesaria (rodillo pequeño y brocha fina), podemos dejar los muebles de la cocina como nuevos, como si fueran otros y volver a disfrutar y a entusiasmarnos con nuestra cocina por muy poco dinero.
Aquí puedes ver cómo pintar los muebles y armarios de la cocina paso a paso.
Cambiar los textiles
Fotografía y cocina Cedar Hill Farmhouse
Paños, manteles, cortinas, cojines,… Todos los textiles que pueda haber dentro de una cocina, son fácilmente reemplazables con muy poco presupuesto, y el cambio será espectacular.
No se sabe bien la importancia de los textiles en la decoración hasta que estos se cambian por otros nuevos.
Cámbialos por unos con un diseño y color acorde con el nuevo estilo de tu cocina y verás el cambio.
Añadir plantas
Fotografía @zenbuddhamumma
Las plantas es otro recurso al que debemos echar mano si queremos decorar la cocina con poco dinero.
Son baratas, muy accesibles y nos ofrecen muchos beneficios, tanto estéticos por su frescura, vitalidad y colores, como por sus propiedades aromáticas y gustativas que podemos utilizar al cocinar.
Aquí puedes ver ideas para decorar la cocina con plantas.
Cambiar los accesorios de cocina
Soportes para cuchillos, saleros, pimenteros, botes de conservas, frutero,… todo ello lo podemos encontrar por muy poco dinero y del color y diseño que más favorezca al nuevo estilo de la cocina. Estos pequeños complementos supondrán un gran cambio estético.
Decorar el frente de la cocina
Fotografía Mil Ideas de Decoración
Aunque parezca poca cosa, un frente de cocina bien decorado, puede cambiar por completo el estilo de ésta y darla un aire totalmente renovado. Lo podemos decorar con pintura, con vinilo, con madera, con metacrilato,… y con cualquier otro material que sea económico y el cambio será fantástico, aquí puedes ver 40 ideas para decorar el frente de la cocina.
Renueva tu encimera por poco dinero
Proyecto de Una Pizca de Hogar
También podemos renovar la encimera de la cocina por poco dinero, y de muchas formas, haciendo que esta vuelva a lucir como el primer día, o darle un aire nuevo y renovado. Aquí puedes ver 6 ideas para renovar la encimera de la cocina sin obras.
Son ideas económicas para renovar por completo una cocina por poco dinero, hacerla nuestra de nuevo, y volver a disfrutar de ella. Si te han parecido interesantes, compártelas que así ganamos todos, y no te pierdas estas 28 ideas para hacer una isla de cocina DIY, muy económica.